En la ciudad de El Calafate, la Gobernadora de Santa Cruz encabezó una reunión de trabajo junto al vicegobernador Pablo González, el intendente anfitrión, Javier Belloni, jefes comunales de diferentes ciudades de la provincia y la totalidad de los ministros del gabinete.
Durante el encuentro se explicaron los alcances del ajuste que aplicaría el Gobierno nacional y que se traduciría como más ahogo financiero hacia la provincia y la región.
En dicha reunión no estuvo presente el Intendente de nuestra ciudad José María Carambia ni tampoco ningún representante de la municipalidad local . Otros ausentes fueron el Intendente de Pico Truncado (Omar Fernández) y el de Río Gallegos (Roberto Giubetich) , los tres pertenecientes a Cambiemos.
La reunión comenzó con una exposición del Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, y del Secretario de Estado de Hacienda y Crédito Público, Bruno Ruggeri, en la que se explicó pormenorizadamente la realidad de los ingresos y egresos de las arcas provinciales.
La Gobernadora recalcó que a partir de las definiciones del Gobierno nacional “se está repitiendo la historia del fracaso del FMI. Esta historia va a volver a colocar a la Argentina en un estancamiento” pero “pese a ello no debemos caer en la desesperanza, debemos garantizar la gobernabilidad con institucionalidad a partir de acuerdos y mucho trabajo, en cada municipio aportar a la creatividad” lo que va a “a exigir la madurez de todos nosotros a partir de una construcción colectiva seria”. “Yo quiero que todos, sean del partido que sean, estemos juntos”, enfatizó.
“Hemos luchado hasta el día de hoy para garantizar el empleo y la sostenibilidad de la Caja de Previsión Social”, recordó Alicia Kirchner e instó a seguir trabajando “de una manera integral con esa visión de futuro para hacer sustentable a nuestra provincia”.
“Por más que nos limiten las posibilidades, por más que nos pongan piedras en el camino: los santacruceños siempre tuvimos y pudimos sacar las alas de la esperanza. Los verdaderos ganadores, se ha dicho, son los que nunca se rinden”.
La Gobernadora pidió que se continúe trabajando con “mucha territorialidad y federalismo”: “Solo pienso en cómo sacar al pueblo de Santa Cruz adelante”.
Estuvieron presentes también, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Ministro de Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, la Senadora Ana María Ianni; Secretarios de Estado del gabinete santacruceño y presidentes de entes estatales, entre otros.
Comentarios de Facebook