*A continuaciòn reproducimos un comunicado de prensa llegado a esta redacciòn en relaciòn al tema del Gimnasio  del Barrio Güemes, luego de la  aprobaciòn esta mañana del proyecto presentado por la edil Salvatierra  para la imposiciòn del nombre 6 de Octubre a dicho polideportivo municipal *

COMUNICADO

El Frente para la Victoria que integran el Partido Justicialista, Kolina, el Partido de la Victoria y demás organizaciones políticas y sociales, manifestamos nuestro más enèrgico repudio al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de Las Heras que suprime el nombre -Presidente Néstor Kirchner- al Gimnasio que se encuentra ubicado en el barrio Güemes de nuestra localidad”.

Hoy 28 de Marzo de 2019 será recordado como el día del demagogo funcional, por aquellos que no tuvieron ni un poquito de vergüenza a la hora de cambiar su postura política de la noche a la mañana.

Nuevamente somos testigos de una ofensiva del gobierno de turno, en este caso modificando el nombre del gimnasio por el de “6 de Octubre”, día en el que en nuestro país se festeja el día del “circo”, una casualidad bastante llamativa aunque no muy lejos de la realidad con la cual se maneja Movere.

Repudiamos de manera categórica este atropello a la memoria de quien fuera Presidente de la República, el hombre santacruceño que recuperó el valor de la política como herramienta de transformación en un país que intentaba recuperarse de la profunda crisis que estalló en 2001 tras una década de recetas neoliberales.

-Espacio Publicitario-

Al parecer a los concejales Yapura, Quilogran y Salvatierra, el nombre Néstor Kirchner les genera odio y no se puede esperar otra cosa, ya que no tienen la más pálida noción de que las ideas no se borran con una ordenanza;

NÉSTOR KIRCHNER vive en el pueblo, fue un Presidente elegido por el voto popular, que supo sacar adelante al país de una de las peores crisis institucionales de la historia, quien recuperó el sueño colectivo de las argentinas y argentinos, pagó la deuda pública y aumentó las reservas, convirtió los derechos humanos en una política de estado, realizó el primer reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas desde 1982, incrementó los salarios mínimos y las jubilaciones. Estos son algunos de los aportes a la vida pública por los que creemos que Néstor Carlos Kirchner es digno llevar el nombre de un gimnasio, de una calle, de un barrio, de un centro cultural, de una escuela y de cualquier otro espacio donde se pueda homenajear a la persona que le devolvió la honradez a la política que dejó de subordinarse ante los grupos de poder. Dejó de ser la sirvienta del FMI, recuperó la independencia y le dio identidad a la política con la posibilidad de transformar a la sociedad, de hacerla más justa.

La persecución de los líderes populares existió a lo largo de la historia porque gobiernan a favor del pueblo, generando el odio de las clases dominantes. Por eso, creemos firmemente que esta acción de los concejales obedientes a cambiemos-movere, es otra manifestación antipopular, un circo mediático para seguir ocultando la realidad de los aumentos y de que la gente no llega a fin de mes.

“Néstor Kirchner les devolvió la dignidad a muchos argentinos, y sobre todo las esperanzas. Cambiemos-Movere está pulverizando a la política y todo lo que hace son negocios, por eso, ante tanta desesperanza, el recuerdo de Néstor está más vivo que nunca”.

Comentarios de Facebook

-Espacio Publicitario-