LOS  TITULARES  DEPORTIVOS  DEL FIN  DE  SEMANA Y EL  DESARROLLO  DE  LA  INFORMACIÒN   A CONTINUACIÒN  :

 

LI.F.A.N :  PRIMERA FECHA Y  SUSPENSIÒN

La LI.F.A.N (Liga de Futbol Amateur de Nocheros) hizo disputar durante el fin de semana la 1era fecha del Torneo Apertura 2020 “Las Heras Deportes” y posteriormente a través de un comunicado determinó la suspensión de las actividades deportivas en las instalaciones del Club hasta el 31 de Marzo, en consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno nacional.

-Espacio Publicitario-

-“Dadas las medidas sanitarias adoptadas por nuestro país hemos  decidido adherir a la misma con el fin de evitar la propagación del virus . En consecuencia se suspenden todas las actividades de Club Nocheros  y el uso de sus instalaciones  hasta el día 31 de Marzo de 2020 inclusive”, expresa el comunicado difundido por la Comisión Directiva de la institución .

Durante sábado y domingo se jugaron los partidos correspondientes a la 1°  fecha del Torneo Apertura 2020 que lleva el nombre del organismo municipal  LAS HERAS DEPORTES  .

Por la  Zona “A” el sábado   CRUCERO DEL NORTE  cayò por goleada  4 a 1   con  SUB 25  y  el domingo  El  ENCUENTRO   venció  2 a 0  a  SUB 25.

En la Zona B  ATLETICO FORMOSA venció  2 a 1  a INDIOS DEL SUR  y el domingo LOS PARIENTES le ganó a INDIOS DEL SUR   por 1 a 0.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por el grupo  C  el sábado  INTER FC derrotò  3 a 2  EL TRICO  y en la jornada dominguera  el propio INTER FC venció 1 a 0  a PACIFICO SUR .

SINTESIS DE LA JORNADA 

INTER  F.C ….3 – EL TRICO 2.

CRUCERO DEL NORTE ….1 –  SUB 25 …4

ATLETICO FORMOSA ….2 .-  INDIOS DEL SUR ….1

EL ENCUENTRO …..2 –  SUB 25 …0

LOS PARIENTES ….1 – INDIOS DEL SUR … 0

PACIFICO SUR  …0 – INTER F.C .. 1

LAS POSICIONES SON LAS SIGUIENTES :

 

 

CORONAVIRUS  :  SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS  DURANTE  EL  MES  DE  MARZO

La Municipalidad de  Las Heras a través de sus áreas deportivas informa a la comunidad   que en  virtud de  los hechos de público conocimiento  en relación con la pandemia mundial provocada por el coronavirus, se suspenden todas las actividades deportivas municipales hasta el 06 de Abril  a los fines de colaborar y concientizar a la población  sobre las medidas de prevención que debemos  llevar a cabo entre todos para evitar la propagación del virus. 

En consecuencia los gimnasios deportivos permanecerán cerrados a los efectos de cumplir con dicha medida preventiva  dispuesta por el ejecutivo municipal en la jornada de este martes  y ratificada por el HCD en el dìa de hoy miércoles.

 

Los eventos deportivos  programados para el mes de Marzo, organizados o auspiciados por la Municipalidad de Las Heras y por alguna área deportiva del municipio  fueron  suspendidos y se decidirá en el transcurso  del mes de  Abril si  se realizaràn  en  fechas a confirmarse  o si  se suspenderán definitivamente.

 

“FIESTA ANUAL DEL DEPORTE 2019” : TAMBIÉN  SUSPENDIDA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

La realización de la tradicional Fiesta Anual del Deporte  2019  también fue definitivamente suspendida en razón de la situación que se vive en el país por el  COVID- 19. . Como se recordará, en el mes de Diciembre y por  razones de organización , el evento que  se realiza habitualmente  a fin de año para premiar y destacar la labor de los deportistas  lasherenses más destacados , se había postergado para el mes de Marzo , en el inicio de la nueva temporada deportiva del presente año.

Las áreas deportivas municipales  dependientes de la Subsecretaría Municipal de Deportes estaban trabajando en la preparación y organización del evento durante los meses del receso de verano .  Según se había anunciado,  la Fiesta  se iba  a llevar a cabo  después de la realización de la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica 2020 , para no interferir con dicho evento de especial  relevancia para nuestra ciudad y  toda la región .

