EDITORIAL 

ESTE ADIOS NO MAQUILLA UN HASTA LUEGO .   ESTE NUNCA NO ESCONDE UN OJALÀ .    ESTAS CENIZAS NO JUEGAN CON FUEGO.   ESTE CIEGO NO MIRA PARA ATRÁS .  ESTE NOTARIO FIRMA LO QUE ESCRIBO.   ESTA LETRA  NO LA PROTESTARE.  AHÒRRATE EL ACUSE DE RECIBO.   ESTAS VÌSPERAS SON LAS DE DESPUÈS.   A ESTE RUIDO TAN HUÈRFANO DE PADRE.  NO VOY A PERMITIRLE  QUE  TALADRE.    UN CORAZÒN PODRIDO DE LATIR.   ESTE PEZ YA  NO MUERE POR TU BOCA .    ESTE LOCO SE VA CON OTRA LOCA.    ESTOS OJOS  NO LLORAN MAS POR TI …   

SR. INTENDENTE MUNICIPAL DE LAS HERAS  :

-Espacio Publicitario-

Con el respeto que su investidura merece recurro  a  esta forma de comunicarme con Usted con  el   atrevimiento de  utilizar  como introducción  unos versos de mi ídolo musical Joaquìn Sabina para   expresarle  metafórica y públicamente las razones de  mi   renuncia indeclinable  al  cargo  de Director de la Oficina de Coordinaciòn LAS HERAS DEPORTES, cargo que ocupo desde que ud.  firmò  el  decreto correspondiente el 15 de Noviembre de 2018 .

En estas líneas , como no he tenido la oportunidad de ser recibido por Usted  pese a mis insistentes reclamos y solicitudes y como estoy seguro que   ud.  las   leerà en algún momento  por el carácter público de las mismas ,  le brindarè las razones por las cuales he decidido  renunciar  a  partir del 30 de Junio del presente  año .

He querido comunicarle de esta forma mi decisión hoy 7 de Junio porque es el  Dìa del Periodista y porque simbólicamente en esta fecha  también he querido informar mi regreso al ejercicio de mi profesión al frente de la revista “La Ciudad” a partir del mes de Julio .

Como  ud.  y  la opinión pública de   nuestra ciudad saben, soy un hombre mediático porque  mi actividad laboral en los ùltimos 29 años ha sido la comunicaciòn escrita. Usted supo de mi existencia  alguna vez por mi actividad periodística al frente de la revista “La Ciudad” , màs  que por mi condición de profesor de educación física, ex deportista  o por  mi trayectoria  en el  deporte local .

Mal o bien, me caracterizo por ser un hombre de los medios y para su conocimiento, desde que aceptè el cargo  en el área de Deportes Municipal, lastimosamente no he podido desarrollar mi profesión en forma independiente por razones obvias, lógicas de còdigos y principios que permanecieron y permanecerán en mi inalterables.

No puedo ejercer el periodismo independiente  ocupando un cargo político y pùblico en un gobierno como el que usted encabeza  y sin entrar en detalles críticos sobre su gestión política porque ese no es el tema de esta  carta, esa incompatibilidad y su particular forma de ejercer las acciones de gobierno me han motivado a mi a  tomar esta determinante decisión .

Me he brindado de lleno desde el primer momento en que ocupè este cargo.

Dejo como prueba un amplio y completo informe sobre lo que hice , lo que propuse, lo que   armè  y/o  gestionè  desde que fui designado como Director de LAS HERAS DEPORTES hasta el último dìa  de mi gestión, cuyo resumen  lo  podrán   leer   Usted y  los lectores a continuación de esta misiva.

Dejo como prueba las dos notas que le enviè  (la primera en Enero de 2019 y la segunda en  Mayo del mismo año) reclamándole  desde adentro de la funciòn  cuestiones que  tienen que ver mucho con esta renuncia …

Si no lo hice antes  (renunciar…) fue porque  puse en pràctica  mi  resiliencia para  no claudicar y  seguir luchándola desde adentro , con la esperanza de  cambiar su particular manera de tratar temas deportivos .

Dejo también como prueba que  la gran mayorìa   de  los programas, proyectos y sugerencias en relación   al deporte de Las Heras  duermen hoy en un cajòn, porque ni siquiera tuve la oportunidad de hablarlos  y debatirlos  como corresponde con  Usted o  con   los funcionarios   de su gobierno  que   tenìan  la   posibilidad de decidir sobre los mismos.

Cero reuniones. Cero comunicación . Cero  formalidad. Cero  institucionalidad .

