Una parte del cielo raso del aula donde cursan chicos de 12 y 13 años se derrumbó en medio de una clase. Las víctimas ya están fuera de peligro.  El incidente ocurrió en un colegio de la capital de la provincia de Santa Cruz, cuando un pedazo de cielo raso se desplomó en el medio del aula sobre varios chicos de entre 12 y 13 años.

Si bien ya están fuera de peligro, siete alumnos sufrieron heridas y fueron trasladados al hospital. El momento de angustia se vivió poco después de las 10.30 del martes en escuela industrial 6 de la ciudad de Río Gallegos, cuando un obrero se encontraba haciendo reparaciones en el entretecho de ese edificio, pero al pisar una parte floja del cielo raso, este se desplomó sobre los alumnos. Un pedazo de cielo raso se desplomó en el medio del aula.

-“Los chicos están todos bien. A uno le dieron dos puntos de sutura por un corte en la frente; a otro le sacaron placas por un dolor en el hombro por el golpe del durlock; otro que perdió el conocimiento estuvo en observación y los demás estaban más que nada en shock”, informó a la agencia Télam, Hugo Piloñeta, vocal por los padres en el Consejo Provincial de Educación.

-Espacio Publicitario-

Según precisó, fueron siete los alumnos trasladados al hospital por la ambulancia de la Fuerza Aérea, acompañados por un personal de la escuela y que a medida que se recompusieron, se retiraron con sus padres.

“Cerca de las 14.30 se retiró el último estudiante del hospital”, informó. “En primera instancia es un operario de una empresa que estaba trabajando en la caldera en el entre techo, pisò el cielo raso de durlock y no se cayó él porque se agarró de las cabriadas del galpón”, indicó Piloñeta. El vocal apuntó a la responsabilidad de las autoridades, tanto de la escuela como del CPE. El techo cayó sobre chicos de entre 12 y 13 años de edad.

Si bien desde la CPE explicaron que el incidente ocurrió porque “una persona ajena a la institución estuvo en el entretecho de ese edificio sin contar con autorización de los organismos a cargo del mantenimiento escolar” y que comenzarán una investigación para determinar quién le permitió el ingreso, una de las madres de los chicos afectados, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 y apuntó contra la CPE.

En ese sentido, indicó que desde las autoridades no realizan periódicamente el mantenimiento, sino que se hace por la labor de docentes y alumnos, “porque para que aparezca Educación, como papás tenemos que ir a reclamarlo y si no salimos por los medios no hacen caso”. Es que, el nuevo edificio del Industrial 6, a cargo de la Fuerza Aérea y ubicada en cercanías del aeropuerto de Río Gallegos, aún no está terminado.

“La mayoría de los chicos están shockeados”, indicó una madre. “Tengo a mi hija acá hace cuatro años y desde ese tiempo que estamos peleando para que los chicos tengan mejor infraestructura”, agregó.

“Que el CPE se ‘ponga las pilas’ y se ponga a hacer algo. Ya que es año electivo, que se pongan en campaña, ya que quieren hacer política con los chicos, y que entreguen ese colegio. Hoy apareció milagrosamente toda Educación, pero tuvo que pasar esto”, manifestó.  (Fuente www.perfil.com).

Comentarios de Facebook