El pasado domingo 10 de Junio en una zona descampada detrás del Supermercados La Anónima, un perro le provocó una lesión en la pierna a una joven madre , que se interpuso entre el animal y su pequeño hijo de 3 años cuando los atacó en forma feroz .
Las consecuencias de una mordedura más de un perro a una persona en nuestra ciudad son verdaderamente lamentables y tristes.
La madre del niño (Daiana Lencina) se encuentra actualmente internada en el Hospital Distrital local ya que durante el proceso de curación de su pierna , sufrió una infección y deberá permanecer internada durante 10 días para ver la evolución de su herida y tratar de evitar una intervención quirúrgica .
El hecho , como decíamos, ocurrió el domingo 10 cuando Daiana Lencina iba caminando como habitualmente lo hace por ese recorrido , con su hijo de 3 años.
En un momento dado uno de los dos perros que estaban en la vía pública, en una calle ubicada detrás del Supermercados La Anónima, los atacó .
La mujer por intentar salvar a su pequeño hijo se interpuso y el perro la mordió ferozmente en una pierna , logrando la mujer salvar a su hijo y asustar con gritos y patadas al perro que afortunadamente se alejó del lugar .
Lo que siguió a una mordedura más de un perro a una persona en Las Heras es triste y lamentable. Daiana contó a “LA CIUDAD” que fue al Hospital a curarse de su herida , que su hijo quedó traumado por la situación que le tocó vivir, que tanto ella como su esposo fueron a hablar con la dueña del perro y que la mujer no mostró intenciones de disculparse y menos de solidarizarse con la situación provocada por su perro, solamente limitándose a decirles en forma despectiva “que ese lugar era propiedad privada y que hagan lo que quieran …”
Daiana Lencina contó también que en otra oportunidad fueron nuevamente a la casa y que el marido de la dueña del perro los atendió y les reconoció que el perro tenía denuncias anteriores , pero no volvieron a tener más contacto con los propietarios del animal.
En relación a la herida , Daiana dijo que concurría todos los días a las curaciones , que le hicieron 4 puntos en la pierna , que desde el sábado anterior en que concurrió otra vez a la guardia del Hospital se encuentra internada porque la herida en la pantorrilla se le infectó y que el médico que la está atendiendo le indicó 10 días de internación para ver la evolución de la herida y evitar una intervención quirúrgica para efectuarle un injerto de piel en la zona afectada, lo cual se definirà este viernes.
La mujer dijo además que radicó la denuncia en la seccional 2° local .
–“Me atendieron mal y los policías hasta se me rieron en la cara” , dijo la joven madre.
–“ En el Juzgado de Instrucción N° 1 me dijeron que tenían otras causas más importantes que tratar y desde Zoonosis Municipal vinieron a visitarme y me comunicaron que ellos deben esperar una orden judicial para actuar en relación al perro ”, agregó Daiana.
Además de la herida, Daiana Lencina sufrió por este hecho provocado por un perro diversas complicaciones en la cotidiana vida familiar . Su marido tuvo que pedir boleta médica en su trabajo para cuidar a su hijo , ella no pudo volver a su trabajo habitual aùn y el pequeño Mateo tuvo que ser sometido a un test psicológico por la situación de extremo peligro que le tocó vivir a consecuencia del ataque del animal y de ver a su madre en esa situación .
-Yo no hubiera hecho nada si todo esto no se hubiera complicado así, vine a hacerme las curaciones como corresponde, no iba a hacer nada pero esto da bronca, los dueños del perro tienen que hacerse cargo de algo, no puede ser que nosotros estemos pasando por esto y que nadie haga nada. Entiendo que la justicia tiene cosas más importantes pero si este perro sigue suelto, si ya tiene denuncias anteriores por mordeduras no puedo entender que habiendo pasado 10 días de esto no se haya hecho nada . Y además me causa indignación la actitud de la dueña, el marido por lo menos nos atendió pero tampoco se han hecho cargo de nada . Y no es justo …”, señaló indignada la mujer a Revista “LA CIUDAD” , contando además que tuvo que contratar los servicios profesionales de una abogada para que se ocupe del caso.
Este medio intentó hablar con Zoonosis por el tema del perro pero en la presente semana el municipio decretó asueto y dicha oficina está cerrada al público.
Cabe señalar que de acuerdo a la denuncia de la joven Daiana Lencina el perro ( de color marròn y de raza pitbull) pertenece a la vivienda que ocupan la Sra. Dulce Oyarzún y Rafael Spilman , en la zona ubicada detrás de “La Anónima” y que según le indicaron desde la oficina de Zoonosis, dicho animal ya registraba denuncias anteriores .
Comentarios de Facebook