REVISTA “LA CIUDAD” informa que siendo las 18 horas del Martes 10 de  Agosto de 2021 SE TOMÒ LA DETERMINACIÒN DE SUSPENDER POR EL MOMENTO LA EDICION DE   LA REVISTA DE PAPEL DEL MES DE AGOSTO , COMO HABIAMOS INFORMADO.

HASTA EL DIA DE HOY HICIMOS EL INTENTO, AGOTAMOS TODAS LAS INSTANCIAS POSIBLES, SUPERAMOS ALGUNOS ESCOLLOS ,  INVERTIMOS DINERO Y ESFUERZO  PERO  PROBLEMAS  INSALVABLES SURGIDOS EN EL SISTEMA DE  IMPRESION MOTIVARON ESTA DETERMINACION. 

A NUESTROS LECTORES QUE ESPERABAN LEERNOS EN PAPEL LAS DISCULPAS DEL CASO Y EN VIRTUD DE ESTAR LA REVISTA LISTA PARA IMPRIMIRSE, COMPARTIMOS A CONTINUACION LA EDICION COMPLETA  POR ESTA VIA  , OMITIENDO  SOLAMENTE LAS PAGINAS  DE LOS DESCUENTOS Y DEL SORTEO  (3 y 4)  , LO CUAL QUEDARA EN SUSPENSO PARA   FUTURAS EDICIONES  .

A CONTINUACION ENTONCES,  LA TAPA DE LA REVISTA  Y LAS PAGINAS QUE FUERON EDITADAS PARA LEERSE EN PAPEL. 

 

 

 

 

-Espacio Publicitario-

 

PAGINA 5 – REACTIVACION PETROLERA

CGC planea poner en marcha 4  equipos de Pulling en Santa Cruz

*La compañía solicitó un plazo de 90 días para organizar sus operaciones y reactivar de a poco los servicios que fueron dados de baja por Sinopec *

La Compañía General de Combustibles (CGC) se encuentra ordenando las acciones adquiridas de Sinopec en Argentina . La empresa china tenía graves conflictos en la Cuenca del Golfo San Jorge por falta de inversiones .
El holding liderado por Eduardo Eurnekiàn pide un plazo de 90 días para presentar un plan de acción.
Así quedó establecido en una reunión que mantuvieron el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y los directivos de la empresa .
El compromiso de la compañía también se basa en reactivar de a poco los servicios que fueron dados de baja por SINOPEC .
-» Nos prometieron que van a presentar nuevo proyecto de inversiones en Santa Cruz lo que implicaría entre otras cosas poner en marcha cuatro equipos de pulling y ordenar otras cuestiones para que el año próximo se inicie un programa de perforaciones», destacó el
integrante de la comisión directiva del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz Pablo Carrizo .
En diálogo con los medios de prensa el dirigente gremial manifestó «que hasta el momento están asegurados sus puestos laborales y el hecho que vuelvan a los yacimientos está ligado a una cuestión operativa y de organización que está evaluando CGC cuyos directivos nos manifestaron que no entendían por què se dieron de baja algunos servicios fundamentales para mantener la producción en el yacimiento»

DIPUTADA ROXANA REYES :  

“Que el Ministro recorra las  escuelas que no pueden comenzar las clases por problemas edilicios y no las que pintaron para la foto…»

La diputada nacional y precandidata por el frente Cambia Santa Cruz Roxana Reyes se manifestó sobre la situación escolar de miles de niños de la provincia y pidió que al ministro de Educación Nicolás Trotta “le hagan un recorrido por todas las escuelas que no pueden comenzar las clases presenciales por problemas edilicios y no solamente por las dos o tres que pintaron”.
– “En Santa Cruz el deterioro educativo se ha ido profundizando año tras año y como consecuencia de esta situación la provincia hoy se encuentra sumida en un estancamiento social que no les permite a nuestros jóvenes proyectar un futuro mejor que el de sus padres o de sus abuelos” , sostuvo Reyes.
El ministro Trotta estuvo en Rìo Gallegos el martes pasado para acompañar el regreso a la presencialidad combinada que impulsa el Consejo Provincial de Educación.
– “Las autoridades de la cartera educativa hablan de una vuelta a clases presenciales administrada y combinada que en la mayoría de los casos no se cumple, ya sea por problemas de conectividad en las localidades del interior o por los recurrentes problemas edilicios que presentan las escuelas”, esgrimió la legisladora.

Sobre este punto , la precandidata de Juntos por Santa Cruz puso como ejemplo el caso del Jardín N° 19 de Río Gallegos, donde los directivos notificaron a los padres de la comunidad
educativa que, a pesar de la decisión del Consejo Provincial de Educación de retomar a la presencialidad, no podrán hacerlo ya que el edificio se encuentra en refacciones.
– “Que a esta altura y habiendo tenido más de un año todas las escuelas de la provincia cerradas nos digan que los edificios no están en condiciones o que recién comenzaron las refacciones, ¿es un chiste de mal gusto o una tomada de pelo?”, se preguntó.
En esa misma línea la referente de la Unión Cívica Radical mencionó el informe que elaboró junto a su equipo de trabajo sobre el estado de las escuelas de la provincia.
– “En el año 2018 realizamos un informe detallado de la situación de cada escuela de la provincia y se lo presentamos a las autoridades del Consejo Provincial de Educación para que pudieran realizar las tareas específicas de cada establecimiento. Lamentablemente nos dijeron que no tenía el rigor técnico suficiente y tres años después vemos las mismas escuelas con los mismos problemas” , enfatizó Reyes.
Por último, la legisladora que irá en busca de su segundo mandato en las próximas elecciones hizo hincapié en la necesidad de revitalizar el sistema educativo provincial de forma tal que todos los estudiantes santacruceños tengan igualdad de oportunidades y posibilidades de crecimiento.
– “Que la educación es el arma más poderosa para cambiar las injusticias no es un slogan, sino una realidad. Cuando el Dr. Raúl Alfonsín contaba que su abuelo no sabía leer ni escribir y sin embargo tuvo un nieto que llegó a Presidente de la República, nos estaba mostrando que con la educación se pueden romper barreras, progresar y soñar con un futuro mejor. Desde nuestro lugar seguiremos trabajando cada día para que este derecho fundamental se cumpla.”
(PRENSA DIP. REYES )

PAGINA 6 – Operativo Territorial del Programa AcompañAR en Las Heras

Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia

Operativo Territorial del Programa AcompañAR en Las Heras

*El Programa AcompañAR está destinado a fortalecer el área económica y las redes de acompañamiento de mujeres y diversidades que han vivido o viven actualmente situaciones de violencia de género.*

La Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de Las Heras venía trabajando con este programa desde el inicio de 2021, canalizado a través del Equipo Tecnico Interdisciplinario perteneciente al Área de la Mujer local.
Dìas pasados se realizò una jornada abierta a la comunidad en la cual se invitò a presentarse espontáneamente y así lo hicieron más de 80 mujeres .
En el marco de los Operativos Territoriales propuestos para diversas localidades, participaron también la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, el equipo de Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Delma Alejandra Ramirez , Directora Prov. De Protección Integral de los Derechos de las Mujeres, ANSES local a cargo de Malvina Azùa y la Referente del àrea de Gènero y Diversidad, Roxana Rodriguez.
El operativo se dividió en dos partes: Recepción y carga de datos socio-demográficos en el área de discapacidad, y se les ofreció asesoramiento por parte del Equipo Tècnico local, para recibir información sobre sus derechos y colaborar en la articulación con otras dependencias (como turnos en Hospital Local o atención en la Subsecretarìa de Asistencia Directa).