Y  un ninguneo  absurdo hacia mi gestión   que verdaderamente no entiendo .

Esa particular manera  de manejarse en   el ejercicio de la función pública es una razón casi fundamental que me empuja  hoy  a  mi  a decir basta.  Hasta aquí lleguè .

No me considero un traidor ni  un desagradecido  porque Ustedes me fueron a buscar y porque  nunca fui un partìcipe  directo  de su grupo  político , ni aùn el año anterior en tiempos de plena campaña polìtica   y  asì como   le he reconocido todo lo bueno que supo hacer desde la función pùblica ,   tambièn  le he hecho saber de distintas maneras lo que no comparto y lo que no me gusta de su forma de gobernar .

No todos somos mercenarios JOSEMA !! , ni nos dejamos tentar con dineros públicos utilizados con fines polìticos.

NO todo se compra con plata en esta vida. Si bien la situación económica transita momentos muy duros, no todos tenemos un precio  y mucho menos ,  la dignidad…

Usted Sr. Intendente, su  grupo político y  el “cìrculo rojo”   de   la opinión pùblica  local  se jactan respecto a  que   mi   designación en  este cargo que hoy dejo libre  fue “para sacarme de la cancha”,  “para callarme o silenciarme de  mi actividad periodìstica en  la revista ”La Ciudad” …

Pues bien, si  en verdad los motivos reales  de mi designación fueron esos, hasta acà  habrá llegado mi  silencio , hasta   acà  habrá llegado mi receso y  lamento mucho que no se hayan dado cuenta que durante todo este tiempo,  a pesar de que ustedes dicen que me sacaron de   la cancha….” JUGUÉ PARA USTEDES  ,  EN LA CANCHA  DE  USTEDES , HICE   GOLES  A FAVOR DE  VUESTRO EQUIPO  Y NO SE DIERON CUENTA ….!!!!

Y entonces,   pese a que dejé  el futbol  hace màs de 15 años,   hoy decido “volver” por las razones que le estoy explicando y que lastimosamente  no pude decirle cara a cara porque no tiene tiempo o no le interesa  atenderme ….

Pero  vuelvo a mi cancha, a la cancha donde seguramente seré valorado y seré tenido en cuenta por   mis lectores de años que  me deben estar esperando para que alguien en esta ciudad  pueda manejarse en  términos periodìsticos en forma independiente .

Quise probar en carne propia si esa jugada de su gobierno  era verdad, quise desengañarme y quise probar  en un cargo deportivo si en realidad era eso cierto .

Alimentè una ilusiòn y un desafío personal respecto a  colaborar o poner mi granito de arena para mejorar un área en la cual usted y  su gobierno sucumben,  la tienen como uno de  las ultimas prioridades de  gestión ya que  en   este tiempo integrando su equipo  de gobierno ,  tuve  sobradas razones para corroborarlo pues  lo vivì en carne propia.

-“Me sacaron de la cancha” , pero  a  mis 56 años y siguiendo el legado que me dejó mi padre al morir   –el viejo y querido ERNESTO ,  mi zorro viejo –,  el único que decide cuando volver soy yo…,porque  todavía puedo darme esos lujos .

Y acà   estoy  hoy . Dispuesto a  retomar mi actividad periodística  y muy  agradecido por permitirme comprobar desde adentro que a  usted verdaderamente el  deporte  , como yo lo entiendo , no le interesa .

No lo tome como  una crìtica despiadada  de alguien que se va de un cargo público y por despecho  se lo dice  .

NO es ese mi caso pues se lo he expresado en varias oportunidades desde adentro, siendo parte de su cuadro político ….

Tòmelo  como  un dato de la realidad que se lo dice alguien bien intencionado ,  el mismo que  usted fue a buscar por sus “conocimientos y su trayectoria” dentro del  deporte de Las Heras .

Pues bien, el balance  de mi paso por la  funciòn pùblica como funcionario deportivo  suyo  me dice eso  y  se lo agradezco.

Y es el  mal trago  que me llevo de estos 20 meses de gestión o de estos casi 600 dìas  al frente de un Organismo vacío de contenidos y de respuestas.

Yo le deseo   de corazón que pueda salir airoso en su  gestión gubernamental en  este segundo perìodo porque soy lasherense, amo mi pueblo y deseo verlo crecer .

Su èxito en la funciòn pública serà  bienvenido y agradecido .

Le agradezco otra vez lo bueno que pudo hacer y lo bueno que hará de ahora en màs .

