El Intendente de Las Heras, José María Carambia, visitó el estudio de la radio 101.7 FM Desire de Puerto Deseado, donde adelantó que en caso que un candidato de Moveré llegue al gobierno provincial, la administración portuaria de Puerto Deseado se trasladarà a esa misma ciudad.

-“Yo mismo siendo un intendente del interior de la provincia conozco cómo funcionan los pueblos y sus necesidades” remarcó.

-Espacio Publicitario-

Agregó que “tenemos un Estado que centraliza todo en Río Gallegos, donde hay funcionarios que no conocen la realidad de los vecinos de Puerto Deseado. Tenemos que pensar en una provincia más inclusiva, donde los mismos vecinos administren sus recursos”.

-“Si un candidato de Moveré llega a ser gobernador, la administración del puerto se va a trasladar a Puerto Deseado”, continuó.

También habló sobre políticas específicas para el puerto, buscando la potenciación de su producción “la idea sería utilizar el puerto para exportar materia prima manufacturada en nuestra provincia, para generar nuevos puestos de trabajo”, afirmó el intendente.

– “Es muy importante pensar en la autonomía que se le daría al pueblo realizando este cambio. La descentralización de Río Gallegos es una urgencia para la provincia, entendiendo que hoy en día hay vecinos que tienen que recorrer más de 500 kms.  para realizar cualquier trámite”.

 

Comentarios de Facebook