Sin embargo los hechos de público conocimiento que derivaron en la suspensión de todos los eventos deportivos de concurrencia masiva en el país ,  en la provincia y en la localidad , obligaron a tomar la determinación de suspender definitivamente su realización , decidiéndose que los deportistas más destacados de  la  temporada  2019  tendrán igualmente un reconocimiento en la Fiesta que se llevará a cabo a fines del presente año como cierre de la temporada deportiva 2020.

 

“LAS HERAS DEPORTES” RADIO:  EL CICLO 2020 DEBERÀ  ESPERAR  PARA  SU REGRESO

Con la conducción de SERGIO “GRINGO” JARA  , este   martes 17  de Marzo se iba a producir el regreso  a la sintonía de F. M RIMAS  del espacio radial “LAS HERAS DEPORTES”  RADIO  – TEMPORADA 2020 , un programa periodìstico deportivo que  tiene la misión  de desarrollar la información  deportiva que se difunde a   través del presente  MIX INFORMATIVO DE “LAS HERAS DEPORTES” .

Sin embargo por la situación laboral que dispuso la Municipalidad de Las Heras en relación a las medidas de prevenciòn por el Coronavirus,  el  programa no podrá llevarse a cabo por falta de operación técnica , hasta tanto se normalice la situación laboral en el ámbito municipal.

 

FUTBOL LIGA DE VETERANOS: SIN ACTIVIDAD DURANTE TODO EL MES DE MARZO Y  HASTA NUEVO AVISO

Los Torneos organizados  por la Asociación de  Veteranos de Las Heras que se juegan habitualmente  en el Estadio Municipal “Roberto Franco” debieron suspenderse hasta el próximo mes de Abril, en virtud de la suspensión de las actividades deportivas en los escenarios municipales.

La  reanudación del  torneo en la Categorìa Senior  (Apertura 2020 “Germàn Soto”) y el inicio en la  Categoría Master  (Apertura 2020  “Carlos Alonso”) se definirá seguramente en la reunión del  próximo miércoles 01 de Abril  y dependerá de la evolución del tema sanitario en el país y en la región por el tema de la pandemia generada por el Coronavirus.

 

EL  MOUNTAIN BIKE   POSTERGÓ SU INICIO  HASTA  EL  DOMINGO  05  DE  ABRIL

La  Agrupación Chaquetas Amarillas de  Perito Moreno  dispuso la postergación de la 1° Fecha del Campeonato  Regional Binacional de  MTB 2020 que se iba a disputar  en  la  localidad  peritense  el pasado domingo 15 de Marzo .

Hasta el día jueves la prueba se iba a realizar pero en virtud de  las medidas dispuestas  por el gobierno nacional en la noche del jueves al decretar la Emergencia Sanitaria  Nacional, se decidió su  postergación, en principio para el domingo 5  de  Abril ,dependiendo de igual modo  su realización de la evolución del tema sanitario en nuestra provincia.

 

PARA-EPADE 2020 : LAS HERAS POR PRIMERA VEZ  IBA A PARTICIPAR EN LA INSTANCIA PROVINCIAL

Si  bien la realización de los juegos provinciales PARA-EPADE 2020 que se iban a desarrollar en la ciudad  de Rìo Gallegos durante los dìas 28 y 29 de Marzo fueron suspendidos  hasta nuevo aviso  por las medidas preventivas en torno al Coronavirus , nuestra ciudad iba a estar representada por  una delegación de deportistas por primera vez en mucho tiempo.

 

La delegación iba a representar al Hogar de  Discapacitados  que funciona  dependiente de la  Secretarìa de Desarrollo  social de la Municipalidad local , cuya sede funciona en  el  edificio municipal ubicado en la calle Sarmiento y Alem.

Un grupo de alumnos de dicha institución realizaron la preparación previa durante el último mes   a cargo de los Instructores Josè Luis  Fernàndez, Javier  Hoopmann  y Emilio Troncoso  , en las actividades  atléticas de pista y campo .

De este modo la delegaciòn aproximada de 12 alumnos  iba a representar a Las Heras por primera vez en  estos juegos deportivos para  jóvenes con capacidades especiales, que  a través de la Secretarìa de  Estado de Deportes  y Recreaciòn  de Santa Cruz  fueron suspendidos hasta  nuevo aviso, al  igual que ocurrió con los JUEGOS  PARA-ARAUCANIA   y  JUEGOS  DE LA ARAUCANIA .