Yo  retornarè al lugar donde me siento cómodo,  donde no dependerè  de nadie que   ningunee   mis ideas, donde  tendrè  que hacer méritos todos  los dìas para sentirme valorado y donde podrè ejercer mi  actividad  sin depender de  quien no comulgue mis ideas  y en donde me sentirè verdaderamente útil como en mis  25 años de trayectoria …

Me causa una enorme pena dejar este cargo pero la única verdad es la realidad .  Seguramente  volveré algún día y desde otro sector  a poner mi humanidad  al   servicio  del deporte de Las Heras  y de los deportistas locales  porque es lo que verdaderamente me apasiona.

Usted   siga  gobernando de acuerdo a  su criterio y a sus ideas.   Mal no le ha ido.

Pero yo hoy siento más que nunca que   no tengo lugar en su espacio y por eso cumplirè en estos dìas las  gestiones  laborales   que me mantienen todavía ocupado  y  a partir del 30 de Junio  dejarè  de  ser  funcionario de su gobierno por mi propia decisión.

Asì como decidì  aquel  dìa aceptar su ofrecimiento, hoy le doy las gracias  y  se lo devuelvo .

Me disculpo  por esta manera de comunicarle mi  decisión  pero al no poder recibirme Usted   para escuchar  mis planteos y para que decidamos juntos en forma consensuada una salida  ,  me sentí obligado a hacerlo de esta manera  justo  hoy, el DÌA DEL PERIODISTA, ejerciendo de algún modo la actividad que volverè a desempeñar de ahora en màs y que seguramente nos tendrá estrechamente relacionados .

Usted como funcionario. Yo como periodista. 

LO SALUDO CON MI MAS CORDIAL ESTIMA.  

CARLOS ERNESTO FIGUEROA (DIRECTOR DE “LAS HERAS DEPORTES” 

  ——————————————

LISTA DE ANTEPROYECTOS, PROYECTOS,  PROGRAMAS DEPORTIVOS Y GESTIONES VARIAS  DESARROLLADAS POR EL ORGANISMO “LAS HERAS DEPORTES” –

SUPERCOPA DE FÙTBOL “LAS HERAS DEPORTES” 2019 (PRESENTACION OFICIAL DEL ENTE “LAS HERAS DEPORTES”)

RELEVAMIENTO   ESTADIO  MUNICIPAL   ROBERTO  “RONCO” FRANCO

RELEVAMIENTO  DE  LAS  INSTALACIONES  DEL CLUB  SOCIAL Y DEPORTIVO 5 DE OCTUBRE

RELEVAMIENTO  DE  LAS  INSTALACIONES  DEL CLUB  DEPORTIVO  RUCAYLIN

RELEVAMIENTO  DE  LAS  INSTALACIONES  DEL CLUB SOCIAL  Y  DEPORTIVO  LAS HERAS

RELEVAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL ESTADIO “CRISTINA URIBE”  DEL  CLUB DEPORTIVO  NOCHEROS

PROYECTO DE CREACION DEL  BINGO ANUAL  DEPORTIVO LASHEREÑO

ANTEPROYECTO:  CREACIÓN DE  UN  CLUB HÍPICO MUNICIPAL O CENTRO DE ACTIVIDADES ECUESTRES

ANTEPROYECTO :  REACTIVACION  DE  LA  ESCUELA MUNICIPAL  DE  BOXEO

IMPOSICION DEL NOMBRE “HECTOR CHUECO TORRALBO”  A LA ESCUELA MUNICIPAL DE BOX

ANTEPROYECTO:  CREACIÓN  DE  LA  ESCUELA  MUNICIPAL  DE   TENIS

ANTEPROYECTO: CESIÓN DEL PREDIO EX TIRO FEDERAL  A  LA ASOCIACIÓN DE MOUNTAIN BIKE “LAS AGUILAS”

ANTEPROYECTO: CONTROLAR  LA  VENTA  Y  EL  CONSUMO DE BEBIDAS  ALCOHOLICAS  EN  LOS  ESTADIOS DEPORTIVOS

PROGRAMA :  “EL  GRAN  DT”  DE  LA COPA AMERICA  BRASIL   2019

PROGRAMA  DE  ASISTENCIA  MUNICIPAL  A  CLUBES  Y  GRUPOS  DEPORTIVOS  PARA  ENTRENAMIENTOS  EN  ESPACIOS  CERRADOS  DURANTE   LA   ÉPOCA  INVERNAL

