El hecho ocurrió en Perito Moreno el fin de semana pasado
En un hecho inusual que tuvo como protagonista a un suboficial de la policía de Santa  Cruz que cumplía funciones en la Comisaría de la localidad de Los Antiguos, el sábado por la madrugada en Perito Moreno personal policial de esa localidad  tuvo que intervenir  por una infracción de tránsito  , lo cual derivó  posteriormente en   una causa judicial por   atentado y resistencia a la autoridad .

Un policía de apellido Mansilla, estaba disfrutando de su jornada libre de civil con un grupo de amigos ,movilizándose en un vehículo por las calles de Perito Moreno  en horas de la madrugada.  A raíz de una infracción  de tránsito, personal policial de la comisaría de Perito Moreno  procedió a intervenir para proceder conforme a la ley y a las ordenanzas de tránsito en vigencia, encontrándose con   la sorpresa  de que una de las personas  que se movilizaban en   el vehículo era un policía activo que disfrutaba de su día de franco .

Según  lo que  extraoficialmente se supo  , el policía está acusado de resistirse  al procedimiento y  agredir físicamente al personal   que estaba cumpliendo   su deber, resultando detenido y trasladado a  la comisaría peritense  por sus camaradas .

Cabe señalar que el policía detenido había cumplido funciones en la propia comisaría de Perito Moreno  tiempo atrás   , aunque en la actualidad prestaba servicios en  Los Antiguos.

El día lunes Mansilla fue trasladado a nuestra ciudad para prestar declaración indagatoria ante el Juez Quelín, luego de lo cual continuó detenido en  la seccional 1°  de policía de nuestra ciudad  a la espera  de la resolución del  Juez .

-Espacio Publicitario-

El suboficial Mansilla está acusado de Atentado y resistencia a la autoridad, aunque  por ser integrante de una fuerza policial será sometido además a un sumario administrativo por parte de la dependencia policial donde cumple funciones .

Según trascendió,  la abogada del policía involucrado en el hecho (Dra. Rosa Razuri) solicitó el pedido de excarcelación de su defendido, lo que fue denegado por el Juez Quelín  por lo que  Mansilla  seguirá detenido en la seccional  1° hasta  que el Juez se expida transcurrido el plazo legal  correspondiente .

Como dato anecdótico y coincidente, trascendió que el suboficial Mansilla es el padre  de la niña que hace un  par de años atropelló el Juez local Dr. Eduardo  Quelín en la localidad de Perito Moreno cuando salía de la despedida de un colega  , causándole lesiones leves a la menor.

Comentarios de Facebook

-Espacio Publicitario-