*EL TORNEO DE VERANO 2020 CULMINÒ ESTE  SABADO  CON LA CONSAGRACIÒN DEL CLUB DEPORTIVO NOCHEROS EN 1ERA.  DIVISIÒN Y DEL  CLUB “EL FORTIN”  EN 4TA.  *NOCHEROS VENCIÓ 1 A 0 A CATAMARCA EN LA FINAL DE PRIMERA DIVISIÓN Y EL FORTÌN LE GANÓ A NOCHEROS 2 A 1 EN LA PREVIA  QUE  DEFINIÓ LAS POSICIONES DE 4TA. DIVISIÓN . GONZALO CEBALLOS DE CATAMARCA FUE EL GOLEADOR EN 1ERA. Y JONATHAN LEÒN OBTUVO LA VALLA MENOS VENCIDA *EN 4TA. EL MÁXIMO ARTILLERO FUE BRAHIAN MERCADO DE SALTA Y LA VALLA MENOS VENCIDA FUE PARA  NICOLÀS MÈNDEZ   DEL CLUB DEPORTIVO LAS HERAS *

 

En la jornada del sábado 22 en el  Estadio “Cristina Uribe” del Cub Deportivo Nocheros se disputò la jornada final del  Torneo de  Verano 2020 denominado SUPERCOPA “LAS HERAS DEPORTES” que organizo la Subsede Las Heras de la Liga de Futbol Norte de Santa Cruz .

En 4ta. Divisiòn EL FORTIN venció 2 a 1 a Deportivo Nocheros en la final y se quedó con el título. En la definición por el 3º y 4º puesto el Club Deportivo Las Heras venció 3 a 0  a Juventus a primera hora .

-Espacio Publicitario-

La final de la división reserva tuvo un  desarrollo equilibrado con dominio alternado. En la etapa inicial El   Fortìn con viento a favor fue màs ofensivo y en los primeros 30 minutos tuvo un ataque incesante sobre la valla de Nocheros. Fue asì que se puso en ventaja por intermedio de Josè Zamora   pero Nocheros reaccionò a tiempo y en una rápida jugada de contrataque lo pudo empatar a través de una  definición en el àrea  de Cèsar Olmedo.


En el complemento el protagonismo del  partido lo tuvo Nocheros , aprovechando el viento a favor y una mayor actitud ofensiva que su rival , que se  vio claramente superado y sin opciones como para equilibrar el tràmite.  Pero  en una jugada aislada de contragolpe, El   Fortìn encontró la victoria  a poco del final  por intermedio de Braian Rossone al capitalizar un error del arquero Mèndez  , que no pudo retener una pelota al intentar jugar con los pies y cuando  rechazò  casi en la boca del arco,   la pelota pegò en las piernas de Rossone y se metió en el arco , transformándose en el 2 a 1 que definió el partido y la posibilidad de alzarse con  el  título  para los dirigidos por Fabiàn Romero.

  SINTESIS :

EL FORTIN  ….2  (Brahian Rossone y Josè Zamora)

DEP. NOCHEROS  1  (Cèsar Olmedo)

EXPULSADOS: Alexis  Castro (Nocheros) Aaron Aballay (EL Fortìn)

3º y 4º PUESTO:    DEPORTIVO LAS HERAS  3 – DEP. JUVENTUS  0

POSICIONES FINALES :

CAMPEON :  EL FORTIN

SUBCAMPEON:  DEPORTIVO NOCHEROS

3º PUESTO_: DEPORTIVO LAS HERAS  4º PUESTO:  DEP. JUVENTUS

Goleador:  Brahian Mercado (C.A Salta)  4 Goles

Valle Menos Vencida:  Nicolàs Mendez (Deportivo Las Heras) 1 gol

El Club Deportivo Nocheros hizo entrega de una plaqueta al titular de LAS HERAS DEPORTES Prof. Carlos Figueroa por el aporte al futbol local y el auspicio del Torneo de Verano 2020.

PRIMERA DIVISION

DEPORTIVO  NOCHEROS  SE QUEDÒ CON EL TORNEO DE VERANO 2020

La final de la Supercopa “Las Heras Deportes” protagonizada por Deportivo Nocheros y Catamarca tuvo un discreto nivel y se definiò a 15 minutos del final por un golazo de tiro libre de Enrique Nache.

