EL HONOR NO SE MANCHA 

No hay nada más sagrado en la vida de una persona de bien, que  su buen nombre y honor.  Es así, porque en ello se juegan  los principios  y valores del  propio sujeto pero lo trasciende, ya que involucra la familia, las costumbres aprendidas, los sentimientos y en el  caso de Laura Bilbao como funcionaria, la imagen y fe pública.

No hay herencia más valorable para los hijos, que dejarles un apellido impoluto, libre de todo cuestionamiento o salpicadura que lo  mancille, sólo la honradez y el compromiso por las causas justas serán el patrimonio y el legado que se  les puede  dejar.

Por ello, es de enorme satisfacción poder decir públicamente que se hizo  justicia, que las bajezas y deslealtades no tienen  lugar en una sociedad regida por el Estado de Derecho.

El Sr. Juan Carlos Quilogràn deberá retractarse públicamente por la bochornosa pantomima desplegada en aquella  inolvidable sesión del Concejo Deliberante del mes de Diciembre de 2017, donde públicamente expuso a los medios de prensa allí presentes y a la sociedad toda de  Las Heras que había realizado la denuncia penal contra Laura Bilbao y contra mí, por  INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIA PUBLICA, al prestar atención jurídica gratuita a los vecinos necesitados de acompañamiento y consejo profesional en la sede de su  despacho público.

Es así que se instruyó la causa caratulada “QUILOGRAN JUAN CARLOS S/DENUNCIA” Expte. N° 23.841/17, que tramitare en el Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de nuestra ciudad, la cual fue resuelta  en fecha 12 de Abril y que a la fecha se encuentra firme y consentida,ordenándose en el mismo, el archivo de las actuaciones (art. 187 del CPP).-

Es trascendente dejar en claro, que el Agente Fiscal, funcionario público acusador, quien representa el interés público  en su dictamen, refirió la inexistencia de delito por los hechos imputados.  Es así que el Juez de Instrucción, analizada la prueba, la verosimilitud de la denuncia y la vista del fiscal,  resolvió el archivo.

-Espacio Publicitario-

Para poner la situación en contexto y poder apreciar la magnitud y gravedad de lo expuesto, vale decir que las autoridades judiciales no encontraron siquiera indicios de un posible delito y  la orfandad de pruebas (documental, testimonial, informativa etc.) obligan  a la judicatura a resolver lo expuesto supra.

En su momento, alertamos sobre esta situación, refiriendo que la “denuncia mediática” era  en realidad, una maniobra política para distraer la atención pública sobre el abrumador tarifazo que se estaba votando en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, y el tiempo no hace más que ratificar mis  aseveraciones.

Aquí no se dictó  una falta de mérito, un sobreseimiento sobre la imputada,  tanto el fiscal como el juez (ambos funcionarios independientes entre sí), entendieron que la denuncia ni   siquiera superaba el umbral de la duda, para disponer del dispendio jurisdiccional (gastar recursos en la apertura de una causa), por la INEXISTENCIA DE DELITO. La denuncia, escuálida jurídicamente,  no alcanzó en su contenido los estándares mínimos para  iniciar una investigación por no vulnerar ninguna figura  o tipo penal, con lo cual la actuación de la concejal Bilbao   y la de mi persona como asesor involucrado NO MERECIERON EL REPROCHE PENAL.

Como lo dio a conocer en la solicitada que hiciera pública oportunamente “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”, el tiempo y la justicia no hace más que ratificar que quien obra  con conciencia por el otro,  en procura del bien común y con apego a la ley, no puede esperar más que esta resolución reivindicatoria.

Triste papel el cumplido por la “marioneta” y ex presidente del HCD, Juan Carlos Quilogràn, quien movido por hilos invisibles del poder, desplegó tan lúgubre espectáculo en la obra que protagonizó  y  donde  el titiritero sacrificó un personaje en este gran show que nos hacen vivir a diario (conflicto de intereses, tarifazos,  obra pública direccionada, etc., etc.).

Con el famoso latiguillo “…pan y circo”, pretender distraer  la atención pública e intentar acallar a esta voz inquisidora, crítica y honrada dentro del recinto,  satisfactoriamente puedo  decir a los vecinos que creyeron siempre en la concejal Laura Bilbao  y a los que no también ,  que …, SE HIZO JUSTICIA   

                                             Dr. MIGUEL ZUCCARINO  

Comentarios de Facebook

-Espacio Publicitario-