DOCUMENTO POLITICO 

El desplome de una parte del techo de la EPP 78, además del no funcionamiento de 4 de sus 5 calderas, la fuga de gas en el Guatemala y la suspensión del taller del Polivalente por problemas con los baños en las últimas semanas, están conectados por dos aspectos.

En primer lugar, que se están perdiendo clases y no es responsabilidad de alumnos o docentes como se han cansado de denunciar los militantes y las autoridades del CPE; en segundo lugar, son nuevos episodios de una serie de larga data: la crisis en los edificios educativos que se extiende en toda la provincia gobernada por Alicia Kirchner.

El superávit fiscal (o sea que los ingresos de la provincia son mayores que los gastos) del que se jacta el gobierno provincial, no ha sido traducido en un plan de refacción, ampliación y construcción de edificios para la educación. Un plan que podría generar una importante cantidad de puestos de trabajo, en una provincia donde se han perdido en estos últimos años por miles (petroleros, mineros, estatales).

Los distintos candidatos del peronismo y del radicalismo no dicen nada al respecto, mientras las y los estudiantes pierden clases y su Derecho a la Educación. Los estudiantes del Polivalente, en cambio, reaccionaron con una sentada, ante la burla de autoridades con respecto a la situación de los baños (les decían que los habían arreglados para que vuelvan a cursar con baños inundados).

-Espacio Publicitario-

Desde la juventud del Partido Obrero creemos que el camino es el de la lucha por condiciones edilicias dignas, por un plan de refacción y construcción de escuelas y por un aumento del presupuesto educativo. Los candidatos patronales no quieren hablar de las verdaderas necesidades de lxs trabajadores y sus jóvenes, nosotrxs sí queremos, pero no sólo hablar sino organizar la lucha contra al ajuste.

UJS – Partido Obrero

 

Comentarios de Facebook