*La Historia de Vida que nos llegó a nuestra redacción en estos días merece ser leída con atención .
El protagonista de la misma se llama José Luis Leiva Salles , es nativo de nuestra ciudad y tiene 23 años. En la actualidad vive en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco y en la historia que van a leer a continuación, el jovencito lasherense cuenta en primera persona y en tiempo real lo que tuvo que vivir desde su infancia hasta llegar a esta realidad.
El relato le pertenece.
“La Ciudad” recibió el escrito, lo corrigió, lo mejoró y le dio forma , sin alterar el contenido , para que el lector lo pueda interpretar de la mejor manera y a su criterio .
Los hechos que José Luis Leiva relata sucedieron en nuestra ciudad durante la infancia y la adolescencia de quien hoy ha decidido contar su historia por las razones que él mismo cuenta en su relato. No es nuestra intención herir la susceptibilidad de quienes hayan sido parte de la historia de vida del jovencito lasherense , pues el relato le pertenece exclusivamente al protagonista de : “HISTORIA DE UN HUERFANO”.
Pasen y lean … *
HISTORIA DE UN HUÈRFANO
Hola . Esta historia la tendrìa que haber escrito desde hace mucho tiempo pero por el “què diràn” , creo que no lo hice antes …
Hoy me tomè esto como un compromiso viendo cómo cada vez la sociedad y la juventud están peor , ya sea por falta de comprensiòn o por lo que sea…, según la historia particular de cada uno .
Entonces creo que esto que voy a contar puede servir de ayuda para aquellos que creen que su vida està frustrada y que no tiene soluciòn .
Y creo que les ayudarà a pensar mejor sobre las decisiones que ùltimamente estamos tomando las personas.
Mi historia comienza desde que tengo memoria .
O sea desde que tenìa aproximadamente cuatro años, mi vida empezò a ser frustrada ya que a esa edad tuve una pèrdida enorme que fue la de mi abuelo .
Màs tarde cuando ya era un poco màs grande perdí a mi padre Francisco Herminio “pancho” Leiva (lo asesinaron en una estancia un 29 de Junio de 2006) .
Recuerdo que a mi padre lo conocì en un cajòn o sea muerto ….
Recuerdo que èl estaba peinado con su cabello largo hacia atràs , con algodones en su nariz y sus oìdos puesto que como lo habìan apuñalado, su cuerpo seguía despidiendo sangre …
Màs allà de que hasta ese momento no lo conocía, igualmente sentìa en mi ser que era una pèrdida enorme para mi, porque recuerdo haber estado llorando desconsolado , esperando a que se levantara de ese cajòn ….
Pero eso nunca sucedió y conocì a mi padre en el mismo momento en que dejé de verlo para siempre …, porque ya no lo volvì a ver nunca màs ….
Recuerdo que después del velorio me llevaron a vivir a casa de una de sus hermanas , con la cual al principio era todo hermoso y bello pero a la segunda semana todo empezó a cambiar …
Recuerdo que ya empezaba a molestarles mi presencia . Al Jardín de Infantes iba todo rotoso, sucio, hambriento , siendo que ella era supuestamente mi única familia…
Recuerdo que cuando ellos comían en la mesa , a mi me hacían comer en el piso con un plato de lata …, recuerdo que en esa casa la única que me quería era mi prima Marta , ella cuando mis tíos se iban me bañaba, me daba de comer, me sacaba a pasear , pero en cambio mis tíos todo lo contrario …
Cuando mi tía se enojaba me decía que me había encontrado en un cesto de basura y desnudo …, por lo que me sacaba toda la ropa , me ponía en una caja de cartón y me decía que me vaya con mi mamá , a quien nunca conocí porque ella (ANA ALICIA SALLES se llamaba) falleció en Mayo de 2004 a los 43 años.
Si me portaba mal , en invierno recuerdo que me ponían bajo una canilla de agua fría y me sacaban afuera …
Cuando había nieve recuerdo que era muy frío pero lo más triste era que no me dejaban ni estornudar de noche ni toser , porque se levantaban y me pegaban .