El Programa Nacional AcompañAR*, del Ministerio de las Mujeres, Gènero y Diversidad ,es una politica pública destinada a fortalecer el área económica y las redes de acompañamiento de mujeres y diversidades que han vivido o viven actualmente situaciones de violencia de género. (PRENSA MUNICIPAL)

ASÍ  QUEDÓ LA AVENIDA ARGENTINA

Te mostramos el antes y el ahora del asfalto en la avenida Argentina, en el barrio
Las Américas. Seguimos  transformando la ciudad con obras que perduran. (PRENSA
MUNICIPAL)

 

PAGINA 7 – 

¡Continuamos invirtiendo en Obras para nuestros vecinos !

Hoy ya más de 400 familias tienen acceso a la red de gas en el Barrio Calafate, esto es producto del trabajo en conjunto que desde el municipio realizamos con la gerencia local de la empresa Distrigas S.A.
Sabemos que esta inversión municipal es indispensable para dar respuesta inmediata a los vecinos de Las Heras, pese a que los servicios públicos son responsabilidad del gobierno provincial. (PRENSA MUNICIPAL)

 

LUEGO DEL RECESO INVERNAL

2° SEMESTRE EN EL PODER LEGISLATIVO

El Honorable Concejo Deliberante de Las Heras iniciará a partir del mes de agosto el segundo semestre del período legislativo 2021 , que como es de público conocimiento se viene desarrollando bajo la modalidad de plataforma virtual «online» (zoom) .

Esta manera de sesionar se viene implementando desde el presente período legislativo según una Resolución (Nro. 059/20) aprobada en Diciembre de 2020 conforme a las medidas de distanciamiento social , preventivo y obligatorio que exige la actual pandemia .
Cabe señalar que la última sesión ordinaria correspondiente al primer semestre se concretó el pasado 17 de Junio , por lo cual luego del receso administrativo habitual de invierno cumplimentado en el mes de julio, a partir del mes de agosto se deben reanudar las sesiones ordinarias en el poder legislativo local .

“CAMARA VIAJERA” 

DEL ARTISTA HUGO PASTOR GONZALEZ  A  LA COMUNIDAD DE LAS HERAS

MURAL EN HOMENAJE  A  LOS  CAIDOS POR EL COVID 19

En la tarde del domingo el artista HUGO PASTOR GONZALEZ concluyò la tarea que viene desarrollando de un tiempo a esta parte con su permanente aporte por brindar a nuestra comunidad las bondades de su arte y su contribuciòn a mejorar estèticamente los sectores pùblicos .
En este caso en el Hospital Distrital Las Heras se podrà ver en un Mural el homenaje y el sentido recordatorio a los caìdos por el Covid 19 para gratificar al personal de salud de nuestra comunidad que viene desarrollando una tarea implacable y sumamente vital para el cuidado de la salud de todos los lasherenses.
El mural que las talentosas manos de este artista terminaron de pintar, sintetizarà el agradecimiento de la comunidad local a quienes estuvieron desde el primer dìa en el frente de batalla de esta Pandemia.
Mil gracias a ellos y mil gracias Hugo Pastor Gonzàlez por tu arte y tu permanente solidaridad !!!

 

 

 

PAGINA 9 – CÒMO PREVENIR ESTAFAS VIRTUALES !!! 

EN  LAS HERAS SE  DENUNCIARON VARIOS CASOS  DE  VECINOS QUE FUERON VICTIMAS  DEL  VACIAMIENTO DE SUS CUENTAS

*En nuestra ciudad al igual que en todo el país se registraron en este último tiempo varios casos de estafas virtuales mediante las cuales varios vecinos lasherenses sufrieron
pérdidas importantes de dinero al ser vaciadas sus cuentas . Algunas de ellas fueron denunciadas , otras por razones de privacidad no trascendieron públicamente pero de igual modo representan una gran preocupación para quienes habitualmente realizan sus operaciones comerciales on line, aprovechando las bondades de la web pero exponiendose a caer bajo las redes de los estafadores virtuales que en plena Pandemia han intensificado su accionar *

Los canales de comunicación a través de medios digitales cobraron protagonismo indiscutible a partir de la pandemia.
En este contexto, se perfeccionan cada vez más rápido las modalidades de estafas y fraudes: perfiles falsos en redes sociales que envían mensajes directos, llamadas telefónicas, mensajes de texto o de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, además de correos electrónicos engañosos para obtener datos personales y bancarios.
Recomendaciones para proteger la información personal
El desafío en este escenario es proteger tu información personal y adoptar buenas prácticas para el uso de redes sociales, sitios y plataformas digitales.
*Activá la autenticidad de dos factores en cuentas de redes sociales y WhatsApp o las plataformas digitales que utilices. Esta herramienta es una capa adicional de seguridad que ayuda a verificar que solo la persona usuaria de la cuenta pueda acceder a sus redes sociales y plataformas digitales.
Se activa ingresando al menú de ajustes o configuración de la cuenta que se quiere proteger, opción “Autenticación en dos pasos”.

*No brindes ningún dato personal (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato), por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto.

*No ingreses datos personales en sitios por medio de enlaces que llegan por correo electrónico, podrían ser fraudulentos.
*Usá contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Tienen que ser fáciles de recordar pero difíciles de adivinar por otras personas. No uses la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.
*Leé cada correo electrónico recibido con cuidado. Verificá que los sitios remitentes sean legítimos.
*Tené cuidado con los enlaces sospechosos y asegurate siempre de estar en la página legítima antes de ingresar información de inicio de sesión.
*No uses equipos públicos o de terceras personas para acceder a aplicaciones, redes sociales o cuentas personales.
*No uses redes de wi-fi públicas para acceder a sitios que requieran contraseñas.
* Mantené actualizado el navegador, el sistema operativo de tus equipos y las aplicaciones (borrá las que no uses).
¿Cómo diferenciar un perfil verdadero de uno falso en redes sociales?
-Los perfiles legítimos tienen una tilde azul de autenticidad.
-Los perfiles falsos generalmente solo tienen publicaciones muy recientes y poca cantidad de seguidores.

