“CAMARA VIAJERA” – En las imágenes que les mostramos a continuación observamos uno de los problemas históricos que tiene nuestra ciudad en su lucha por ser una ciudad más limpia y más ordenada , al menos en sus espacios públicos .
Si bien la imàgen no es muy nìtida porque fue sacada desde un vehìculo con los vidrios sucios , la realidad al margen de la foto es que la basura y los perros son dos problemas crónicos a los cuales los gobiernos de turno no le han encontrado la solución definitiva.
Porque si bien el gobierno del Dr. Carambia ha mejorado visiblemente el sistema de recolección de residuos con la compra de camiones recolectores en un número envidiable para cualquier municipio, con eso solamente no se soluciona el problema, partiendo de la base que la “ciudad más limpia es la que menos se ensucia” …
Los perros sueltos en la vía pública y la basura que ellos desparraman son dos causas que conspiran con las buenas intenciones del gobierno de tener una ciudad más limpia.
Porque la imágen que vemos es clara y elocuente. Y se repite en toda la geografía de Las Heras, DIARIAMENTE , con canastos abiertos en los cuales las bolsas de residuos quedan expuestas y los perros hambrientos , sean callejeros o no , generan lo que la imágen claramente nos muestra…: Los perros rompen las bolsas, se comen lo que les sirve y después el viento desparrama la basura y así con este tipo de acciones repetidas en forma diaria y a lo largo y a lo ancho de nuestra ciudad, es imposible mantener una ciudad limpia , por más que se compren 10 recolectores por año …
La idea para solucionar este problema sería: que no haya perros en la calle y si este objetivo es casi imposible de cumplir al menos en un corto o mediano plazo si no es a través de una política seria y profunda, por lo menos es más factible exigir que los canastos domiciliarios o al menos los de los comercios (como es el caso del que muestra la imágen) sean cerrados y de esa manera no le permitirían a los perros o al viento desparramar la basura ….
O en todo caso que la policía ambiental que debe existir aún en el municipio, haga su trabajo de calle y labre actas y aplique las multas correspondientes a los frentistas que tengan residuos desparramados en sus espacios verdes .
Comentarios de Facebook