El pasado martes se procedió al traslado desde una localidad de la provincia de Buenos Aires hasta nuestra ciudad de una mujer de 25 años, embarazada de 7 meses, que se encontraba con pedido de captura por una causa de homicidio, hecho ocurrido en Las Heras que data del año 2014.
El caso ocurrió en una vivienda de la calle Rivadavia 574 , una casa precaria ubicada frente a la guardia de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (FOTO) , cuya construcción fue derribada semanas atrás a raíz de que en ese lugar se habían secuestrado elementos mal habidos en más de una oportunidad .
En ese lugar se produjo el homicidio de quien en vida fuera VICTOR SAYES, un joven oriundo de Carmen de Patagones, que fue asesinado luego de una golpiza y por cuyo homicidio la justicia procedió a la detención de un joven de apellido Hernàndez como el autor penalmente responsable del crimen .
En esa oportunidad había prestado declaración como testigo inicialmente una mujer , identificada como Yamila Alejandra Montenegro y cuando posteriormente se pudo determinar judicialmente el grado de participación de la mujer en el homicidio, la joven se ausentó de la localidad y nunca más volvió a Las Heras .
Por las averiguaciones practicadas por la División Delitos Complejos y Narcotráfico de nuestra ciudad , se procedió a la localizaciòn de la joven y fue a raíz de un tràmite por su documentación que se detectó su paradero en la localidad de Puán, provincia de Buenos Aires.
En base a un trabajo conjunto de las fuerzas policiales de Las Heras y de la localidad bonaerense, se libró la orden judicial y la policía puanense llevó a cabo la detención de Yamila Montenegro, quien tiene un embarazo de 7 meses .
A cargo del Crio. Rodriguez una comisiòn de la DDC local partió a la localidad de Puán para trasladar a nuestra ciudad a la joven, que en la actualidad se encuentra en calidad de detenida bajo custodia policial en el Hospital Distrital Las Heras, producto de su avanzado estado de embarazo .
Cabe señalar que la joven está sindicada como partícipe necesaria del homicidio, ya que habría participado junto al autor del brutal crimen utilizando un hierro del 8 para atacar a Sayes y provocarle la muerte, en un hecho ocurrido en esa vivienda precaria de la calle Rivadavia ocupada hasta su demoliciòn por un vecino de apellido Alan.
Comentarios de Facebook