PROGRAMA  DE CAPACITACIÓN  ARBITRAL PARA  JÓVENES  LASHERENSES

ANTEPROYECTO:      PROGRAMA   DE  RESPONSABILIDAD SOCIAL  DEPORTIVA

RELANZAMIENTO DE LA MARATON “CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO 5 DE OCTUBRE”  E IMPOSICION DEL NOMBRE AL ESTADIO Y A LA PISTA DE ATLETISMO

1EROS.  JUEGOS  BARRIALES  DEPORTIVOS LAS  HERAS  2019

PROYECTO:  POTENCIAR  Y  JERARQUIZAR  EL  PROGRAMA DE ASISTENCIA  MUNICIPAL  A   LOS CLUBES

PROGRAMA :  CREACION  DEL “BONO DEPORTIVO MUNICIPAL”   PARA LOS VIAJES CUYO  FIN  SEA  LA PARTICIPACIÓN  EN  EVENTOS  DEPORTIVOS REPRESENTANDO A  LAS  HERAS

PROGRAMA : AUSPICIOS  DE  LAS HERAS DEPORTES  AL CALENDARIO  DEL  CLUB  DEPORTIVO  HIJOS  DEL  VIENTO

PROGRAMA :   CARTELERA  DEPORTIVA MUNICIPAL 

PROGRAMA: CONVENIOS  CON  EMPRESAS  DE TRANSPORTE  POR  COMPENSACIÒN  DE  DEUDAS

PROGRAMA  DE  ASISTENCIA  MUNICIPAL  A  INSTITUCIONES  DEPORTIVAS  (P.A.M.I.D)

PROGRAMA  DE CARTELERÌA  DEPORTIVA EN ESTADIOS Y ESCENARIOS DEPORTIVOS DE LA LOCALIDAD

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL SUELO DE LAS CANCHAS DE TIERRA DE LA LOCALIDAD

PROGRAMA:   ESCUELA   MUNICIPAL   DE  FORMACIÓN   FUTBOLÍSTICA   

PROGRAMA   PRENSA  OFICIAL    “LAS  HERAS  DEPORTES”

PROGRAMA  : UN MIX DE VOCES PARA EL INFORMATIVO DE  “LAS HERAS DEPORTES”

PROGRAMA : 1ERAS.  OLIMPÍADAS  PROVINCIALES  DEPORTIVAS   MUNICIPALES  2019

PROGRAMA:  REACTIVACION  DEL  TENIS DE MESA  Y CREACION DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS DE MESA

PROGRAMA :  “TU POSTER 2019”

PROGRAMA:  “UN NOMBRE AL ESTADIO”  EN LAS INSTALACIONES  DEPORTIVAS  DE  LAS HERAS

ANTEPROYECTO:  CREACIÓN  DE  LA  ESCUELA  MUNICIPAL  DE   PELOTA  A  PALETA

PROYECTO :    1° CENA SOLIDARIA  DEL FUTBOL LASHERENSE

PROYECTO :  1º  CENA  TUERCA  SOLIDARIA   2019

PROYECTO:  CONVENIO CON  EL  CLUB  DEPORTIVO RUCAYLIN POR  LA  UTILIZACION  DEL  ALBERGUE 

PROYECTO DE CREACIÓN DE UN CIRCUITO DE  BMX  O  BICICROSS   EN  LAS HERAS

ANTEPROYECTO: CREACION  DE  LA  LIGA  LASHERENSE  DE  FUTBOL AFILIADA   A   LA   A.F.A

ANTEPROYECTO :  CREACION PREMIOS AUTOMOVILÍSTICOS  “ALCIRO SIXTO”

PROYECTO:  MURALES  DEPORTIVOS  EN  PERIMETRO EXTERIOR   DEL  CLUB  5 DE OCTUBRE

PROYECTO:  MURALES  DEPORTIVOS  EN  PERIMETRO EXTERIOR   DEL  CLUB  DEPORTIVO RUCAYLIN

PROYECTO:  MURALES  DEPORTIVOS  EN  PAREDONES EXTERNOS DEL  COMPLEJO  11 DE JULIO

PROYECTO:   MURALES  DEPORTIVOS  EN  PAREDONES EXTERNOS  DEL  CLUB DEPORTIVO LH

PROYECTO  DE  APROVECHAMIENTO  DEPORTIVO EN EL PREDIO DE LA PARROQUIA SAN JOSE

PROYECTO:  PUBLICIDAD  ESTATICA EN  CERCOS O PAREDONES  INTERIORES DE  LOS  ESTADIOS  DEPORTIVOS    

PROYECTO DE “LAS HERAS DEPORTES” PARA LA IMPOSICION DE  UN NOMBRE AL TRINQUETE MUNICIPAL  Y  BUSCAR  LA  SOLUCION DEFINITIVA  A  LOS  PROBLEMAS EDILICIOS