PAGINA 10 –  Cuando la ideología y los fanatismos se ponen por encima de lo institucional

EL  GIMNASIO  MUNICIPAL  «6  DE   OCTUBRE»,  PARA  EL HOSPITAL   SE   LLAMA  NESTOR  KIRCHNER …

*De un tiempo a esta parte, desde el Hospital Distrital Las Heras (al menos por parte de quienes difunden las actividades del nosocomio por las redes sociales) venimos advirtiendo un error que se comete , que lamentablemente pudimos confirmar días pasados que no se debe a un error involuntario o por desconocimiento, sino que se trata de una «incongruencia ideológica voluntaria y adrede», por asì llamarla …*

El tema en cuestión pasa por el Gimnasio Municipal del Barrio Güemes donde se llevan a cabo las tareas de vacunación de los vecinos lasherenses a partir de un convenio efectuado con la Municipalidad de Las Heras al ceder dichas instalaciones al Ministerio de Salud con motivo de los operativos sanitarios que generò la epidemia por el Covid 19 .
Pues bien.
El Gimnasio Municipal se llama «6 de Octubre» a partir de la aprobación del Proyecto oportunamente presentado por la concejal mandato cumplido del Bloque de la UCR Sra. Alicia Salvatierra en la sesiòn del 28 de Marzo de 2019 , que fuera aprobado por mayoría por los votos positivos de los concejales Juan Carlos Quilográn, Andrea Yapura y Alicia Salvatierra y que en su art. 1º reza : «Dispóngase el nombre 6 de Octubre al Gimnasio ubicado en la manzana 12 D2 del Barrio Güemes»

A pesar de esta Ordenanza N° 1561/19 aprobada por el HCD y promulgada por el Ejecutivo Municipal mediante el Decreto N°54/19 con fecha 05/04/19, desde el Hospital se informa casi a diario a la población de Las Heras erróneamente que el Gimnasio Municipal se llama Nèstor Kirchner .(ver foto de la publicación por la página oficial )

Cuando decimos desde esta revista que no se trata de un error por desconocimiento, lo hacemos con pruebas y testimonios de que la cosa es asì .
Ya desde el año anterior que el Gimnasio en cuestión estuvo todo el año ocupado por el Hospital para tareas sanitarias, reiteradas veces se informó al personal del Hospital Distrital local que prestaba servicios en dicho Gimnasio que el nombre real del mismo es «6 de Octubre» y no Nèstor Kirchner.
La respuesta fue : «Nèstor Vive» …, «Volveremos , volveremos ..!!!» y otros comentarios irónicos y absurdos manifestados por los ocasionales prestadores sanitarios que en nombre de una institución seria como el Hospital , por razones ideológicas mal informan a la población sobre el nombre de un gimnasio que si bien pertenece a la administración municipal que hoy tiene como Intendente a Carambia , en realidad nos pertenece a todos los lasherenses.
Que desde una institución pública como el Hospìtal se siga cometiendo este error «voluntario» por el capricho o la ideologìa de un par de «fanáticos» , causa mucha pena y no debiera ocurrir.
Por esta razón esperamos que desde la Direcciòn del Hospital se corrija este error , porque la única verdad es la realidad y la realidad dice que el Gimnasio se llama «6 de Octubre» .
Y no Nèstor Kirchner .

PAGINA 11 – Jefes Policiales de las dependencias locales

Comisarios Cristian Davies en la Seccional 1º y Alejandro Gutièrrez en la Seccional 2º

*En esta edición y en el regreso de la actividad periodística escrita , «LA CIUDAD» presenta en sociedad a nuestros lectores a las nuevas autoridades policiales designadas este año , quienes tienen a su cargo las dependencias policiales de Las Heras *

En la Seccional 1º de Policìa , que funciona en el histórico edificio de la calle Sarmiento y Gobernador Gregores , el titular de dicha dependencia es el Crio. CRISTIAN HANDEL DAVIES quien asumió su función en reemplazo del anterior titular (Crio. Walter Mimica) el pasado 15 de marzo .
El ahora Crio. Davies proviene de su último destino en la localidad de Koluel Kaike , regresando de este modo a la ciudad que adoptó como propia.
Cristian Davies se ausentò hace 23 años de Las Heras para iniciar su carrera policial . En nuestra ciudad cursò sus estudios primarios y secundarios , luego de llegar desde su Trelew natal .
De este modo el Crio. Cristian Davies vuelve al lugar que lo vio crecer y educarse como Jefe de una de las dependencias policiales de nuestra ciudad .
Cabe señalar que aún no está designado quien lo acompañará en la cúpula policial de la Seccional 1era. como 2do. Jefe.

En la Seccional 2° de Policía de Las Heras , que funciona en las instalaciones de la Alcaldía Policial , desde el 3 de marzo asumió su función como Jefe el Crio. ALEJANDRO FIDEL GUTIÉRREZ , oriundo de la localidad de Los Antiguos y quien viene de cumplir su último destino policial en la ciudad de Pico Truncado .
Como vecino antigüense y por ser oriundo de una localidad de la zona norte santacruceña, Gutierrez tiene buen conocimiento de nuestra ciudad y fue designado para conducir los destinos de una dependencia policial complicada , por la doble tarea de brindar seguridad a un amplio sector de la localidad y a su vez tener a cargo el control y el funcionamiento de la Alcaldía Policial.
Acompañará en esta tarea al Crio. Gutierrez , otro antigüense nativo : el Subcrio. NESTOR MENDEZ .

En la DDI (División de Investigaciones) de nuestra ciudad desde el mes de enero regresò a esta función el Subcomisario Juan Carlos Rodríguez , para asumir nuevamente la jefatura que funciona en el edificio de la ex repetidora de LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz ubicada en el Barrio Chaltén.
En la DDI local, acompaña al Subcrio. Juan Carlos Rodriguez la Oficial Principal Rocío Guardo .

PAGINAS 12 Y 13  – 1921-11 de Julio-2021 : LA FECHA QUE PASO SIN PENA  NI GLORIA    –

EL FRUSTRADO CENTENARIO  DE LAS HERAS – 

El pasado 11 de Julio la ciudad de Las Heras hubiera cumplido oficialmente 100 Años de existencia , si se tomara como fecha de su nacimiento el 11 de Julio de 1921, como venìa ocurriendo hasta el año 2017 .
Pero como es de pùblico conocimiento desde el pasado 22 de Junio de 2017 el Honorable Concejo Deliberante aprobò la Ordenanza 1492/17 mediante la cual quedò establecida la fecha del 6 de Octubre de 1914 como nueva fecha de fundaciòn de Colonia Las Heras.
En esta ediciòn para refrescar la memoria repasamos nuevamente la crònica de esa noticia y brindamos un panorama de lo que dejò el cambio del aniversario por iniciativa del actual gobierno municipal .
El «frustrado Centenario» de Las Heras pasò sin pena ni gloria y no hubieron actos oficiales por una fecha muy arraigada en el sentir de los lasherenses nativos o por adopciòn que por años festejaron cada 11 de Julio el cumpleaños de este pueblo.