 

 

FUTBOL 5 :  SE POSTERGARON LOS TORNEOS EN LA CANCHA  DEL  Bº “PADRE AURELIO MUÑOZ”

La Subcomisiòn de  Deportes del Barrio 32 Viviendas “Padre Aurelio Muñoz” informa que  en  razón de la situación sanitaria que se vive en la región a causa del Coronavirus,  los   Torneos   de  Futbol 5 que se habían programado   en la canchita de césped ubicada  en  dicho Barrio  , fueron postergados  .

El Torneo de Futbol 5  “DIA DE LA MUJER”  para la categoría femenina se iba a disputar  los días sábado 21 y domingo 22  de Marzo  y al siguiente fin de semana durante los días 28 y 29 de Marzo   la categoría Libres  Masculina  iba a  jugar  el  Torneo “OTOÑO 2020” .

En el mes de Abril se decidirá la realización o no de los eventos programados .

 

TAEKWONDO :  SE SUSPENDIÒ TAMBIÈN EL EVENTO PROGRAMADO PARA EL SÀBADO  18 DE ABRIL

A travès de un comunicado la Escuela Municipal de Taekwondo  Tap Team que dirige  el  Instructor Fernando Tapia  tambièn  informò la suspensión del evento que se había programado para el  mes de Abril, màs precisamente para el  Sàbado  18  en las instalaciones del Complejo Municipal 11 de Julio, cancha Luis Godoy.

Segùn el comunicado,  las actividades deportivas de la Escuela Tap Team quedaron suspendidas por todo el mes de Marzo y en relación al evento del mes de Abril, debido al parate de la actividad tuvo que suspenderse y eventualmente postergarse en fecha que se decidirá  una vez que se reanude la actividad deportiva en forma normal.

 

FUTBOL SUBSEDE LAS HERAS:  EL PANORAMA  INDICA QUE ANTES DEL INVIERNO EL FUTBOL FEDERADO  NO  ARRANCARÀ …

A los problemas que vienen atravesando  los clubes que integran la SUBSEDE Las Heras de  la Liga de  Futbol  Norte de Santa  Cruz y la propia liga caletense afiliada  a  la   A.F.A en relación a la organización  de los torneos oficiales del futbol federado de la regiòn en todas sus categorías, hay que sumarle ahora la grave situaciòn sanitaria que estamos viviendo por la pandemia ocasionada por el coronavirus, que  ha motivado que  el futbol oficial de A.F.A  se suspenda hasta el 31 de Marzo. 

En nuestra ciudad no se juega oficialmente el futbol desde el mes de Mayo del 2019 . En el inicio del 2020 se jugò en 1era. y 4ta. división un  Torneo de Verano que hizo reanudar la actividad oficial con un  torneo preparatorio amistoso pero una vez concluìdo el mismo, en las reuniones posteriores no hubo quòrum de los representantes de los clubes  para comenzar a delinear el inicio de la actividad oficial.

Desde  la Liga de Futbol Norte de Santa Cruz con asiento en Caleta Olivia , aùn no se definió la fecha en que  se reunirán los directivos con los clubes de Las Heras para fijar las condiciones  reglamentarias y administrativas  necesarias  para iniciar el desarrollo de los torneos.

En  la última semana se dijo que los clubes tenìan que solicitar un certificado de vigencia en  la  Direcciòn de Inspecciòn de  Personas Jurìdicas de la provincia para conocer la situación institucional de  cada club. Y ahì recièn se  concretarìa  la reunión con los directivos de la Liga de Fùtbol Norte.

Una vez que esto ocurra sin una fecha en el corto plazo definida , los clubes que  estàn en condiciones de participar en el torneo deberán cumplimentar el tema de la  ficha   mèdica de  cada jugador de cada división , lo cual en la actualidad con los problemas sanitarios que atraviesa el país, es casi imposible cumplir en el  corto plazo .

A esta dificultad  que  tendràn los  7 clubes lasherenses ,   se le suma el pago de los seguros obligatorios de cada jugador que debe cumplir cada club ante la exigencia del  Consejo Federal de AFA , con lo cual  y en virtud de la situación que vivimos a mediados del mes de Marzo, será casi imposible que la pelota vuelva a rodar en las canchas lasherenses , al menos oficialmente y antes del receso invernal que nos espera  en unos  dos meses màs …

 

GRACIAS POR LEER EL MIX DE INFORMACIÒN DEPORTIVA DE “LAS HERAS DEPORTES”, ORGANISMO DEPENDIENTE DE LA MUNICIPALIDAD  DE  LAS HERAS  !!!

 

Comentarios de Facebook