La Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Las Heras, comenzó la tarea de poda en las calles de la ciudad, la misma consiste en eliminar una parte de un árbol o arbusto, con el objeto de ayudar a la naturaleza, en los domicilios particulares también se realizarà el trabajo, para ello los interesados deben comunicarse al 4975600.

Las ramas y partes sobrantes de los árboles, se retiran, se juntan y se chipean, es decir se reducen en partes muy pequeñas y se comienza con el proceso de COMPOST.
El compost obtenido, puede modificar o mejorar las propiedades y las características físicas, químicas, biológicas o mecánicas del suelo, a través del aporte de materia orgánica.


Los residuos orgánicos son todos aquellos desechos de origen biológico, que alguna vez estuvieron vivos o fueron parte de un ser vivo. De dichos residuos factibles de compostar, y de origen domiciliario principalmente son:
-Càscaras y restos de frutas y hortalizas
-Càscaras de huevo
-Saquitos de té o mate cocido usados
-Borra de café
-Yerba usada
-Papel o cartón, sin impresiones o manchas de aceite o grasa
-Pelos y pelusas
-Restos de poda y jardinería
-Hojas (secas o verdes, dependiendo su origen)
-Cenizas de origen orgánico (proveniente de madera o papel)

Desde el área de Ambiente se apuesta al reciclaje y se le recuerda a la población la existencia de los diferentes “puntos verdes” que existen en la ciudad, tachos de residuos diferenciados para separar la basura, de los materiales reciclables.

 

Comentarios de Facebook

-Espacio Publicitario-