DOCUMENTO POLITICO – PARTIDO OBRERO –
Como Menem en los ´90: ALICIA y MACRI congelan a los jubilados
En el año 1995 se sancionó la -mal llamada- Ley de Solidaridad Previsional. Por este mecanismo perverso se “rompió” con la movilidad jubilatoria. Durante casi una década todos los miércoles los jubilados hicieron más de 400 marchas reclamando el 82%; años más tarde, con más de 300 mil juicios iniciados y varios jubilados fallecidos, la Corte Suprema reconoció que esa Ley era inconstitucional.
MACRI : El martes 5/06 se conoció otra decisión de la Cámara de Seguridad Social que en un fallo declara inconstitucional el aumento de 5,71% en las jubilaciones de marzo; pues el aumento debió ser del 14,5%.
El 14 y el 18 de diciembre más de 200 mil trabajadores y jubilados marcharon al Congreso para rechazar la Reforma Previsional de Macri; pues se trataba de un recorte a los jubilados; el fallo de la Corte viene a confirmarlo.
ALICIA : En línea con el Pacto Fiscal firmado con el macrismo; y los acuerdos de este con el FMI; la gobernadora Alicia K congela los haberes de los jubilados provinciales.
Desde el Partido Obrero denunciamos esta intención cuando firmó junto a ATE, APAP y UPCN un aumento de $2000 no remunerativos para los estatales y luego cuando se impusieron aumentos en SPSE que dejan a afuera a los jubilados del sector.
Esta semana los trabajadores activos y pasivos de Vialidad Provincial increparon a su Director pues también pretende otorgar aumentos NO REMUNERATIVOS y hoy el Intendente Radical de Rio Gallegos sigue la línea de Macri-Alicia acordando un aumento de $1100 que deja afuera a los pasivos del sector.
NUESTRA PROPUESTA:
Por la suba del barril de petróleo y los efectos de la devaluación, la Provincia por regalías hidrocarburíferas y mineras verá un ingreso mayor equivalente a $488 millones mensuales. También se incrementaron más del 40% los ingresos por Coparticipación Federal; Fondo federal Solidario; etc…
Llamamos a todos los Centros de Jubilados Provinciales y Municipales a realizar Plenarios y Asambleas para que se respete el 82% y la movilidad jubilatoria en la Caja de Previsión Social.
Para afrontar la debacle en las condiciones de vida de activos y jubilados reclamamos un DOBLE AGUINALDO para todos los compañeros que cobran sueldos por debajo de la línea de la pobreza (hoy en $19.000) Y LA APERTURA INMEDIATA de las paritarias frente a una inflación que dijeron en marzo que sería de 15% y hoy todos anuncian que no bajará de 30% por los aumentos de naftas, luz y gas que todavía faltan.
Partido Obrero
Comentarios de Facebook