EDITORIAL

EL DIPUTADO POR PUEBLO QUE OTRA VEZ QUEDO EN OFSIDE. ESTA VEZ   CON EL PROYECTO  DEL  PEDIDO  DE INTERVENCION   DE  LA MUNICIPALIDAD    DE  LAS HERAS  .  

Legalmente correcto. Políticamente inviable …

*Al igual que sucedió con la presentación ante el Tribunal Superior de Justicia por la judicialización de  la tasa vial  , el diputado por  Las Heras Victor Hugo Alvarez  quedó popularmente como un villano , POR MAS QUE TENGA RAZON .  Porque más allá de que legalmente  la ley y la constitución provincial lo avalen, el legislador lasherense se olvidó de donde viene políticamente  y adonde estamos ….       Somos Santa Cruz  Vìctor  !!!! Y el partido que vos representàs se llama Frente para la Victoria …!!!

Holaaaaaa , y  por casa còmo andamos …?    Estamos en la misma tierra donde el partido que vos integras construyó poder y política alejado de la legalidad  en muchos casos  y en un marco de atropello permanente de  la institucionalidad …. La provincia  en la cual Néstor, el padre de esta criatura que seguimos soportando, se apoderó como propios de  los fondos de  Santa Cruz  cobrados por regalías mal liquidadas del gobierno de Menem . O la tierra donde el Superior Tribunal de Justicia ordenó la restitución del  ex procurador  Sosa  y Nèstor  nunca le  dio bola … .  La misma provincia donde un fallo contra la  ley de lemas nunca fue acatado y  donde las municipalidades le retienen fondos a sus empleados de las  obras sociales y nunca se los transfieren  a la CSS … Y así podríamos seguir .

-Espacio Publicitario-

En política no todo lo que legalmente puede ser  , en la pràctica es .  Y menos en la provincia de Santa Cruz , donde los que  hoy reclaman institucionalidad porque un hecho político les conviene, mañana  mismo se hacen los  zonzos y recurren a chicanas para esquivar a la ley .

En  el caso que hoy todavía está en boca de los lasherenses , el diputado por pueblo Vìctor Hugo Alvarez presentó  un proyecto  de ley  en la legislatura provincial solicitando  la intervención de la Municipalidad de  Las Heras  basàndose en  el  art. 147 inciso B de la Sección Octava que dice :  Las Municipalidades podrán ser  intervenidas por Ley  “cuando por actos  u omisiones se impida la fiscalización de los organismos de control de la legalidad del gasto y de las cuentas municipales .”

Este principio que està escrito en la  Constituciòn  de la provincia de Santa Cruz , reformada en 1994 , le da la razón al diputado  Alvarez  , porque según se desprende de la denuncia efectuada por personal del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, la administración municipal de Las Heras  impidió claramente que dicho organismo provincial efectúe su trabajo en nuestra ciudad , aunque si tenemos en cuenta que hubo una contradenuncia y el municipio sacò de la galera  una  argucia  màs para zafar del problema, las cosas no están demasiado claras y el pedido del diputado  por este detalle pierde aùn màs  consistencia .

Es cierto que para la ley no se tiene en cuenta si el  Tribunal de Cuentas está politizado, si la señora de fulano es miembro del  tribunal o algún  vocal responde a  Costa o a Alicia .   Y un Intendente Municipal  no puede negarse a que el organismo encargado de auditar las cuentas de su  administración cumpla con su trabajo las veces que  lo considere necesario .

Pero si  la ley ampara el pedido del diputado por pueblo Victor Alvarez, las circunstancias que rodean  este hecho político lo dejan  a pie …

Porque el pedido  de intervenir un municipio como el de Las Heras hoy por hoy es inviable políticamente hablando .  Y no solamente porque quien lo pide es políticamente integrante del partido que gobierna desde 1991 esta provincia con un estilo bastante alejado de la institucionalidad que hoy  reclama buena parte de la ciudadanía, sino porque los antecedentes  no le dan la razón .

Y porque Néstor ya no vive .  Y hoy por hoy la provincia de Santa  Cruz tiene otras cuestiones  mucho màs importantes que atender  , tiene demasiados frentes abiertos  màs importantes para la gente que la intervención de un municipio como el de Las Heras ,  que  màs allà de las cuestiones internas cuestionables, para la gente todavía  està bastante bien visto , mal que les pese a quienes aùn  no  lo admiten …

En la Santa Cruz que supuestamente debería intervenir al municipio de  Las Heras  no  se pagan los sueldos en tiempo y forma,  no puede dar los aumentos que sus empleados le reclaman porque no puede ordenar las cuentas , tiene en su  historial una casta de dirigentes y empresarios que han pasado por sus filas que están todos presos  por corrupción  y màs allà de numerosos  hechos políticos repudiables que han sucedido en el pasado político de nuestra Santa  Cruz ,  políticamente resulta por demás INVIABLE que la provincia se aferre a la ley  JUSTO AHORA  para castigar    a   un   Intendente que se pasó de vivo  y cometió  un “exceso de poder”  que  comparativamente  es  la “nada misma” a la par de lo que vivimos los santacruceños bajo la hegemonía  K …

Tiene razón el diputado Alvarez cuando dice que la constitución lo ampara . Pero  cuando seamos una provincia seria y tengamos un país en serio, entonces podremos  apegarnos a la ley   y entonces la   polìtica tendrá que acatar lo que establece el máximo organismo constitucional que rige la vida de los ciudadanos en  democracia .

Pero  en  este contexto y con esta realidad política, su pedido es inviable y políticamente incorrecto , Señor  Diputado …

 

Comentarios de Facebook