Ante reiteradas consultas que hemos recibido en nuestra redacción , ponemos a consideración de nuestros lectores y de las autoridades municipales una pregunta generalizada que se están haciendo desde hace varios meses los abonados al servicio telefónico municipal , un tanto olvidado por cierto en los tiempos actuales pero que para el vecino que dispone de dicho servicio, representa un impuesto más y por lo tanto un gasto más en la tan castigada economía familiar …
El tema es que muchos vecinos se han quejado porque los recibos del impuesto telefónico no están a disposición .
-“Fui ya como cinco veces a la municipalidad, tengo que sacar número a veces y tragarme una cola de aquellas y cuando llego para pedir los recibos del teléfono fijo me salen diciendo que todavía no salieron , que esto , que lo otro y al final uno quiere pagar y no se puede . No sé lo que está pasando …? Seguro después te los van a cobrar todos los recibos juntos porque yo desde el mes de marzo que estoy debiendo ” !!! , fue una de las quejas que recibimos precisamente vía telefónica por parte de una vecina preocupada porque ya debe como cinco meses de telèfono.
Las quejas pasan porque dicen que no hay explicaciones claras de las razones por las cuales quienes concurren al municipio para abonar el servicio no lo pueden hacer porque los recibos no están disponibles.
“LA CIUDAD” consultò al municipio local y la respuesta oficial fue que por una rotura del software de facturación de la Central Telefònica no se estaban entregando los recibos del servicio telefónico .
SERÁ POR LAS NUEVAS TASAS QUE SE FIJARON A PARTIR DEL MES DE MARZO ?
Desde el Municipio si bien las explicaciones pueden llegar a tener veracidad , cuesta creer que en el transcurso de cuatro meses o màs no se haya podido solucionar el problema de un software para facturar el servicio telefónico , teniendo en cuenta la ingeniería econòmica que maneja hoy por hoy la Municipalidad de Las Heras …
Y en tal sentido como medio de comunicación podemos deducir que este atraso podría estar relacionado con la implementación de nuevas tasas municipales , precisamente a partir de Marzo en el SERVICIO TELEFONICO Y DE INTERNET .
Si repasamos publicaciones de “LA CIUDAD” de este año podremos encontrar un proyecto del Poder Ejecutivo que se aprobó en el Concejo Deliberante en Marzo pasado (Resolución Municipal 1569/18) elaborado por la Secretaría de Hacienda e Ingresos Públicos , que “estableció la forma de cálculo de los tributos municipales para la aplicación de la correcta liquidación de los mismos”.
En dicha Resolución en el art. 6° se establece que todo contribuyente del servicio telefónico e internet debe abonar la cantidad de 5 módulos mensuales (en pesos son 17,50 .-) por Tasa para vivir mejor y en el art. 7° de la misma Resolución se establece “que todos los usuarios del servicio telefónico e internet deben abonar a partir de marzo de 2018 la cantidad de 50 módulos mensuales (175 pesos) en concepto de contribución especial por conservación de la vía pública”, lo que representa un nuevo impuesto de dudosa ejecución por cuanto no está claro si es legal o ilegal que el municipio incorpore estas nuevas tasas TAMBIEN en el recibo del servicio telefónico .
Pasando en limpio , esto significa que todos los usuarios del servicio telefónico de Las Heras además del servicio deberán abonar con el recibo todos los meses la suma de $ 192,50.- ( $ 17,50 .- màs $ 175.-) en concepto de tasa para vivir mejor y contribución especial por conservación de la vía pública” …
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