En el último fin de semana se registraron en nuestra ciudad algunos hechos de delitos contra automotores, lo cual investiga la policía local dependiente de la seccional 1° .
Uno de los casos que se denunció ocurrió el sábado 28 en inmediaciones del Barrio 1ero. de Mayo cuando la policía encontró un vehículo Chevrolet Corsa de color blanco mal estacionado en la Calle San Martín y J. J Castelli . El auto tenía la puerta delantera con signos de haber sido forzada y un vidrio roto.
En el marco de la investigación del hecho se presentó una persona identificada como José Díaz quien adujo ser el propietario del rodado, relatando que lo había dejado estacionado la noche anterior en la vivienda 76 del Barrio Perón , en la casa de su pareja (Daiana Yapura) y que por razones que se investigan el automóvil apareció abandonado en ese lugar, denunciándose el faltante de documentación, el estéreo y dinero en una cantidad no precisada.
Luego de las diligencias de rigor el automóvil fue entregado a su propietario y la policía se encuentra abocada a la investigación del caso en procura de dar con el paradero de quienes cometieron el ilícito .
Otro robo en pleno centro y la sospechosa es una mujer
En la jornada del mismo sábado se denunció la sustracción de otro automóvil en un hecho que también es investigado por personal policial de la seccional 1era. de nuestra ciudad.
Un trabajador petrolero que se encontraba hospedado en el residencial Posadas del Sur ubicado en la intersección de la Avenida Perito Moreno y Sarmiento y que fue identificado como Luis Miguel Haedo , radicó una denuncia policial por la sustracción de su automóvil Chevrolet Kodiat color gris, que estaba estacionado en la parte externa del hotel. Cuando el cliente se levantó y se dirigió a su automóvil se encontró con que no estaba, radicando la denuncia correspondiente.
De las primeras averiguaciones efectuadas por personal policial se pudo establecer que la noche anterior se hizo presente en la conserjería del Residencial una mujer preguntando por Haedo , retirándose posteriormente del lugar al recibir como respuesta que se encontraba durmiendo en su habitación .
Con este dato , el denunciante sindicó sospechas sobre una mujer, ex pareja de él , proveniente de Río Gallegos, quien posiblemente con una copia de la llave del auto se lo pudo haber llevado .
La policía local libró pedido de averiguaciòn a la policía del destacamento Güer Aike con los datos del vehículo a los fines de lograr la localización del mismo, teniendo como dato principal la sospecha de la víctima del delito .
Se bajò a comprar y le robaron
En otro hecho ocurrido en un comercio local el sábado por la noche autores ignorados procedieron a romper el vidrio de un automóvil VW Gol en momentos en que su propietario se había bajado a comprar al Kiosco Alma ubicado sobre la calle Estrada, entre Sarmiento y Antiguos Pobladores .
Cuando el hombre , identificado como Vladimir Arroyo , estaba en el interior apareció una persona con un morral que había encontrado cerca de su auto producto de la huída de una persona que como después se comprobaría, le había robado un celular y un estéreo del automóvil mientras su propietario estaba comprando en el kiosco.
Este robo coincide en tiempo y en espacio con otro denunciado por las redes sociales esa misma noche por una mujer de apellido Navarta, que relató que habiendo dejado su rodado estacionado en inmediaciones del Complejo Municipal le habían sustraído útiles escolares y un par de lentes , hecho que si bien no se denunció en la comisaría local igual es motivo de investigación de oficio, por la posible vinculación de estos dos últimos casos.
Comentarios de Facebook