Por Ordenanza Municipal en la sesión del pasado jueves 22

Quedó establecido el 6 de octubre de 1914 como fecha fundacional de Las Heras

*El pasado jueves 22 de Junio en el HCD de nuestra localidad por Ordenanza 1492/2017 aprobada por los ediles Quilográn, Yapura , Córdoba y Salvatierra quedó establecido el 6 de Octubre de 1914 como la nueva fecha de fundación de Colonia Las Heras *

En el Centro Cultural se brindaron los argumentos que determinan a esa fecha como la verdadera fundación de lo que es hoy la ciudad de Las Heras.
Luego de un arduo trabajo que desde la asunción del Intendente Carambia se dio tratamiento a algo tan importante como las raíces mismas de nuestra ciudad ,se convocó a vecinos de la localidad desde el H.C.D con el fín de aportar datos pertinentes a la real fecha de fundación .
Sumado a las reuniones y debates con el Círculo de Antiguos Pobladores, historiadores
independientes , profesores , Subsecretaría de Cultura , el análisis de los datos aportados hizo coincidir por unanimidad el día 15 de Junio que la fecha impuesta por el decreto del 11 de Julio de 1921 por el entonces Presidente de la Nación Hipólito Irigoyen , quién dispuso que la Dirección de Tierras previera reservas para futuras formaciones de pueblos y colonias en las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia , Fitz Roy , Jaramillo y Puerto Deseado , no era la que reflejaba fielmente los inicios del pueblo, habiendo registros de población con documentación que así lo respalda , además del funcionamiento de la estación ferroviaria, la estafeta postal, la comisaría policial , juzgado de paz y la actividad comercial que ya se desarrollaba en aquellas épocas .

El ferrocarril resulta un factor decisivo para que Las Heras exista donde está emplazada actualmente , nuestra ligazón debe estar situada el 6 de Octubre de 1914 cuando se impuso el nombre Colonia Las Heras a la estación y por extensión , al pueblo que al mismo tiempo comenzó a formarse a su alrededor .
-»Uno no elige donde nace pero sí donde quiere vivir» , sostuvo el Intendente Carambia en su discurso :

-»Somos una localidad pujante, trabajamos todos los días para verla más linda por el futuro pero no debemos olvidar nuestro pasado y la realidad es ésta : existimos mucho antes del decreto del Presidente Irigoyen y hoy podemos celebrarlo . El 11 de Julio siempre estará en nuestros corazones pero el aniversario de Las Heras es el 6 de Octubre « , finalizó expresando el joven intendente . (archivo Revista La Ciudad – Edición 659 – Julio 2017)

Por el Centenario de  Las  Heras que pudo ser y no fue : 

Festival Musical en el Centro Cultural Las Heras

El pasado 11 de Julio y bajo la organización de la Subsecretaría Municipal de Cultura local se llevó a cabo un Festival Musical en las instalaciones del Centro Cultural Las Heras , el cual inicialmente iba a ser transmitido por la red social oficial de facebook de la Municipalidad local , pero por dificultades con la señal de internet esto no pudo ser .
Según se anunció próximamente será retransmitido por dicho sitio.
La velada musical consistió en un amplio y rico repertorio musical que contó con la participación de .nuevos valores y artistas locales que tuvieron la oportunidad de difundir su actividad en un evento de singular importancia para la vida institucional lasherense, como lo es el festejo del 11 de Julio, fecha anterior del aniversario de Las Heras y que en este 2021 hubiera significado el festejo del CENTENARIO nada menos .


Los artistas que participaron en el evento fueron : BARBARA ESPARZA (cantante); LA NOVIA DEL CHAMAME (grupo musical), CATALINA PEREZ (bailarina) , FERNANDA
ANDRADE (cantante) , FLYDOM PROJECT (grupo de danzas urbanas) , SUSANA PACHECO
(cantante) , AYUNHEN (Grupo folklórico) FOTO  , además de la presentación del prestigioso Coro Municipal Gral Las Heras .
La velada musical se hizo bajo esta modalidad por las restricciones que impone la actual Pandemia y que no permite la realización de eventos de este tipo de masiva concurrencia .
Como se dijo y se anunciò , en los próximos días se difundirá el evento por la página oficial de facebook  de la Municipalidad de Las Heras.

OPINION SOBRE EL FRUSTRADO CENTENARIO : 

CARLOS FIGUEROA , EL DIRECTOR DE REVISTA «LA CIUDAD» BRINDO SU OPINION SOBRE EL 11 DE JULIO DE 2021. Esto dijo :
-»Esta fecha tan lejana tiempo atràs ha llegado . Estaríamos cumpliendo hoy los 100 años de nuestro pueblo. Increíble …!!, tan increíble como que este Centenario nos hubiera tocado en un momento muy difícil para los festejos, para los aniversarios , para organizar el cumpleaños Nro. 100 nada menos !! , por todas las restricciones que estamos viviendo hoy . Pero de todas maneras en cada 11 de Julio como lasherenses , siempre los nativos hicimos un alto en el camino para recordar a los viejos pobladores, a nuestra infancia, a esos lindos viejos tiempos de la niñez y fundamentalmente nos tomamos un tiempo para recordar a los que lucharon desde siempre por Las Heras y que muchos de ellos lamentablemente ya no están . Asì que es un momento que nos duele fundamentalmente por la situaciòn que vivimos a nivel mundial y de todos modos se me ocurre que la màs importante reflexiòn hoy es seguir luchando cada uno desde el lugar que le toque para engrandecer a nuestra ciudad , sean los nativos o los que llegaron desde otras latitudes . Mejorar lo que està mal, mirar el futuro con optimismo , tirar de este pesado carro todos juntos con el objetivo de vivir en un pueblo digno y con la menor cantidad de carencias .
Asì que …, Feliz frustrado Centenario Las Heras !! y sigamos adelante.»

CAMBIO DE LA FECHA FUNDACIONAL DE LAS HERAS (6 DE OCTUBRE POR 11 DE JULIO)
-» En relación al cambio de la fecha fundacional , como lasherense nativo no estoy conforme y hubiera querido que este revisionismo histórico nunca hubiera sucedido . Porque ha generado divisiones , porque se politiza como todo lo que se hace desde un gobierno y quizás lo que se pretendió hacer con una buena intención , a los nativos y a los antiguos pobladores no nos deja conformes. Crecimos y nos desarrollamos con el 11 de Julio como la fecha histórica de nuestro cumpleaños . Y muchas veces la reinterpretación de datos y de hechos históricos en relación a la creación de un pueblo no tienen siempre unanimidad en las opiniones .
Si bien todos sabíamos que antes de 1921 ya habían llegado pobladores a este lugar, que despuès de 90 años se haga este revisionismo no es muy habitual. Y a los nativos, la realidad es que cuando le tocás la fecha de fundación del pueblo nada menos , pasa lo que pasò ….La mayoría no està muy de acuerdo. Personalmente yo hubiera apuntado a otro tipo de revisionismo històrico y por eso entiendo a los viejos pobladores que dicen que «nos robaron de un plumazo» el Centenario de nuestro pueblo, nada menos …. De todos modos , esta fecha hoy màs que nada por lo que estamos atravesando, va a pasar sin pena ni gloria y hay que aceptar la realidad . Tenemos que seguir mirando el pasado para no volver a repetir viejos errores y tratar de hacer las cosas lo mejor posible , por el bien de todos los que habitamos este lugar de nuestro país.»

