DOCUMENTO  POLÌTICO 

Las declaraciones de Alicia Kirchner el 9 de julio no tienen desperdicio: Por un lado se manifestó con mucha “bronca” por la pobreza, y no se paró a reflexionar que su gobierno paga sueldos de miseria a unas 20000 familias de empleados y jubilados, con salarios y jubilaciones inferiores a los $ 13000, vale decir muy por debajo de la línea de la pobreza y en muchos casos en la absoluta miseria.

¿Cómo tomar una declaración así: Inconciencia, Provocación…? En cualquiera de los casos sus declaraciones son patéticas y merecen la respuesta organizada de los trabajadores, con un inmediato plan de lucha para exigir al gobierno provincial (que ha mejorado notablemente sus ingresos fiscales) que otorgue un incremento de sueldos en blanco para sacar de la pobreza a esas 20000 familias.

Si fuera poco aprovechó el tedeum del 9 de julio y en ese ambiente se declaró a “favor de la vida” en consonancia con los discursos de los obispos en la jornada patria (todos los medios interpretaron esto como una toma de posición política). Esa posición es muy esclarecedora ya que en las marchas por el derecho al aborto y para terminar con los abortos clandestinos, han participado numerosos kirchneristas, que se enojaban por los cánticos que referían a Macri y Alicia K. como “clericales”… Què le va hacer amigo,  era clerical nomás… Las organizaciones de mujeres tenían razón.

En 30 años de gobierno el kirchnerismo ha puesto en quiebra a la provincia. Ahora la aplicación del ajuste más salvaje del país y la posición a favor de los abortos clandestinos echa por tierra cualquier barniz “progresista” que pretenda para sí esta corriente política. La única verdad es la realidad… ¿No es cierto?

Miguel Del Plá
Partido Obrero

Comentarios de Facebook

-Espacio Publicitario-