En la etapa inicial Catamarca dispuso del viento a favor que lo favorecía y en consecuencia tuvo algunas opciones no del todo claras para  llegar al gol. A los 3’ un zurdazo alto de Ceballos fue la primera ocasión  de gol de un  partido que pudo haber cambiado el tràmite a los 8’  de juego cuando en el área de Catamarca el arquero Albizo retuvo una pelota  ante una arremetida de Nico Hernàndez. El  arquero retuvo la pelota, le recriminò al jugador  un roce y acto seguido con la pelota en juego Navarrete le diò un claro empujòn en la cara a Hernàndez que cayò al suelo adentro del àrea . El àrbitro Rivero dejó seguir y ante los  reclamos consultò al  asistente Morales  y ordenò  posteriormente tiro libre para Catamarca, en lo que pareció un claro penal no sancionado.

Pese al  viento en contra Nocheros tuvo algunas opciones como para llegar al arco rival. Catamarca expuso un firme esquema defensivo pero careció de profundidad en el ataque como para comprometer a su rival. La ocasión màs clara se dio a  los 28’ de juego cuando en una pelota sobre la izquierda fallò en el cruce Agüero y Gonzalo Ceballos  se fue solo , ingresò al área y su remate cruzado se fue apenas afuera .

En  el complemento Nocheros con viento a favor tuvo el protagonismo del partido pero sin ideas claras como para llegar al gol  . A los 2’ un zurdazo de Jonathan Pèrez se fue cerca del palo izquierdo de Albizo, a los 13’  un zurdazo de  Cazola pasò cerca y a los 20’ otro zurdazo esta vez de Nico Hernàndez se fue por arriba.

Catamarca se vio superado en el juego y solamente se limitò a defenderse con su firme estructura que le permitió llegar a la final.  Lo estaba haciendo bien hasta que a los 30 minutos se produjo la jugada que definió el partido., Enrique “Toti” Nache ejecutò un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque de ,  a unos 30 metros del arco.  La pelota volò por lo alto , el arquero se confiò y cuando quiso reaccionar  se le metió en el àngulo superior izquierdo . Golazo  descomunal que le dio la victoria a Nocheros y el  tìtulo del   Verano 2020  porque  Catamarca no tuvo reacción .

Nocheros fue un justo campeón del torneo de pretemporada. En la zona le ganó 2 a 1 a El Fortìn y 1 a 0 a 5 de  Octubre. Ambos partidos con lo justo. En semifinales hizo lo propio 1 a 0 ante el Deportivo Las Heras y  en la final otro resultado por la mínima diferencia le permitió festejar el primer título de la temporada.    Catamarca fue la grata sorpresa del certamen y coronò su buen torneo con un  justo Subcampeonato.

SINTESIS DEL PARTIDO: 

DEPORTIVO NOCHEROS  (1) : JONATHAN LEON; JONATHAN PEREZ, BRAIAN GOMEZ, MAURO SEPULVEDA, ANGEL AGÜERO , MARTIN BARRIENTOS, FERNANDO VELASQUEZ, ENRIQUE NACHE, MARCOS CAZOLA , RAMON DIAZ, NICOLAS HERNANDEZ.

SUPLENTES: HECTOR ZARZA, JONATHAN FERMANELLI, GASTON MIRANDA, DARIO MARTINEZ; JORGE LOPEZ; OSCAR NAHUELQUIR, GUSTAVO MANSILLA ,MATIAS GUAYARE.  DT: MARTIN GARCIA PAZ

DEPORTIVO CATAMARCA (0) : JOSE ALVIZO; DIEGO NAVARRETE, JAIRO VALLEJOS, GUSTAVO NAVARRETE, ANDRES ACEVEDO , VICTOR FRETES, NAHUEL SILVA ,  GUILLERMO NAVARRETE, GABRIEL MUÑOZ, GONZALO CEBALLOS, CLAUDIO GIMENEZ.

SUPLENTES: MARTIN GONZALEZ, BRIAN CEBALLOS, CESAR CEBALLOS, ALEJANDRO LOBOS, JOSE SAUCEDO, DAMIAN MORALES .  DT:  GASTON SCHERGER

Gol: Enrique Nache (Deportivo   Nocheros)

ARBITRO: Josè Rivero  ASISTENTES: Fernando  Morales-Wilson Fernàndez

4to. Arbitro: Juan Ferril

DEFINICION 3º y 4º PUESTO:    Ganò   Deportivo Las  Heras por no presentación de  “El Fortìn”

POSICIONES FINALES: 

CAMPEÓN:  DEPORTIVO NOCHEROS

SUBCAMPEÓN:  DEPORTIVO CATAMARCA

3º PUESTO:  DEPORTIVO LAS HERAS

4º PUESTO:  EL FORTIN

GOLEADOR: GONZALO  CEBALLOS (CATAMARCA) 4 GOLES

VALLA MENOS VENCIDA:  JONATHAN LEON (DEP. NOCHEROS) 1 GOL

Comentarios de Facebook