DOCUMENTO POLÌTICO
*Que Alicia Kirchner pida la escupidera en Calafate para ver si sumando a Belloni llega a mantenerse en el sillón, es un signo indudable de debilidad y de crisis política a meses del fin de su mandato.*
No se les puede pedir escrúpulo alguno, ya que los Kirchner en su historia han cambiado muchas veces las reglas de juego electorales y hasta dos veces la Constitución, con el único fin de perpetuarse en el poder y en la impunidad.
Una vez más para lograrlo han contado con el voto o la ausencia cómplice de parte de la llamada “oposición” que no es tal: Las reformas constitucionales, la primera ley de lemas, y ahora este nuevo atropello a minutos de vencer los plazos para el llamado a elecciones, todas se hicieron con votos o quórums facilitados por la UCR.
Hoy no fue la excepción, con el agregado que tampoco estuvieron presentes Peralta y Blasiotto, facilitando la maniobra improvisada de la gobernadora.
Ahora se aprestan a convocar la elección anticipada para los cargos provinciales, pero eso no les garantizará ningún triunfo, ya que el repudio popular es inmenso a un gobierno que ha llevado el ajuste a límites tanto o más brutales que el propio Macrismo.
El Partido Obrero rechaza este nuevo atropello institucional, realizado ¿Cuándo no? En nombre de la “autonomía municipal” que FPV y UCR han bloqueado sistemáticamente en 30 años de gobierno kirchnerista.
El Partido Obrero realizará este sábado su Conferencia Electoral provincial, con representación de toda la provincia, en la cual aprobaremos una declaración política y lanzaremos nuestra campaña por una lista única de la izquierda y los trabajadores para las elecciones de agosto y octubre.
Se trata de unir a los que luchamos por el salario, por el trabajo, contra el ajuste y tenemos como principio la independencia política de las organizaciones obreras y populares, respecto a los partidos y gobiernos que representan a las corporaciones capitalistas y al FMI.
Comité Provincial Partido Obrero
Comentarios de Facebook