 PAGINA 14 –

LA OFRENDA  A  LA  PACHAMAMA 

Nos volvemos a encontrar como siempre en ocasiones muy especiales y hoy tiene que ver con nuestros ancestros y nuestras costumbres y por qué no ….con nuestras luchas que trascienden desde lo místico …
Nuestra localidad como otras santacruceñas seguramente ya tienen en su comunidad celebraciones que pertenecen a regiones del norte del país y que por la migración hacia estas tierras también vienen con ellos….y se quedan …, forman parte de nuestra cotidianeidad !!
Casi todos preparamos la caña con ruda para tomar el 01 de Agosto de cada año , la mayoría de nosotros hemos participado de la «ofrenda a la Pachamama» o a la madre tierra .
Les resumo de qué se trata …?
Los pueblos originarios, mal llamados (para mi) indígenas , celebran esta costumbre ancestral de gratitud a la tierra a la que denominaron «el día de la Pachamama» el 1ero. de Agosto .
Es una fecha para pedir , agradecer y bendecir los frutos que nos da la tierra. «Pacha» significa universo , tiempo, lugar y «mama» es madre .


La adoración a la madre tierra significa el agradecimiento por las cosechas, el buen tiempo, por los animales y la abundancia del suelo , con el tiempo estos rituales fueron variando y se enriquecieron con los legados de otras comunidades .
La fiesta en sí se celebra el 01 de Agosto , «día de la corpachada» , se ofrecen alimentos naturales, chicha de maíz y chicha de maní , donde la hoja de coca no puede faltar …
El sur , nuestro sur, también ya tiene incorporada la celebración .
Quienes han sido puente de estos hechos son los Centros de Residentes de las provincias .
Otro hecho que se suma tomar la caña con ruda el 1ero. de Agosto es pedir por la salud, la familia, etc.
Personalmente hace unos años atrás (década del 80) pude vivenciar en persona la «fiesta de la Pachamama» en Jujuy , conocer apachetas , etc. etc. y eso me permitió ver el respeto y la emoción que causa realizar esta ceremonia , también su solidaridad y mano tendida al visitante .
En Las Heras he participado en algunas ocasiones con el Centro de Residentes Jujeños en esta fiesta ancestral Más allá de todo , estas celebraciones son parte del hombre siempre y en cierta manera coinciden con otros pueblos originarios de otros países .
Salud hermanos norteños !!, salud jujeños !!!, salud madre tierra !!!, salud Pachamama !!!
UN ABRAZO

POESIA:   SALUD PACHAMAMA !!!!  

Te saludo Pachamama
te saludo desde mi sur,
madre tierra , esencia sagrada
por la vida misma , salud !!

Te agradezco Pachamama
por las estrellas y la luna,
por las entrañas
que transportan nuestro existir

por tu ríos que nos dan el agua
y por esta meseta … la pampa
que nos permiten vivir !!

Te pido perdón , Madre Tierra

porque el hombre en su ambición

te causa daño y dolor
cuando tus campos incendia !!

Te quiero y respeto

como la propia vida,
como el verano al invierno
como parte de tu raíz y ancestro

cual montaña sublime y erguida.

Te saludo Pachamama
mi mapa sureño , el lugar que me eligió ,
te agradezco por tus frutos
por el viento, por el frío
como el calafate en su esplendor !!

Madre Tierra , Pachamama
mi ofrenda es mi perdón !
mi gratitud es eterna
como la luna y el sol !!

Salud por una nueva esperanza,

por los alimentos , el trabajo
y el descanso reparador
Salud Pachamama
por los momentos,
la confianza , la familia
y también por el amor !!

Autor : H. Raúl Leuquén

PAGINA 16 Y 17 – CONCURSO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS PARA NIÑOS Y JOVENES EN EDAD ESCOLAR –

*Revista «La Ciudad» y la Subsecretarìa Municipal de Cultura presentan en sociedad un programa dirigido a los alumnos de los establecimientos educativos de Las Heras de nivel primario y secundario mediante el cual se busca promover la participaciòn de los mismos en un concurso de Preguntas y Respuestas virtual y escrito sobre temas relacionados con la historia, la cultura y la educación de nuestra localidad . La realización del PASAPALABRAS es una manera de estimular la participación del alumnado en temas específicamente relacionados con la historia , la cultura y la educación lasherense, merced a datos y recopilaciones de un medio de comunicaciòn con 26 años de trayectoria en el manejo de la información escrita de nuestra ciudad . HAY 20 MIL PESOS EN PREMIOS DEL 1º AL 5º PUESTO Y 10 MIL PESOS PARA LA COMISION COOPERADORA DE LA ESCUELA QUE REGISTRE MAYOR PARTICIPACION *

BASES Y CONDICIONES 

*Pueden participar en el programa PASAPALABRAS HISTORICO – CULTURAL y EDUCATIVO LASHERENSE 2021 alumnos de las escuelas de nivel primario y secundario de la localidad de Las Heras . Los menores de 18 años deben estar representados por sus padres o un tutor en caso de resultar ganadores del concurso.

*La participaciòn es libre y gratuita. Cada participante debe enviar las respuestas del cuestionario a travès del WhatsApp al contacto 2976-241201 o al mail [email protected] , colocando Nombre y Apellido , DNI , el nùmero de la pregunta y la respuesta o la opción que considere correcta y el nombre de la Escuela a la cual representa o entregar el cupòn de la versión de papel en la redacción de Revista «La Ciudad» (Gregores 171) .
*En las ediciones de Revista «La Ciudad» de los meses de Agosto , Septiembre, Octubre y Noviembre se publicaràn las 20 preguntas de cada mes . El plazo para registrar las respuestas vencerà a las 20 horas del último día de cada mes .
*Las respuestas correctas se publicaràn en la edición de Revista «La Ciudad» posterior a la publicación de las preguntas .
*Cada respuesta correcta otorgarà un punto y al final del Concurso se sumaràn todas las respuestas correctas de cada participante .
*El ganador del PASAPALABRAS HISTORICO – CULTURAL y EDUCATIVO LASHERENSE 2021 será el participante que responda en forma correcta a la mayor cantidad de preguntas. Los 5 participantes con mayor puntaje se haràn acreedores a los premios en efectivo.
*En caso de registrarse màs de un participante con mayor número de respuestas correctas, el ganador será el participante que haya registrado sus respuestas en primer tèrmino, computándose para este desempate el dìa y el horario de su contacto a travès del WhatsApp , del mail o la entrega del cupòn de papel.
*Los premios del PASAPALABRAS HISTORICO – CULTURAL y EDUCATIVO LASHERENSE 2021 son los siguientes:
Al 1ero. $ 6000.- (pesos seis mil) – Al 2do. $ 5000.- (pesos cinco mil) -Al 3ero. $ 4000.- (pesos cuatro mil) – Al 4to. $ 3000.- (pesos tres mil) – Al 5to. $ 2000.- (pesos dos mil)
*La Escuela que sume mayor cantidad de puntos a través de sus participantes se hará acreedor al premio de $ 10.000.- (pesos diez mil) , suma que será entregada a la Comisiòn Cooperadora del establecimiento.
*Queda establecido que no pueden participar en el Concurso familiares directos del personal en relación de dependencia del área de Cultura de la Municipalidad de Las Heras ni familiares directos del staff de revista «La Ciudad» .
*Tanto los ganadores como la Escuela que resulte ganadora y en consecuencia acreedores a las sumas de dinero dispuestas como premios aceptan por medio de su participación las condiciones de rendición de los fondos recibidos.

