DOCUMENTO  POLÌTICO 

Esto ocurre en Las Heras cuya Intendencia es de “Cambiemos” y en la provincia de Santa Cruz, gobernada por el “kirchnerismo”.

Los cortes de luz en esta ciudad se producen todos los días, generando en los sectores más vulnerables de esta localidad la pérdida de sus artefactos eléctricos y hasta la pérdida de sus humildes casas como es el caso del 9 de julio mientras el intendente de “Cambiemos” festejaba el día de la independencia , una familia quedaba sin su techo.

-Espacio Publicitario-

Mientras este intendente se preocupa por bajar el consumo con lamparitas “led” siguiendo la receta macrista, el problema no se soluciona de esta manera, se soluciona planificando y organizando el tendido eléctrico para proveer como corresponde a cada hogar y no como es de público conocimiento el ingreso de la linea general que abstece a todo el pueblo y cuya linea comienza atravesando los techos de varias viviendas del barrio Calafate poniendo en riesgo la vida de cada vecino y como así también la gran cantidad de cableado terrestre producto de la necesidad de los vecinos y la desidia de sus gobernantes.

Esta es la paradoja que vive una de las ciudades más ricas de este país dónde pasa un “gran interconectado” que abastece sin interrupción la extracción de minerales de nuestro suelo a precio de regalo para las empresas mineras que sólo dejan contaminación.

A esta gran problemática que sufre el vecino de Las Heras se le suman los tarifazos impuestos por el intendente de “cambiemos”, que no conforme con todo esto aplica a los combustibles ya a precios exorbitantes, un impuesto del 3% ( los únicos pobladores de Santa Cruz que reciben este castigo).

La situación se hace más desesperante, dada las bajas temperaturas y he aquí otra paradoja en un pueblo netamente petrolero y donde se tiene que quemar el gas que no se puede controlar, barrios enteros carecen de este servicio tan indispensable, teniendo que calefaccionarse con leña a un costo mucho más elevado y peligroso.

El ajuste macrista es aplicado tanto por el “kirchnerismo ” con aumentos en negro para estatales y congelando paritarias docentes. Como así también sucede en Las Heras con el dúo carambia, uno como diputado nacional votando en contra de los jubilados, en favor de los tarifazos y en favor del aborto clandestino y el otro como intendente reduciendo los contratos precarizados de 6 meses a 3 meses para tener al personal cautivo a la hora de la contienda electoral y como si esto fuera poco otorgó las paritarias por decreto, dicha paritaria totalmente insolvente para una, más que pesada canasta familiar patagonica. Todo esto se desarrolla siempre con la ayuda de la burocracia sindical, estatal o privada.

La energía pasa por en frente de las narices del pueblo, pero que nada puede hacer para revertir hoy esta situación porque sus representantes electos gobiernan siempre tratando de hacer caja para sus elecciones venideras.

Vamos desde el PO a la construcción de un verdadero partido que represente los trabajadores en contra del ajuste “macrista” y del “kirchnerismo”.

                                   Partido Obrero Las Heras  

Comentarios de Facebook