En la jornada de ayer viernes 6 de Julio se llevó a cabo en nuestra localidad un importante operativo dispuesto por el Juzgado Federal de la ciudad de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yañez y tras los allanamientos que se efectuaron se procedió al secuestro de sustancias estupefacientes, un vehículo, armas  y se dispuso la detención de un joven.

El operativo se ordenò  tras cuatro meses de investigación en relación a  la venta de droga en Las Heras y en Pico  Truncado. La orden judicial estableció la realización de cinco allanamientos, cuatro de ellos en nuestra ciudad y uno en Pico Truncado.

-Espacio Publicitario-

Participaron en el importante operativo personal de investigaciones de dependencias policiales de Puerto San Julián, Caleta Olivia, Perito Moreno y la sección canes de la comisaria Cabo Grippo de la localidad de Los Antiguos, todos a cargo de la  Superintendencia de Investigaciones de la policía federal.

Ver También: DETUVIERON A UN JOVEN TRAS ALLANAMIENTO A UNA VIVIENDA DEL BARRIO MALVINAS

Según trascendió,  de los allanamientos que se efectuaron  en nuestra ciudad en  los barrios  Calafate, Techo Digno,  Malvinas y   Don Bosco  se pudo establecer la existencia y el secuestro de 800 grs. de marihuana y 900 grs, de cocaína, cuyo valor de comercialización estimativo  ronda  los 180 mil pesos, de acuerdo a estimaciones que trascendieron.

Además del secuestro de  esta importante cantidad de estupefacientes se incautaron tres armas de fuego (un revòlver  calibre 32 , un revòlver calibre 38 y una pistola calibre 22), además se secuestró un rodado marca Ford  Fiesta  y se dispuso la detención en calidad de incomunicado de una persona de  sexo masculino, extraoficialmente identificado como  Brian Esteban Papich .

También en relación a las sustancias adictivas  se incautaron diez dosis de LSD (sustancia química que contiene àcido lisérgico).

Paralelamente al operativo dispuesto en nuestra ciudad, en Pico Truncado  el  único  allanamiento se materializò  en una dependencia ubicada en zona de chacras de esa localidad, secuestrándose un total de casi 10 kgs. de marihuana dispuestos en diversos ladrillos.

Ademàs  se incautó un arma de fuego, dinero en efectivo en una cantidad no precisada   y un rodado (una camioneta VW Amarok) procedièndose a la detención  de dos personas de sexo masculino mayores de edad , uno de ellos de apellido Campano y hermano  de un concejal de dicha ciudad, según  publicaron medios zonales  .

Cabe señalar que los detenidos quedaron incomunicados a disposición  de la justicia federal que determinará los pasos a seguir luego de este  importante procedimiento antidrogas que se efectivizò  en la zona norte santacruceña.

Comentarios de Facebook