Las revelaciones y los arrepentidos que desnudan el sistema político más corrupto de la historia de nuestro país sometido hoy a una especie de “autopsia” popular .
*Luego de la aparición de los cuadernos K la justicia argentina se encuentra con la posibilidad de marcar una bisagra de cara al futuro . Si lo que hizo el kirchnerismo con los fondos públicos de todos no sirve para que de una vez por todas la justicia sea justicia, entonces habremos perdido la batalla más importante de esta guerra interna que generamos nosotros mismos . Y ya no habrá que echarle la culpa al FMI , a los fondos buitres, a los mercados internacionales o al capitalismo . Seremos los propios argentinos los que una vez más no habremos aprendido la lección y seguiremos avalando la corrupción para después lamentarnos permanentemente por lo mal que nos va, por la pobreza, por la inflación, por los malos gobiernos. Si esto que está pasando hoy en Comodoro Py no nos sirve de lección para ponerle fin a la impunidad en la Argentina, entonces seguiremos dando lástima como país …*
Luego de la irrupción en el escenario político de nuestro país de los cuadernos de un ex chofer arrepentido que contenían anotaciones , revelaciones y datos que desnudaron el modus operandi del sistema político implementado por el kirchnerismo para apropiarse de dineros públicos en los 12 años que estuvo al frente del gobierno nacional, los argentinos en general estamos asistiendo impávidos y perplejos a la radiografía más perfecta del sistema que ideó el ex gobernador de Santa Cruz y ex presidente de la nación argentina , el extinto Dr. Néstor Carlos Kirchner, para armar una ingeniería económica perversa que le permitió a los dueños del sistema disponer siempre de dinero fresco , ya sea para la política , para comprar jueces, para comprar medios o para enriquecer a quienes se dejaron corromper y se enancaron al discurso facilista de pertenecer a un gobierno nacional y popular que hoy todo el mundo tiene la oportunidad de conocer a fondo, porque la “autopsia judicial ” que está desnudando con lujos de detalles al sistema K que gobernó Santa Cruz durante 27 años y el país durante 12 años , es tan reveladora que no admite medias tintas.
Que los que se “arrepienten” hoy sean los empresarios y los ex funcionarios del gobierno nacional y popular que encabezó Néstor Kirchner de 2003 a 2007 y Cristina Fernández Vda. de Kirchner desde 2007 hasta 2015 , es un dato que no admite discusiones y echa por tierra esa excusa facilista y casi infantil de los militantes K que pretenden hacernos creer que esto que sale a la luz hoy es una jugada mediática del actual Presidente Macri o del grupo Clarín para tapar los problemas económicos que tiene el país .
Que hoy la Argentina económicamente es un barco a la deriva y que todos estamos pasando por uno de los momentos económicos más difíciles de nuestra existencia es un hecho cuya responsabilidad política la tiene el gobierno actual y que lo estamos viviendo en tiempo real , por lo que nada de lo que pase judicialmente con los ex funcionarios k , incluída la mismísima ex Presidente y actual senadora nacional Cristina Fernández Vda. de Kirchner y con los empresarios arrepentidos , servirá para tapar, para desviar la atención o para minimizar lo que todos estamos sufriendo con nuestra economía familiar.
Desde estas páginas y aún antes de que el sistema kirchnerista irrumpiera a nivel nacional para “seguir construyendo los sueños” y para que “Santa Cruz deje de ser la periferia de la patria”, habíamos sido siempre críticos porque periodísticamente vivimos y padecimos en esta provincia y en esta localidad el modelo corrupto, dictatorial, perverso y personalista impuesto por el fallecido Néstor Kirchner .
En consecuencia, que hoy salgan a la luz tantas evidencias , tantos testimonios, tantos datos reveladores de lo que siempre hemos venido cuestionando, resulta algo así como una reivindicación històrica que sin embargo no debe ser tomada como una venganza ni como una victoria .
Ojalá que todo esto sirva para que la justicia vuelva a ser creíble y que todo esto sea el principio del fin de la impunidad en la Argentina .
Por el bien de todos . Y todas …
Comentarios de Facebook