Recuerdo que ni siquiera podía tomar agua porque no me dejaban y yo como tenía sed tomaba del agua que le daban a los animales y cuando me veían tomando esa agua, recién en ese momento me daban agua en una hervidora de leche y hasta que no me lo tomaba , no me dejaban ni ir al baño solo .
Por eso uno de mis dos primos me llevaban al baño y era el momento que uno de ellos aprovechaba y me tocaba…
En la Escuela notaban mi comportamiento pero ellos creían que era porque yo era rebelde pero con el tiempo mis maestros se cansaron y como también era tartamudo , enviaron a una asistente social a casa durante una semana y sinceramente diré que fue la mejor semana de mi vida porque comía todos los días , me despertaban bien y no tirándome agua en la cara …, pero lo curioso era que nunca encontraron el por qué de mi comportamiento hasta que me mandaron a una psicóloga .
Gracias a ella salieron a la luz el tema de los maltratos psicológicos, físicos y los abusos que recibía de ellos ….
Fue gracias a esto que me dieron en adopción a una familia super amorosa . Ella se llamaba Iris y su esposo no recuerdo el nombre pero sí recuerdo que le decían “pelusa” , recuerdo que era como estar en el cielo porque me tenían como un Rey …
A ella yo le decía abuela porque siempre estaban sus dos nietos y yo jugaba con ellos .
Era una hermosa familia . Recuerdo que lamentablemente una de sus hijas se enfermó muy grave y pues entonces me llevaron otra vez con mi familia .
Y después mi familia me abandonó en un hogar para menores.
En ese lugar que funciona en una casa del Barrio Perón, sobre la calle Alberdi , creí que estaría mejor que con mi propia familia pero no resultó ser lo que yo esperaba .
Recuerdo que la señora que vivía en ese hogar en ese momento se llamaba Analía y su esposo Ricardo . Recuerdo que ellos se preocupaban para que vayamos bien en el colegio , es lo único que de ellos recuerdo .
Al tiempo ellos se fueron y llegó una mujer llamada Beatriz y su hija Rebeca , de las cuales tengo buenos recuerdos porque eran buenas .
Una vez llegó una asistente social a avisar que por la tarde llegarían dos nenas las cuales se habían quedado sin madre y su familia no se podía hacer cargo porque eran alcohólicos y adictos . Y que sólo había un hermano el cual se podría hacer cargo pero estaba preso y por eso ellas iban a ir al hogar…..
Recuerdo que ese día esas niñas llegaron a las 17 horas y al llegar una mujer con ellas , me dice: “NO ME PIENSA SALUDAR …?” . Y yo le digo: “HOLA , COMO ESTÁ SEÑORA” .
Y me dice: “YO SOY SU TIA Y MADRINA” Y yo inocentemente le dije “SI USTED ES MI TIA Y MADRINA QUÉ HAGO ACA?” . Y ella lo que me dice es: “LE PRESENTO A SUS HERMANAS” .
Hasta ese entonces yo no sabía que tenía hermanos ni hermanas y sinceramente quedé helado, congelado …. Creo que me costó una semana reconocerlas como tal pero luego fuimos creando lazos y nos llevábamos super bien.
Recuerdo que Rebeca al ver ese lazo que habíamos creado, me alejó de mis hermanas y las volvió en mi contra . Era tanto el grado de maldad que tenía que una vez llegué del colegio y ella había roto una silla de plástico y la tapó con una tela para que no me dé cuenta . Entonces me dice: “SENTATE EN ESA SILLA” . Yo le dije que no quería pero ella lo que hizo fue tirarme encima de la silla y dijo que quien había roto esa silla había sido yo…
En la escuela volvieron a notar esa falta de atención pero no hacían nada, lo que ellos no se daban cuenta era que yo pedía auxilio en silencio …
Al tiempo recuerdo que me cansé de sus maltratos y me empecé a vengar (lo cual no es bueno) .
