*En el día de ayer, en la Iº Sesión del Consejo de Unidad de la UARG, luego de una ardua discusión con respecto a la determinación de la sanción del estudiante de Lic. Psicopedagogía Alberti Fernando, se consiguió ganar por mayoría la suspensión del alumno mediante la aplicación del artículo 124º del reglamento de alumnos *

Esta sanción fue arrancada a partir de la presentación de la nota de compañeras de la carrera de psicopedagogía que se organizaron para no cursar con un acosador serial que tiene denuncias presentadas dentro y fuera de la Universidad, por la lucha que llevan adelante las víctimas y por la activación del “Protocolo de Actuación Institucional ante Situaciones de Violencia de Género hacia las Mujeres y la Comunidad LGBTTTIQ”.

Esta suspensión se determina según el reglamento de 5 a 10 años (se ha solicitado expresamente la máxima). Además, se presentó la solicitud al rector de la UNPA para que realice la denuncia judicial correspondiente y el petitorio de la restricción judicial de acercamiento a las mediaciones de la UNPA UARG.

Esto demuestra que la organización de las estudiantes ha torcido la voluntad de las autoridades académicas y del mismo Estado de albergar hacia adentro de nuestra institución al victimario de más de dos compañeras que han presentado las denuncias correspondientes y de no someter a más compañeras a un potencial ataque del denunciado.

Desde La Caldera (UJS+Independientes) hemos acompañado la lucha de principio a fin obteniendo una gran victoria para las mujeres de la UARG y el movimiento en general.

La Caldera (UJS+Independientes)

-Espacio Publicitario-

Comentarios de Facebook

-Espacio Publicitario-