La semana anterior se registró un grave hecho en la ciudad de Comodoro Rivadavia cuando una jauría de perros callejeros atacaron ferozmente a un niño de 7 años causándole gravísimas heridas en la cabeza, los brazos y las piernas .

Como consecuencia de dicho ataque al niño le debieron realizar 110 puntos de sutura . El hecho ocurrió el jueves pasado en una calle del Barrio San Martín , en momentos en que el niño  jugaba en inmediaciones de su  casa y una jauría de perros se escapó de un domicilio y lo atacaron .

Esos  mismos perros ya habían atacado a una hermana del niño causándole  heridas de consideración .

La madre del niño en declaraciones a los medios  contó lo sucedido con un testimonio realmente desgarrador :  “El salió de la escuela,  llegamos a casa ,  merendamos  y salió a jugar un ratito ,  lo llamó a  su amigo y salieron,  habrán pasado dos minutos y escuché una piedra en el techo , era mi vecino con mi hijo ensangrentado,  traía la mitad del cuero cabelludo  colgando. Subimos al auto ,vinimos al Hospital , lo estaban subiendo a cirugía y mi hija mayor entraba a la guardia mordida por los mismos perros.  Mi hija Jenifer quedó renga, tiene las manos saturadas porque la cosieron pero está bien , tiene muchos moretones y pocitos de las mordeduras de los perros en las piernas , glúteos, tobillos y las manos. El nene está delicado, está hecho mierda …, todo cosido, tiene 110 puntos de sutura , entre ellas las del cuero cabelludo , veremos como van las curaciones en estos días”, fueron las declaraciones de la madre del niño al diario Crónica.

Luego de este gravísimo hecho en la ciudad  comodorense se originó una polémica por la proliferación de perros vagabundos en las calles, pese a la labor que lleva a cabo el estado municipal ,  las organizaciones  vecinales y protectoras de animales , sucediéndose como siempre luego de que pasa un caso grave , reuniones oficiales y de instituciones intermedias en procura de abordar una solución a la problemática que es bastante similar a la que ocurre en nuestra localidad , donde  la ordenanza que está en vigencia contempla una serie de artículos que no se cumplen y en consecuencia por la falta de decisiones políticas para instrumentar cambios profundos ,  se sigue padeciendo esta problemática, allá en Comodoro como acá en  Las Heras .

-Espacio Publicitario-

Esta vez no fue una tragedia  y si bien ocurriò en Comodoro Rivadavia ,   el niño de 7 años tardarà mucho en recuperarse y seguramente llevarà de por vida en su cuerpo las secuelas del ataque de los perros.

Si lo sucedido no amerita que esta problemàtica se aborde seriamente, habrà que seguir insistiendo y machacando hasta que algùn dìa alguien, alguna autoridad, algùn organismo oficial , tome cartas en el asunto y se digne al menos a tratar el tema como una polìtica de estado .

Comentarios de Facebook

-Espacio Publicitario-