Un día a ella en su perfume le puse lavandina , porque ella en mi desayuno me ponía detergente o lavandina . Obviamente que por esta acción Beatriz me pegó y me retó . Y yo recuerdo haberle dicho: “CLARO . A MI ME PEGAN Y ME RETAN PERO A TU HIJA NO LE DECIS NI LE HACES NADA” …
Y ella me dijo : “CALLATE , VOS SOS UN PUTO DE MIERDA, NO SERVIS PARA NADA …”
Y es que siempre era lo mismo …Me decia eso siempre o me pegaba y me hacía sangrar la nariz o me hacía arrastrarme por las escaleras, hasta que un día me hizo rodar por las escaleras ..
Ese día de la bronca que tenía agarré una botella y le puse arañas y cascarudos con tierra y le puse todo eso en su cama … A la noche yo me encerré y no me dormí hasta escuchar los gritos de Beatriz…
Después de un tiempo largo, por fin ellas se fueron y llegó al hogar una señora llamada Delia.
A Delia la conocíamos porque era parte del personal de maestranza en la Escuela a la que ibamos y ella mostraba ser una mujer comprensiva, buena y demás cualidades que en realidad no tenía, porque resultó que nos mantenía encerrados en una habitaciòn sin comer, sin bañarnos, sin ir al baño y sin poder tomar agua .
Nuestro estilo de vida ya de ser peor , pasó a ser deplorable …
Antes llegaban ayudas de las iglesias pero cuando ella llegó al hogar , ella quemaba y tiraba todo lo que nos llevaban a nosotros como ropa, alimentos, juguetes, útiles, etc, etc, ….
Con todo esto pasando en el hogar y en el colegio pidiéndome materiales que Delia tiraba o quemaba , me vi en la obligación de salir a trabajar y fue fácil hacerlo , porque yo en ese entonces en el colegio por la tarde tenía talleres y yo decía en el hogar que tenía talleres y me iba a trabajar limpiando casas, patios , lo que sea.
Al tiempo , ella se fue con la excusa de que necesitaba vacaciones y llegó una señora con su esposo (Lucía Mansilla y Miguel Escobar ) de visita .
Ellos vieron como vivíamos y cómo estábamos ….
Ella fue la única que en ese momento mostró interés por nosotros y el psicólogo le preguntó a ellos si querían ir a vivir con nosotros . Y ella le dice a él : “SI ELLOS ACEPTAN QUE VIVAMOS CON ELLOS , SI..” Y nosotros contentísimos le dijimos: “SI, SI QUEREMOS!!!!” .
Fue como quien dice : amor a primera vista.
Cuando ellos llegaron a vivir al hogar nosotros dormíamos en el piso con un colchón sin funda, sin sábanas, los placares sin puertas y no teníamos derecho a elegir lo que queríamos o lo que ponernos, ya que en nuestros placares solo teníamos ropa sucia y rotosa ….
Con el tiempo todo eso fue cambiando porque empezamos a manejar nuestra ropa y nuestras cosas nosotros mismos , ellos nos cuidaron como sus hijos .
Recuerdo que ya en el colegio no eramos como nos llamaban : “LOS HUERFANUCHOS DEL HOGAR” , porque ya teníamos quien nos defienda ante la sociedad …
Siempre digo y siempre diré que ellos fueron mi primera y única familia ya que ellos así nos hicieron sentir.
Lucía y su esposo eran de esas personas que daban hasta lo que no tenían solo que muchas veces no supimos valorar y no lo digo por poner una excusa si no que creo que era porque toda nuestra vida habíamos sido maltratados y estábamos a la defensiva, ellos nos enseñaron a cuidarnos, a respetarnos y aprendimos muchas cosas buenas.
Por eso nunca me olvido de ellos y les estaré eternamente agradecido .
Al tiempo , ese hermano que teníamos preso salió en libertad y fue a visitarnos.
Y nos dijo que le hicieron tratamientos psicológicos y que estaba apto para hacerse cargo de nosotros .