CUESTIONARIO MES DE AGOSTO

EN LOS  PROXIMOS DIAS  SE PUBLICARÂN LAS PREGUNTAS CORRESPONDIENTES AL MES  DE  AGOSTO.

Las respuestas pueden enviarse por whatsapp al contacto 2976-241201 colocando el nro. de la pregunta y la opciòn o la respuesta correcta . Tambièn por mail a [email protected] o escribirlas en un papel (nro. de la pregunta, respuesta y datos personales) y dejarlas en Gob. Gregores 171 antes del 31 de Agosto .

PAGINA 18 –  FICCION Y REALIDAD 2021  – “EL FANTASMITA” 

FANTASMITA: Còmo està mi jefecito/ tanto tiempo que ha pasado / pensè que se habìa olvidado /de èste su fiel ladero / que como buen compañero / otra vez vuelve a su lado !!

Fueron largos estos meses / los que pasè descansando / tranquilo estuve esperando / el momento de la vuelta/ para que esta, mi lengua suelta/ vuelva filosa y cuereando !!!

Dìgame pa’ què soy bueno / en esta nueva temporada / hoy inicio esta jornada / con la intenciòn de servir / con mi Jefe hasta morir / que 26 años no son nada !!

Quiero saber si mi gente / me va a leer en papel / o por la web quizàs aquel / que quiera verme en colores / aunque a todos mis lectores / les voy a ser siempre fiel .

Ya me dejo de versear / para que hablemos, jefecito / quizàs con algùn versito / Usted me vaya a salir / por las dudas me voy a ir / preparando bien finito !!

JEFE: Sòlo le voy a aclarar / hoy no estoy para versear / dèjese de fantasmear / que el receso ha terminado / pensè que venìa afilado / còrtela con boludear !!

El pùblico se renueva / por eso le voy a pedir / que trate de conseguir / puterìos bien jugosos / sus lectores estàn ansiosos /y se lo tengo que decir !!

Pasemos a desarrollar / el temario de este dìa / su gente duda y no confìa / piensa que ya està muy viejo / ponete las pilas, pendejo …/ y afinà la punterìa …

FANTASMITA: Ja,ja,ja …Que hdp !!! Què regreso carajo ….Vaaaamos !!!
JEFE : Còmo anda tanto tiempo !! Pensè que no venìa .
FANTASMITA: Estamos saliendo en papel ya …?
JEFE: Nooo, todavìa no, cuando imprima las boludeces que hablamos ahì recièn saldremos . Esto no es como el zoom y esas cosas !!
FANTASMITA: Ah bueno, ya me habìa olvidado . Je,je…cierto que acà no tenemos ni tiempo ni espacio, mejor dicho tiempo sì , pero espacio no abunda …
JEFE: Ni me hable de ese tema. Casi que reculo y me arrepiento. 3 años sin hacer la revista para el papel que me habìa olvidado y se me quemaron los papeles …
FANTASMITA : Valga la redundancia …
JEFE : Eso …
FANTASMITA: O sea que estaba leyendo que hasta fin de año estamos en esta nomàs …?
JEFE: Es una prueba piloto . Està muy complicada la cuestiòn y ya las cosas no son como antes.
FANTASMITA: Y no. Todo cambia. A què se refiere con las cosas …
JEFE: A que ya una revista de papel en una frecuencia mensual no tiene el gancho que tenìa antes cuando la ùnica manera de informarse de la gente era leyendo la revista o el diario. Hay que ser realista . Y para colmo los costos de imprimir una revista son infernales …Ni hablar del trabajo que hay que hacer . Una cosa de locos …
FANTASMITA: Estaba viendo en el precio de tapa que no llegamos a los cien morlacos de pedo ….
JEFE : Y no….ja,ja…!!! 99 pesos con 99 centavos … !!!
FANTASMITA: El que reclame el vuelto en el kiosco està frito …
JEFE: Hablemos de usted un poco. Còmo lo trata la pandemia ? Desde Diciembre del año pasado que no lo veìa .
FANTASMITA: Y yo tampoco a usted . Me estuve cuidando al pedo porque me garchò el bicho ese de porquerìa como en abril. Estuve cerca de tocar el arpa y todo , pero zafè …
JEFE: Ahh …, yo en Mayo estuve pero gracias a Dios todo bien. Me jodiò dos noches seguidas durmiendo pero como no le di mucha bola se aburriò y se fue …
FANTASMITA: Lo peor es que ni sè còmo me contagiè. Estuve con los protocolos, que el barbijo, el alcohol en gel, la distancia social y toda esa bola al reverendo pedo nomàs …
JEFE: Y bueno. Lo importante es que zafamos . Se vacunò ya supongo ?
FANTASMITA: Nooooo, ni en pedo. Me hice el sota y no me vacunè un carajo . Una mañana me levantè con todas las pilas, me tocaba , lleguè a la puerta del gimnasio Nèstor K y me arrepentì …, peguè media vuelta y me volvì silbando bajito a mi casa !!
JEFE: Al Gimnasio 6 de Octubre querrà decir.
FANTASMITA: Bueno . Yo leì que la vacunaciòn era en el Gimnasio Nèstor K .
JEFE: Okey, pero lea la pàgina 10 de esta revista y se va a enterar còmo se llama en realidad ese gimnasio …
FANTASMITA: Ya me està mandando a leer la revista !!! . Tranqui que la voy a leer como antes. Sentadito en ese lugar sagrado y sin apuro !! Y usted se vacunò supongo porque los de su edad estàn todos vacunaditos ya !!!
JEFE: Yo como estoy en una onda solidaria le dejè mi lugar a otro que la necesite màs . Por ahora sigo con mi inmunidad nomàs .
FANTASMITA: Ah bueno … Le tiene miedo al pinchazo o què …?
JEFE: No, es una cuestiòn de solidaridad. Cuando se vacunen todos , me vacuno yo . No tengo apuro, para eso me cuido. No soy antivacuna. Hay que vacunarse nomàs y esperar que todo esto pase.
FANTASMITA: Ahh bueno, jefecito, Pensè que ud. estaba en la onda esa de que el covid no existe …,como la doctora. O que estaba en la onda de los antivacuna .
JEFE: Para nada . No hay que mezclar una pandemia con la ideologìa . Por eso no estoy muy de acuerdo con que se haga campaña con la vacuna siendo que es una obligaciòn del
estado cumplir con esa funciòn.
FANTASMITA: Yo estoy medio cagado con la nueva cepa, la delta esa. Asì que capaz esta semana me arrimo y me vacuno.
JEFE: Bueno, mucha vacuna , mucha cepa …, pero a ver si empieza a justificar que lo llamè de nuevo …!!
FANTASMITA: Sabe lo que le iba a contar ? que parece que no hace mucho anduvieron cascoteàndole feo la casa a un funcionario . Se habrà enterado !!
JEFE: Si va a venir con chismes de la vida privada y no institucional , no pienso darle bolilla.
FANTASMITA: Ah bueno …, entonces menos si le cuento que a otro satrapa funcionario de origen norteño lo anduvieron buscando cielo y tierra durante màs de dos semanas para que declare como testigo en una causa por una fiesta clandestina…
JEFE: Una fiesta clandestina ? No jodas!!
FANTASMITA: Y si …, yo me pregunto què hacìa un funcionario en una fiesta clandestina cuando tienen que dar el ejemplo , no ?
JEFE: Una fiesta clandestina es pùblica o privada ?
FANTASMITA: Es privada y ademàs, ilegal en los tiempos que estamos viviendo .
JEFE: Okey, entonces no es oficial ni institucional. Vaya afinando la punterìa como le dije en las payadas y vèngase con cuestiones que tengan que ver con lo institucional y que se relacionen con la funciòn pùblica . De acuerdo ?

