Ante reiteradas consultas que hemos recibido en nuestra redacción , ponemos a consideración de nuestros lectores y de las autoridades municipales  una pregunta generalizada que se están haciendo desde hace varios meses los abonados al servicio telefónico municipal , un tanto olvidado por cierto  en los tiempos actuales  pero que para el vecino que dispone de dicho servicio, representa un impuesto más y por lo tanto un gasto más en la tan castigada economía familiar …

El tema es que muchos vecinos se han quejado porque los recibos del impuesto telefónico no están a disposición .

-“Fui ya como cinco veces a la municipalidad, tengo que sacar número a veces y tragarme una cola de aquellas y cuando llego para pedir los recibos del teléfono fijo   me salen diciendo que todavía no salieron , que esto , que lo otro y al final uno quiere pagar y no se  puede . No sé lo que está pasando …?  Seguro después te los  van  a cobrar todos los recibos juntos porque yo desde el mes de marzo que estoy debiendo ” !!!   , fue una de las quejas que recibimos precisamente vía telefónica  por parte de una vecina  preocupada porque ya debe como cinco meses de telèfono.

Las quejas pasan porque dicen que  no hay explicaciones claras de las razones por las cuales quienes concurren al municipio para abonar el servicio no lo  pueden hacer porque los recibos no están disponibles.

“LA CIUDAD” consultò al municipio local y la respuesta oficial  fue que por una rotura del software de facturación de la Central  Telefònica   no se estaban entregando los recibos del  servicio telefónico .

-Espacio Publicitario-

SERÁ POR LAS  NUEVAS TASAS  QUE SE FIJARON A PARTIR  DEL MES DE MARZO ?

Desde el  Municipio si bien las  explicaciones  pueden llegar a tener veracidad , cuesta creer que  en el transcurso de cuatro meses o màs  no se haya podido solucionar  el problema de un  software para facturar el servicio telefónico , teniendo en cuenta la ingeniería econòmica que maneja hoy por hoy la Municipalidad de Las Heras …

Y en tal sentido  como medio de comunicación podemos deducir  que este atraso podría estar relacionado con la implementación de nuevas tasas  municipales  , precisamente a partir de Marzo en el SERVICIO TELEFONICO Y DE  INTERNET .

Si repasamos publicaciones de “LA CIUDAD” de este año podremos encontrar  un proyecto  del Poder Ejecutivo que se aprobó en el Concejo Deliberante en Marzo pasado (Resolución Municipal  1569/18)  elaborado  por la  Secretaría de  Hacienda e Ingresos Públicos  , que “estableció  la forma de cálculo  de los tributos municipales para la aplicación de la correcta liquidación de los mismos”.

En dicha  Resolución en el art. 6° se establece que todo contribuyente del servicio telefónico e internet debe abonar la cantidad  de 5 módulos mensuales   (en pesos son  17,50 .-)  por Tasa para vivir mejor  y en el  art. 7° de la misma  Resolución se establece “que todos los  usuarios del servicio telefónico e internet deben abonar a partir de  marzo de 2018 la cantidad de 50 módulos  mensuales (175 pesos)   en concepto de contribución especial por conservación de la vía pública”, lo que representa un nuevo impuesto  de dudosa ejecución por cuanto no está claro si es legal o ilegal que el municipio  incorpore estas nuevas tasas  TAMBIEN en el  recibo del servicio telefónico .

Pasando  en  limpio , esto significa que todos los usuarios del servicio telefónico de Las Heras  además del servicio  deberán  abonar con el recibo  todos los meses la suma de $ 192,50.- ( $ 17,50 .- màs $ 175.-) en concepto de tasa para vivir mejor y contribución especial por conservación de la vía pública” …

Comentarios de Facebook

-Espacio Publicitario-