Recuerdo que nuestro psicólogo le preguntó si nos llevaría a los tres .
Y de su boca dijo : “SI, ME LOS LLEVO A LOS TRES PORQUE LOS TRES SON MIS HERMANOS” ..
Luego de eso, le dijeron a mi hermano que los fines de semana nos llevaría a su casa y que nos traería los domingos por la noche al Hogar porque teníamos que ir al colegio.
Y así fue que pasaron tres meses pero cuando nos presentó a su “pareja” , resultó ser que era nuestra tía de sangre, lo cual me causó mucha repugnancia …
Cuando pasó el tiempo , llegó el día en que nos tenían que llevar a vivir con ellos . Nos hicieron preparar nuestras cosas y mi hermano me hizo sentar en la mesa del living para decirme que no me llevaría porque él no me había dejado en ese lugar y que se haga cargo mi familia …
Me dejó con mis bolsos en la puerta y se llevó a mis hermanas ..
Luego de ese suceso recuerdo que perdí todo contacto con mis hermanitas y cuando me enteré de que mi hermano hizo hasta lo imposible por mantenernos separados, no hice más nada.
Al tiempo recuerdo que Lucía nos había dicho que si el otro nene que vivía en el hogar y yo no nos llevábamos ninguna materia para rendir, nos llevaría a conocer Salta ..
Y así fue !! .
Recuerdo que fueron las mejores vacaciones que tuve en mi vida y que al volver a Santa Cruz yo lloraba porque no quería volver . Y es que conocimos a personas tan lindas y buenas que la verdad no te daban ganas de volver.
En simples palabras, a Lucía y a Miguel los amo y los quiero como si fueran mis padres , porque ellos me dieron amor, respeto, autoridad para defenderme y para valerme por mi mismo ante la sociedad .
Es tanto el amor y cariño que les tengo que siempre que vuelvo a Santa Cruz los voy a ver y ellos me reciben con los brazos abiertos porque saben cuan agradecido estoy .
Ellos son los únicos que me aman y me respetan aún sabiendo mi inclinación sexual .
En pocas palabras: son padres y con todas las letras.
Al tiempo todo estaba siendo tan lindo que llegò a mis oídos por Lucía que mi abuelita había fallecido y que el encargado de avisarme era mi hermano pero no lo hizo …
Recuerdo que como no le dijo en qué sala velatoria estaban velando a mi abuela , salí llorando del hogar y me fui a una que estaba abierta, pero resultó que en esa no era .
Y entonces me fui a la otra sala (Nazaret) en donde estaba toda mi familia .
Y ahí ví que como en todo velorio, también estaban los hipócritas que cuando mi abuela estaba viva , ni se dignaban en fijarse si por lo menos para comer tenía y como si eso fuera poco, la primera que vino a consolarme fue quien me abandonò con los bolsos hechos…
El tiempo fue pasando y no recuerdo cómo conocí a uno de mis hermanos más grandes .
Y poco tiempo después llegó el momento en que cumplí mis 18 años .
Era lo más hermoso hasta que al otro día llegó la directora de los hogares y me dijo : “BUENO, JOSE LUIS , YA CUMPLISTE TUS 18 ASI QUE AGARRA TUS COSAS Y ANDATE..”.
Recuerdo que yo llorando le dije: “PERO ADONDE VOY A IR SI NO TENGO FAMILIA, QUÉ VOY A HACER …?”
Y ella me dijo : “NO SÉ, YA NO SOS RESPONSABILIDAD NUESTRA” .
Y fue así que ese mismo día a las cinco de la tarde más o menos tuve que empacar mis cosas e irme a la calle.
Recuerdo que ese día Miguel no Estaba, pero sí Lucía y ella lloraba mucho . Y le pidió a la directora si yo podía quedarme hasta conseguir donde irme o por lo menos conseguir un trabajo . Pero la directora dijo : “NO, EL YA ES MAYOR” y no me quedó otra que irme ….
