La disyuntiva de un gobierno que hace mucho para que se vea y hace otro tanto para que no se sepa  …

Parafraseando al gran cantor popular Joaquín Sabina y utilizando parte de las estrofas de una famosa canción para explicar  la realidad política de nuestra ciudad , nos encontramos que a dos años y medio del camino que lleva el  gobierno municipal al frente del poder político lasherense,  en la actualidad    transita un sendero plagado de contradicciones o por lo menos de situaciones ambiguas entre lo que se ve , entre lo que se aprecia, entre lo que se vende , por un lado  y entre lo que se oculta, lo que no quiere que se sepa y en lo peligroso que resulta para el futuro de Las Heras que se siga alimentando  esta forma de ejercer el poder político , por el otro.

Ya  en marzo de este año en este mismo espacio que se publicaba también en papel habíamos sembrado dudas sobre el verdadero sentido que le quería dar a su gobierno el Dr. Carambia .

-Espacio Publicitario-

En esa revista le pedimos al primer mandatario municipal “que las palmeras no le impidan ver el bosque” , porque   luego de cumplida la mitad de su gobierno en diciembre de 2017 y al iniciar su  segunda parte  de cara a cumplir el mandato  que le otorgó  la ciudadanía de  Las Heras advertimos que  al margen de  lo mucho y lo  bueno que hizo para que nuestra ciudad  mejorara su realidad en una serie de cuestiones que el vecino las puede ver con sus propios ojos todos los días, el gobierno de Cambiemos  había empezado a evidenciar una peligrosa manera de  manejar el poder político, ya sea a nivel interno por una serie de contratiempos administrativos , no respetando la institucionalidad  o para afuera  mostrando una versión aggiornada en comparación con  lo que le significó el kirchnerismo a la provincia de Santa Cruz , alejándose de la gente, aumentando y creando nuevas tasas municipales , acumulando pequeños enemigos políticos en distintos frentes y principalmente haciendo caso omiso a los requerimientos de una sociedad que si a nivel nacional se hartó de la corrupción y los malos manejos , también en el plano local  los eligió para que no hagan lo mismo que tanto cuestionaron .

Se vienen tiempos complicados a nivel político para el gobierno municipal de Las Heras, porque en la vida “se cosecha lo que se siembra”   y en política  quien cautivó al electorado con una promesa de transparencia y de  cambio   no puede manejarse aplicando solamente  un  manual  mejorado de las miserias que tanto mal  le provocaron a  la  ciudadanía .

Pobres de aquellos que se jactan  porque hoy disfrutan de poder político y económico  , desconociendo que la política, en su definición como el arte de lo posible, puede convertirlos mañana  en  la contracara de lo que hoy representan.

El vecino común lasherense en un gran porcentaje  hoy  está feliz y contento por la superficialidad que le muestra el gobierno de José María Carambia .

Feliz por el embellecimiento que se pretende  realizar y se concretò  en edificios  y espacios públicos , por la impresionante flota municipal que se ha logrado adquirir en sólo dos años y medio  , por los adoquines, por las luces, por las palmeras, por las canchitas de césped, por los recolectores de basura, por los  parques saludables, por los jueguitos en sectores públicos, porque se aprecia más trabajo en las calles que nunca antes y por algunas cuestiones más que forman parte del “color de rosa” de la gestión .

Pero realmente preocupante es lo otro, lo que se ocultó , lo que se oculta y lo que se ocultarà, lo que poco a poco irá saliendo a la luz porque también en política se puede engañar a  algunos durante un tiempo , pero no se puede engañar a todos ,  todo el tiempo , porque  tarde o temprano , por h  o por b  , la verdad sale a  la  luz.

No pretendemos desde este lugar  sembrar dudas ni sospechas ni vender humo .

En el gobierno municipal de Las Heras Santa  Cruz hay una ingeniería económica que está a la vista de todos y otra que está oculta.

No creemos que los lasherenses se merezcan ser engañados otra vez.   No creemos que sea necesario que se les siga mintiendo  ni ocultando la verdadera realidad.

De marzo a la fecha han sucedido algunos hechos políticos que permitieron ir armando un rompecabezas  y que nos obligan  a compartir nuestra preocupación con los lectores.

Para que EL MAQUILLAJE NO APAGUE TU RISA  … y para  QUE NO TE DUERMAN CON CUENTOS DE HADAS …

Es que los lasherenses  hemos sufrido bastante, hemos visto pasar demasiada agua bajo el puente  y no nos merecemos que nos engañen otra vez …

 

Comentarios de Facebook