PROGRAMA : GRAND PRIX INTERESCOLAR DE ATLETISMO 2020 

PROGRAMA:  PASAPALABRAS DEPORTIVO LASHERENSE

PROYECTO:  CAMPAÑA DEL LADRILLO “TODOS CON EL 5”

PROYECTO:  CREACION DEL B.A.M (BONO AUTOMOVILISTICO MUNICIPAL)

PROGRAMA Y PROTOCOLO PARA ACTIVIDADES FISICAS AL AIRE LIBRE EN  CUARENTENA 

PROTOCOLO DE CONTROL  DE LAS ACTIVIDADES FISICAS  AL AIRE LIBRE EN CUARENTENA

PROGRAMA Y PROTOCOLO COMPETENCIA SOLIDARIA DE MTB “DIA DE LA PATRIA” 

PROGRAMA Y PROTOCOLO CORRIDA ATLETICA SOLIDARIA

PROTOCOLO PARA MOTOCICLISMO EN TODAS SUS ESPECIALIDADES 

PROTOCOLO PARA LA REANUDACION DEL FUTBOL  11 DE LA  ASOCIACION DE VETERANOS DE LAS HERAS 

PROTOCOLO PARA LA REANUDACION DEL FUTBOL 11 DE LA L.I.F.A.N

PROTOCOLO PARA LA PRACTICA DE PELOTA A PALETA EN EL TRINQUETE MUNICIPAL 

PROTOCOLO PARA LA PRACTICA DE PELOTA A PALETA EN EL FRONTON DEL CLUB DEPORTIVO LAS HERAS 

PROTOCOLO PARA LA PRACTICA DEL TENIS DE MESA EN LOS GIMNASIOS MUNICIPALES 

PROTOCOLO PARA LA PRACTICA DEL TENIS DE MESA EN SALONES PRIVADOS

PROTOCOLO PARA LA REALIZACION DEL TORNEO DE TENIS DE MESA “REAPERTURA 2020” 

ANTEPROYECTO:  CREACIÓN FUNDACION ENTE LAS HERAS DEPORTES

P.R.S.D (PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DEPORTIVA) PARA LA FUNDACION ENTE LAS HERAS DEPORTES 

PROGRAMA:  SOCIOS HONORARIOS DE LA FUNDACION ENTE LAS HERAS DEPORTES

ANTEPROYECTO:  LAS HERAS Y EL GRAN DESAFIO DE FOMENTAR Y PROMOCIONAR EL  TURISMO DEPORTIVO   

——————————-

Estos son -en resumen-  la mayorìa de los programas y proyectos  presentados por el organismo LAS HERAS DEPORTES . Todos con su debida fundamentaciòn, algunos hasta con  el proyecto de Resoluciòn y con el  Decreto armado.

Solo en un bajo porcentaje los programas fueron autorizados y ejecutados . La mayoría sin respuesta oficial . Algunos  no fueron ejecutados porque los clubes no respondieron a las distintas solicitudes por la  apatìa dirigencial que atraviesan las instituciones deportivas de la localidad.

No se incluyen en esta lista las múltiples gestiones  realizadas, las màs de 300 notas enviadas desde el organismo  por diversas gestiones y requerimientos ,  los auspicios a diferentes eventos deportivos durante el año 2019   y los aportes económicos entregados con el Fondo Fijo de LH DEPORTES a diversas instituciones y deportistas de la localidad en el segundo semestre  de 2019 .

Toda   la información puede ser corroborada  en los distintos Mix de Informaciòn Deportiva de Las Heras Deportes  que se publicaron semanalmente desde que se implementò el programa con toda la información deportiva de la localidad. 


A NUESTROS  LECTORES :  

En nombre de revista “La Ciudad” quiero informarles que a partir del viernes 03 de Julio del cte. año REVISTA “LA CIUDAD” vuelve a  su actividad periodística.

A lo largo de estos días de  Junio les iremos informando sobre nuestro regreso a  la actividad y la manera en que nos relacionaremos con los lectores de siempre en esta nueva etapa que juntos vamos  a comenzar .

Y a  los  comercios auspiciantes que  siempre nos acompañaron,  en estos días  llegaremos con nuestra propuesta para que juntos también iniciemos un nuevo ciclo .

EL  DIRECTOR 

REVISTA “LA CIUDAD” -PERIODISMO INDEPENDIENTE – 

  

 

Comentarios de Facebook