Recuerdo que esa noche me quedé en la plaza, con sueño, hambre y sin dinero …
Estuve así dos noches, porque la segunda noche un hombre en un auto me ve llorar y me pregunta : “AMIGO ,QUÉ TE PASA, POR QUÉ ESTAS ACÁ ..?” .
Y yo le digo “ES QUE ME CRIE EN UN HOGAR Y COMO YA CUMPLI MIS 18 ME DEJARON EN LA CALLE, TENGO HAMBRE, SUEÑO Y NO SÉ QUÉ HACER” ..
Y él me dijo : “LO DEL HAMBRE PUEDO AYUDARTE PERO EN LO OTRO NO” .
Y yo le dije “EN SERIO…?” …
Y me dice : “ SÍ, PERO TE LO TENÉS QUE GANAR” y le digo : “QUÉ TENGO QUE HACER …?” Y él me dice: “TENES QUE ACOSTARTE CONMIGO Y HACERME PASAR UNA HERMOSA NOCHE DE PLACER…”
Y yo como necesitaba, no me quedó otra que aceptar la propuesta, pues el hambre me podía y esa noche recuerdo que me dio $1000.- , luego me dejó en la plaza, esperé a dormirme llorando porque no podía creer lo que había hecho para sobrevivir y como yo era hijo de religión en un templo Umbanda , fui a ver mi Pai de Santo al cual le conté lo que me pasó .
Y él me dijo: “NO PUEDO AYUDARTE” . Y me fui de ese lugar .
Al otro día así como estaba me fui al colegio . Una amiga me dijo de una iglesia que ayudaban a jóvenes en situación de calle … Esa iglesia está al lado de una Alcaldía , pero en esa Iglesia igual me cerraron las puertas en la cara dicièndome : “SI USTED ES GAY Y YA SE PROSTITUYÒ, NADA QUITA QUE LO SIGA HACIENDO” .
Y me dijeron que me vaya.
En ese momento me fui llorando de ese lugar y al salir llorando a unas cuadras me encontré con una de mis ex cuñadas y ella fue quien me abrazó, me consoló y me dio lugar en su casa .
Era muy lindo para que sea real , porque cuando llegué a esa casa todo era lindo pero al pasar el tiempo y conseguir trabajo, empezaron a salir los trapitos al sol.
Resultó ser que no me quería en su casa porque estaba en la calle si no que era por mi religión .
Y cuando empecé a cobrar , ella me saca a boliches para prostituirme y para sacarme dinero para que ella pueda tomar alcohol adentro de esos lugares …Como yo no quería hacerlo porque no lo necesitaba, ella simplemente me echó de su casa.
Gracias a que ella me sacaba a esos lugares , yo empecé a conocer y a hacer amistades y gracias a esas amistades conocí a quien fue para mi, mi ídola desde pequeño …
Ella era locutora (Susana Marengo, de F M Chaltèn) y aún lo sigue siendo, recuerdo que cuando mi ex cuñada me echó de su casa , ella me llevó a dormir a la suya pero al otro día me tuve que ir porque ella debía viajar por problemas de salud ..
Cuando creí que todo estaba perdido , me fui a otra iglesia , empecé a congregarme y como me cansé de ser discriminado por mi inclinación sexual y no me ayudaban porque estaba en situación de calle, hablé con un matrimonio super amoroso y sin conocerme me abrieron las puertas de su casa y fui tratado como su hijo espiritual .
Ellos me levantaron cuando estaba caído y me brindaron su hogar sin pedirme nada a cambio, solo que me aferre a Dios pero me era difícil porque yo ya tenía una religión en la cual me crié y me gustaba porque nadie me discriminaba.
Al tiempo me fui porque empecé a viajar y producto de esos viajes empecé a estudiar en Puerto Madryn (Chubut) , en ese momento fui a un hogar el cual también era evangélico, del que no puedo quejarme porque lo único que me exigían era ir a la iglesia y estudiar. Nada más .
Y ellos para incentivarme me dijeron que mi lugar en la iglesia no era en una banca y entonces me mandaron a cantar .
