DOCUMENTO POLITICO

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, anunció la adquisición de una Escuela Privada. Meses atrás, había anunciado la construcción de cuatro escuelas primarias, promesa que al igual que la carne barata nunca cumplió.

A cambio se concretó la compra del Colegio de Enseñanza Digital Pico Truncado (CODEDPIT), al empresario petrolero Hugo Rodríguez. ¿Consultó Vidal a sus afiliados para tomar los fondos del Sindicato?

Debemos señalar que este empresario enfrenta varias decenas de juicios por parte de los padres de los alumnos que inscribió al Secundario de la Institución, que nunca fue habilitado por el Consejo Provincial de Educación, debiendo los adolescentes ser reubicados en distintos establecimientos de la localidad.

El cambio de razón social beneficia claramente al Empresario que podrá excusarse de afrontar las demandas millonarias. ¿Se harán cargo los afiliados al Sindicato Petrolero de pagar con su cuota sindical los gastos de estos juicios?

-Espacio Publicitario-

QUIEN TE ASESORA…

El ex presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, es el asesor en proyectos pedagógicos de la organización sindical.

Borselli fue uno de los impulsores de la Ley Federal de Educación menemista de los ’90 en Santa cruz, que mutiló la Educación Secundaria eliminando el 1er y 2do año y rebajando de 6 a 4 años la Educación Técnica.

El mismo Borselli en febrero de 2016, como ministro de Alicia Kirchner, firmó la Declaración de Purmamarca junto a Macri y Bullrich, que trae aparejado el ajuste que hoy sufre la Educación Pública en todo el país.

Es al menos llamativo que un candidato a Gobernador del PJ-FPV privilegie la Educación Privada sobre los intereses de la EDUCACION PUBLICA de todo el pueblo.

El mismo 29 de mayo, no ADHIRIO al paro nacional contra el ajuste de Macri y el FMI. Entre 2016/17 permitió más de 4500 despidos en el yacimiento petrolero, “sus” trabajadores perdieron bajo su mandato el 40% del poder adquisitivo del salario, juntó 80000 firmas para pedir que los frigoríficos bajen la carne, pero no hizo ni un minuto de silencio reclamando a “sus patrones”, las petroleras que bajen las tarifas de gas o tributen más regalías para sostener las escuelas donde van las familias obreras.

Vidal vuelve a demostrar que està  de espaldas a los intereses de los trabajadores petroleros que dice representar y de todo el pueblo de Santa Cruz.

Desde el Partido Obrero llamamos a defender la Educación Pública, Laica y Gratuita; enfrentando a los ajustadores de ayer y hoy; luchando por la triplicación del Presupuesto Educativo.

OMAR LATINI – ADA VIVANCO –MIGUEL DEL PLA

  

Comentarios de Facebook