FANTASMITA: Perfecto. Estaba viendo que le escribiste una carta a la gober Alicia. Te parece que la irá a leer ?
JEFE: Por las dudas le escribí ,espero que alguien le avise o le mande la revista ….
FANTASMITA: Un año de tràmite en esta provincia donde somos tres gatos locos…? la verdad que no se entiende. No lo llamaste a Lalo ?
JEFE: Siiii , todo bien con el amigo pero tampoco pasó nada ….
FANTASMITA: Jefecito , al margen de todo esto le querìa preguntar : te dejò Josema que saques la revista de papel otra vez …?
JEFE : Perdòn …?? , si me dejó me pregunta ?? Te voy a aclarar algo una vez màs , no soy cargo polìtico de la muni, soy asesor en deportes y ya lo expliquè mil veces . No tengo que pedirle permiso ni darle explicaciones a nadie sobre mis actos asì que no me venga con esta chicana. Està claro ?
FANTASMITA : Perfecto Jefecito. Yo preguntaba nomàs para saber còmo me tengo que manejar de ahora en màs ..
JEFE: Manèjese como siempre y punto. Chau.

PAGINA 19 – POLICIALES: El hecho ocurrió el domingo 25 a la noche en inmediaciones del Barrio 54 viviendas 

 Lo interceptaron , lo golpearon y le robaron el auto

*El domingo 25 de Julio  en horas de la noche en inmediaciones del Barrio 54 Viviendas, detrás del  Supermercados chino , un hombre circulaba con su auto y fue interceptado por  otro rodado del cual bajaron dos individuos que lo asaltaron, lo golpearon , le robaron el  auto , efectuaron disparos de arma de fuego y se dieron a la fuga. Poco después del  grave hecho, el auto apareció en la zona de chacras sur . Hay tres menores de edad involucrados en el confuso episodio que investiga  la DDI local *

Pocos minutos antes de la medianoche del pasado domingo, un vecino lasherense circulaba en su vehìculo cuando en la calle Antiguos Pobladores, entre las calles Chaltèn y Tehuelches (zona del Barrio 54 viviendas) , aproximadamente en la zona detrás del Supermercados Chino que funciona en las inmediaciones , fue interceptado por otro vehículo marca Chevrolet Corsa con vidrios polarizados , que se le cruzó en la calle y lo obligó a detener su marcha .


Del rodado bajaron dos individuos que lo abordaron uno en cada puerta de su vehículo , lo hicieron bajar y lo agredieron fìsicamente , golpeandolo en forma violenta y ocasionandole escoriaciones varias. Producto de esta situación, el denunciante relató que optó por alejarse del lugar corriendo y mientras se alejaba relató que escuchó varias detonaciones de arma de fuego .
La grave denuncia fue radicada en la seccional 1º de Policìa que tomò intervenciòn en el hecho , con el apoyo de la DDI local.
El damnificado y denunciante es Claudio Miguel Almeyra , un hombre de 36 años domiciliado en el Barrio Malvinas , que segùn consta en su denuncia no pudo identificar a ninguno de sus dos agresores y tampoco aportó demasiados datos para su identificaciòn al ser violentamente agredido por ambos y porque el hecho ocurriò de noche .
El automòvil (un Toyota Corolla color negro, dominio NEQ 229) fue localizado a poco de iniciarse la investigaciòn por personal de la DDI local . Estaba abandonado en la zona de chacras Sur .
El parte policial da cuenta que luego de la denuncia del damnificado se inició un rastrillaje y la primera novedad que surgió fue el testimonio de una vecina de la zona de chacras sur que dijo que vio un auto negro, cerca de un tanque blanco ubicado en esa zona, del cual varias personas estaban sacando diversas partes del rodado.
Minutos más tarde otra comisión policial da cuenta que también en la zona de chacras sur se encontraron elementos relacionados con la investigación y al apersonarse personal policial al lugar advierte la presencia de tres jóvenes menores de edad merodeando cerca del auto .
En ese momento uno de ellos arroja un celular mientras que ante la presencia policial varias personas (menores y mayores) se manifiestan enojadas y ante esta situación de tirantez y en resguardo de los menores, personal policial los traslada en un móvil al Hospital Distrital local para los procedimientos de rigor (revisación médica) , a la vez que se solicitó la presencia de personal del area de niñez, adolescencia y familia .
Luego de la revisación médica de los tres menores (los tres tienen 17 años ) fueron liberados y entregados a sus progenitores fijando domicilio a disposición de la justicia , aunque se presume que no tuvieron participación en el robo del vehículo ni en la golpiza que recibió el propietario del mismo .
Por su parte el damnificado fue trasladado al nosocomio local por las escoriaciones y heridas que presentaba y quedó internado en observación .
Segùn se informò inicialmente , solamente faltaron del vehìculo los papeles , aunque de todos modos , el rodado aùn sigue en calidad de secuestrado a disposiciòn del Juzgado de 1º Instancia para las correspondientes pericias , por las confusas circunstancias del gravísimo hecho de inseguridad ocurrido en nuestra ciudad .

  

PAGINA 20 – Operativo policial por un hombre que falleciò de Covid en su domicilio

Un ciudadano de nacionalidad boliviana falleciò el pasado 7 de Julio en su vivienda producto de complicaciones en su salud a raìz de haberse contagiado de Covid 19 .
Producto de las confusas circunstancias y conforme a los protocolos en vigencia, se armò un operativo de seguridad en el cual participaron personal de la seccional 1º de policìa, personal de trànsito municipal y personal de salud del Hospital Distrital local.
Segùn se informò a este medio, el hombre identificado como Elian Viza Flores de 58 años , estaba aislado en su domicilio de la calle San Martìn 161 y producto de una descompensaciòn, falleciò en la casa.
Al no estar cargados sus datos en el sistema , una vez que se produjo el deceso se armò el operativo de seguridad para que el cuerpo del comerciante sea trasladado por la empresa fùnebre , desde el domicilio directamente hasta el cementerio local .

OTRA DENUNCIA DE ROBO EN ZONA DE CHACRAS : Y VAN  ….