Era un privilegio el cual no supe aprovechar porque como dicen los pastores, caí en el pecado y me puse en pareja con un hombre , además de que era hombre como yo , era muy mayor también ….
Pero al tiempo terminé esa relación y me fui a Chile en busca de trabajo.
Fui en busca de una vida nueva pero no la encontré…. Estuve en la Sexta y Octava Región y también en Santiago de Chile ..
Yo creí que sería como en las películas , que como se van a otro país o a otra ciudad, toda su vida cambia, pero resultó ser que no era así o por lo menos lo mío no resultó y al tiempo me volví a Argentina .
En Mendoza me puse a estudiar para ser estilista . Mientras estudiaba yo seguía durmiendo en la calle pero yo seguía estudiando porque sabía que lo que quería era un futuro para mi….
Mientras estudiaba y seguía durmiendo en la calle, conocí a escritores y artistas los cuales me acompañaban siempre y como desde pequeño al escuchar mi historia me decían que debería de escribir mi propia historia, lo que hice fue preguntarles a ellos : “QUÉ POSIBILIDADES HAY QUE YO PUEDA ESCRIBIR MI HISTORIA …?” .
Y ellos me alentaron a que lo haga (debo admitir que eran excelentes personas y recuerdo que uno de ellos tomaba alcohol para inspirarse y poder escribir) .
Recuerdo que él fue quien me dijo: “AUN NO SOY CONOCIDO PERO ACORDATE DE ESTO….. QUE NO TE IMPORTE LO QUE LOS DEMAS PIENSEN DE VOS, SEGUI ADELANTE” .
A los días , me volví a Santa Cruz y nunca lo hice.
Cuando volví a mi provincia , seguía en la misma posición .
En la calle, sin trabajo y solo . Mi gran error fue pedirle asilo a uno de mis tíos , el cual me dijo que sí pero a los días mi tìa Irma , la que me “cuidó” cuando tenía cuatro años , fue a decirle que yo le robé siendo todo lo contrario y por ese comentario, otra vez quedé en la calle .
Los únicos que me dijeron : “VENITE JOSE, EN CASA TENES LUGAR” , fueron Rubén (Pacheco) y Yolanda (Carrillo) , a quienes había conocido en la iglesia y entonces de nuevo volví a la iglesia ..
Y lo que me asombró fue que todos en la Iglesia se alegraron de verme, menos los pastores de esa iglesia ….
En fin , lo bueno ya me estaba pasando otra vez y la verdad estaba feliz.
Al tiempo en la Iglesia conozco a quien había sido prima política y a mis sobrinos (hijos de ella) , nos hicimos muy buenos amigos, pero además de todos mis defectos había uno muy oculto y era que no me gustaban los niños; con el tiempo eso lo fui superando cuando empecé a querer a la hija del matrimonio que me brindó su hogar .
Pero luego me fui por temas de trabajo a Buenos Aires en donde me tuve que poner en pareja porque no tenía donde vivir…
En Buenos Aires ya ejercía mi título de estilista y mi religión (Umbanda) . Cuando ejerces tu religión en otra ciudad donde no fuiste bautizado, tenés que cambiar de mano pero seguís como siempre (ganando axe, entidades y demás) .
Prácticamente tenía mi vida hecha de a poco, pero de vuelta todo cambió cuando él (mi pareja) empezó a drogarse y a tomar alcohol , porque empezó a golpearme .
Si mal no me acuerdo creo que tres veces me defendí y recuerdo que a la cuarta vez cuando me pegó, yo le hice sangrar la nariz y le puse un cuchillo en la garganta y lo sentencié: “EN TU PUTA VIDA ME VOLVES A LEVANTAR LA MANO…” Lo quedé mirando y enseguida noté que se había orinado encima por el susto …
Fue gracioso porque era gordo y medía como 1,98 mts…
Y luego de ese día, me volví a Santa Cruz pero ya no me importaba quedarme en la calle , porque sabía que me podía defender solo.
