Las revelaciones y los arrepentidos que desnudan el sistema político más corrupto de la historia de nuestro país sometido hoy a una especie de “autopsia” popular .

*Luego de la aparición de los cuadernos K la justicia argentina se encuentra con la posibilidad de marcar una bisagra de cara al futuro . Si  lo que hizo el kirchnerismo con los fondos públicos de todos  no sirve para que de una vez por todas la justicia sea  justicia, entonces habremos perdido la  batalla más importante  de esta guerra interna que generamos nosotros mismos .  Y ya no habrá que echarle la culpa al FMI ,  a los fondos buitres, a los  mercados internacionales  o al capitalismo . Seremos los propios argentinos los que una vez más no habremos aprendido la lección y seguiremos avalando la corrupción para después lamentarnos permanentemente por lo mal que nos va, por la pobreza, por la inflación, por los malos gobiernos.  Si esto que está pasando hoy  en Comodoro Py   no nos sirve de lección para ponerle fin a la impunidad en la Argentina,  entonces seguiremos dando lástima como país  …*

Luego de la irrupción en el escenario político de nuestro país de los cuadernos de un ex chofer arrepentido que contenían anotaciones ,  revelaciones y datos que desnudaron el modus operandi del sistema político implementado por el kirchnerismo para apropiarse de dineros públicos  en los 12 años que estuvo al frente del gobierno nacional, los argentinos en general estamos asistiendo impávidos y perplejos a la radiografía más perfecta del sistema que ideó el ex gobernador de Santa Cruz y ex presidente de la nación argentina , el extinto  Dr. Néstor Carlos Kirchner, para armar una ingeniería económica  perversa  que le permitió  a los dueños del  sistema disponer siempre de dinero fresco , ya sea para la política , para comprar jueces, para comprar medios  o  para enriquecer a quienes se dejaron corromper  y se enancaron al  discurso facilista de pertenecer a un gobierno nacional y popular que hoy todo el mundo tiene la oportunidad de conocer  a fondo, porque la “autopsia judicial ” que está desnudando con lujos de detalles al sistema K que gobernó Santa Cruz durante 27 años y el país durante 12 años ,  es tan reveladora que no admite medias tintas.

Que los  que se “arrepienten”   hoy  sean los empresarios y los  ex­ funcionarios  del gobierno nacional y popular   que encabezó  Néstor Kirchner de 2003 a 2007 y Cristina  Fernández Vda. de Kirchner desde 2007  hasta  2015 , es un dato que no admite discusiones  y echa por tierra esa excusa facilista y casi infantil de los militantes K que  pretenden hacernos creer que esto que  sale a la luz hoy es una jugada mediática del actual Presidente Macri  o del grupo Clarín  para tapar los problemas económicos que tiene el país  .

-Espacio Publicitario-

Que hoy la Argentina económicamente  es un barco a la deriva y que todos estamos pasando por uno de  los momentos económicos más difíciles de nuestra existencia es un hecho cuya responsabilidad política la tiene el gobierno actual  y  que lo estamos viviendo en tiempo  real , por lo que  nada de lo que pase judicialmente  con los ex funcionarios k  , incluída  la mismísima ex Presidente y actual senadora nacional  Cristina Fernández Vda. de Kirchner  y con los empresarios arrepentidos ,   servirá para tapar, para desviar la atención o para minimizar lo que todos estamos sufriendo con nuestra economía familiar.

Desde estas páginas  y aún antes de que el sistema kirchnerista irrumpiera a nivel nacional para “seguir construyendo los sueños”  y para que “Santa Cruz deje de ser la periferia de la patria”, habíamos sido siempre   críticos  porque periodísticamente  vivimos  y padecimos  en esta provincia  y en esta localidad  el modelo corrupto, dictatorial, perverso y personalista   impuesto por el fallecido  Néstor Kirchner .

En consecuencia, que hoy salgan a la luz tantas evidencias , tantos testimonios, tantos datos reveladores de lo  que siempre hemos venido  cuestionando, resulta algo así como una reivindicación històrica que sin embargo no debe ser tomada como una venganza  ni como una victoria .

Ojalá que   todo esto sirva para que la justicia vuelva  a  ser creíble y que todo esto sea el principio  del  fin de la impunidad en la Argentina .

Por el bien de todos .  Y todas …

 

Comentarios de Facebook