Mi ciudad (Las Heras) para mi era hermosa porque podías caminar tranquilo y nadie te robaba ni te molestaban en comparación con Buenos Aires, pero al volver estaba todo cambiado …
Iba saliendo un día de la plaza y me quisieron robar tres chicos .
Recuerdo que a uno le pegué y quedó tirado, los otros se quedaron congelados y le dijeron al que lo dejé tirado : “NO PUEDE SER BOLUDO , UN PUTO TE CAGO A PIÑAS” …Y yo me reía porque vinieron como machitos y se fueron como quien dice , “como rata por tirante”…
Bueno, al tiempo una de esas amigas a la cual mi ex cuñada había puesto en mi contra, me llevó a vivir con ella y su familia ….
Y se dio cuenta de que todo lo que le habían dicho de mi (que era un alcohólico, un drogadicto, un vago, un ladrón) era mentira .
Entonces al tiempo de vivir con ella , entré a trabajar en una agencia de modelos como “modelo travesti”, lo cual era para mí lo más hermoso de lo que podía trabajar , porque eran dos cosas que amaba y que aún amo.
Al tiempo se empezó a complicar la cosa por su pareja pero esa vez ya no me quedé en la calle sino que otra amiga me abrió las puertas de su casa y estuve un tiempo ..
Poco después a través de facebook conocí a una persona a la cual le tenía confianza , me preguntó por qué tantos estados depresivos…? y entonces le conté parte de mi historia.
Él me dijo “qué lástima que estés lejos porque si estabas acá en Chaco , te tendría en mi casa, no trabajarías, no te tendrías que prostituir …, etc., etc. , porque yo te mantendría …”
Y en una de las charlas recuerdo que le pregunté : “Y si cometo la locura de irme a Chaco …?”
Y él me contestó: “Sí, venite y vemos qué pasa”.
Fue raro porque aunque no lo conocía , confié en él y me largué prácticamente a la boca del lobo, porque no conocía ni la provincia ni la ciudad y ni conocía a la persona con la cual me reencontraría, pero lo hice ciegamente….
Viajé tres días en un colectivo que jamás llegaba …
Luego de tres días sobre ese micro, llego a la ciudad de Resistencia , provincia de Chaco .
Él constantemente me escribía durante el viaje y cuando llegué , le dije cómo buscarme , de qué color iba vestido ..
Pero me encontró fácil porque era el ùnico petiso, flaco y con una chaqueta la cual se notaba a kilómetros de distancia porque era color azul francia.
Me arriesgué a que me secuestraran, me mataran , a que me hagan miles de cosas pero cuando llegué cargamos mis cosas en un taxi y después de un largo rato, me dice: “ESTA ES NUESTRA CASA, ES CHIQUITA , NO TENGO MUCHO PERO TODO ESTO ES TUYO” .
Yo lo que dije fue : “PERMISO” y él me dijo: “ES TU CASA , PASÁ “
Yo le dije: “LOS LUJOS SON LO DE MENOS” y así fue pasando el tiempo y hoy llevamos un año y cinco meses juntos …
En el transcurso de ese año volví a tener contacto con mi hermanita más pequeña y me dio la hermosa noticia que fui tío de una hermosa niña y que estaba bien .
Hoy puedo decir que mi mundo y mi felicidad se van acomodando porque ya tengo a mi hermana, un hombre que a pesar de todo me ama, me cuida, tengo a mi hermanita de vuelta y aún mejor , porque con uno de mis hermanos mayores nos encontramos a través de las redes sociales y él está bien y feliz junto a su familia en el país vecino de Chile…
Espero que les haya gustado mi historia y la hayan sufrido y disfrutado así como yo lo hice al recordar buenos y malos momentos de mi pasado .
Y recuerden siempre : “NO SE ARREPIENTAN DEL PASADO, PORQUE NOS SIRVE DE ENSEÑANZA …. DE NUESTROS ERRORES, APRENDEMOS…
José Luis Leiva Salles
Comentarios de Facebook