El pasado 29 de Julio un joven de 27 años identificado como Lucas Alarcón, domiciliado en el Barrio Perón, radicó una denuncia judicial por un delito perpetrado en una chacra ubicada en la zona sur , en la manzana 67 .
Según consignó en la denuncia , al hacerse presente en la Chacra «El Molle» constató daños en el portón de acceso a la misma y ya en el interior divisó que la puerta exterior del quincho había sufrido igualmente daños . Al ingresar al mismo constató el faltante de una heladera con freezer , una mesa de madera , 13 sillas de plástico negras y dos asadores .
En la denuncia efectuada por el joven Alarcón testimonió que por intermedio de otra persona se notificó que la sustracción de los elementos había sido responsabilidad de tres jóvenes , sindicando sospechas sobre dos hermanos de apellido Cárdenas y otro joven de apellido Segura , quienes según la denuncia habrían trasladado los elementos sustraídos en una camioneta Ford color blanca , propiedad del padre de dos de los denunciados .
Por el hecho investiga la DDI local con intervención del Juzgado de 1era. Instancia de nuestra ciudad .

DENUNCIA  POR  AMENAZAS CON ARMAS

El pasado 25 de Julio en dependencias de la Seccional 2° se radicó una denuncia por parte de un joven de 26 años identificado como Edgar Osvaldo PERALTA , quien testimonió que hace un mes y dos semanas, dos personas de sexo masculino a quienes conoce (aportó sus iniciales J.M y C.M ) quienes circulan a bordo de dos vehículos de forma alternada, frecuentan diariamente en horarios nocturnos la vivienda del denunciante y lo amenazan .
Según quedó asentado en la denuncia que tramita la justicia local , mediante el empleo de diferente armamento (pistola color negra, calibre 9mm; revolver calibre 32 mm. y escopeta de caño doble recortada, de mango color marrón y el cañón plateado) , los aludidos efectúan el mecanismo de carga de munición a la recámara, le apuntan en la cabeza al damnificado y lo intimidan profiriéndole términos amenazantes de muerte.

BREVES POLICIALES : 

ROBO EN EL CIRCUITO
Una mujer que dejò su auto estacionado en el circuito 5 de Octubre para realizar actividades fìsicas sufriò el daño y el robo de una mochila .
El hecho ocurriò el pasado domingo 25 de Julio en horas de la tarde . Una vecina identificada como Eliana Saavedra dejò su auto Peugeot 206 color negro con llave y estacionado en la zona exterior del circuito.
Cuando regresò de realizar actividad fìsica se encontrò con un vidrio lateral del auto roto , constatando el faltante de una mochila , la cual y segùn la denuncia, contenìa documentaciòn, elementos varios y la suma de cinco mil pesos.

ROBO EN EL BARRIO PERON
En el Barrio Peròn Casa 81 autores ignorados robaron una bomba presurizadora de agua . La denuncia fue radicada por el Sr. Gabriel Natole, quien està a cargo del cuidado de la vivienda en cuestiòn y constatò el pasado 25 de Julio el faltante de la misma del patio trasero de la vivienda.

ROBO EN EL B ° 1° DE MAYO
Otro delito contra la propiedad fue denunciado el pasado 14 de Julio en la Seccional 1º de Policìa local . En este caso el vecino Juan Leòn, con domicilio en el Barrio 1º de Mayo , denunciò el robo de un matafuegos de su auto marca Chevrolet , color gris .

ROBO EN EL B° CALAFATE
El pasado 10 de Julio un hombre que regresò a su vivienda luego de cumplir tareas laborales constatò que le habìan ingresado a su vivienda por una ventana, denunciando el faltante de prendas de vestir, un televisor, una bomba de agua y elementos varios .
El hecho ocurriò en el Barrio Calafate, Manzana 433 y el denunciante fue identificado como Sebastiàn Caballero .

ROBO EN ZONA DE CHACRAS SUR
Otro robo contra la propiedad se registrò el pasado 5 de Julio en la zona de chacras sur, denominada El Mirador.
La denuncia fue radicada por el Sr. Ubaldo Gonzàlez, quien denunciò el robo de dos cubiertas de una camioneta Ford Ranger , propiedad de la empresa Servicom .

PAGINA 21 –  Conmociòn  por  el  tràgico fallecimiento de un joven de 15 años

*En horas de la tarde del pasado 22 de Julio se tomò conocimiento por parte de un llamado telefònico recepcionado por la Seccional 1º solicitando presencia policial en el Barrio Las Américas Manzana 405 Solar 11 por haber sido encontrado un joven de 15 años sin signos vitales y con todos los indicios de haber fallecido por estrangulamiento . *

Constituìdo el personal policial en el lugar y al entrevistarse con la abuela del joven , fue ella quien brindò los primeros detalles del triste hecho .
La madre del propietario de la vivienda, identificado como Cristian Alberto GONZALEZ, relatò que al regresar a la vivienda en cuestión con su nuera, de nombre Loreley Adriana FERNANDEZ (madre del menor) , ingresò primero su nuera y fue quien encontrò a su hijo sin vida en su habitaciòn .
El joven -segùn el relato que consta en el expediente- estaba sujetado del cuello con una soga de color blanco sobre la viga del techo.
Por las caracterìsticas del caso personal policial de la Seccional 2º que tiene jurisdicciòn en dicha zona, dio intervención a la Divisiòn Criminalística de Pico Truncado quienes realizaron las diligencias procesales de rigor y establecieron que el joven , identificado como Bautista Juan Gonzàlez Fernàndez habìa fallecido por ahorcamiento .
Segùn se informò se procediò al secuestro de una Tablet personal del niño por razones de investigaciòn y al determinarse fehacientemente las causas de su muerte , se procediò a la entrega del cuerpo a sus familiares.
Judicialmente no trascendieron mayores detalles acerca de las causas de la tràgica determinaciòn adoptada por el joven, ya que no dejò ningùn recado pòstumo ni tampoco se encontraron indicios acerca de las causas que lo motivaron a atentar contra su vida .

Mujer  denunciò  a  joven por  amenazas con arma  de  fuego 

El caso en cuestiòn ocurriò el pasado 16 de Julio en ocasiòn que una mujer identificada como Ingrid del Carmen SALDIVIA, de 34 años, denunciò que circulaba frente a una Gomería (en Avda. 25 de Mayo y Paulina Arguello) en un camiòn y observò que de un vehículo Volkswagen Voyage color verde , uno de los ocupantes de apellido Galeano , que iba en el asiento trasero del vehìculo, esgrime del brazo derecho un arma de fuego tipo revòlver y efectuò dos disparos que impactaron en parabrisas del camión que abordaba la denunciante.
Posteriormente junto a su pareja relata que se apersonaron en la morada donde residiría el joven (Barrio Las Américas ) manteniendo diàlogo con los progenitores , comentándole lo sucedido para evitar y frenar esta situación.
Se realizaron diligencias procesales y se informò por parte de la investigaciòn que se descartaron impactos de detonaciones de arma de fuego, tramitàndose la causa en sede judicial .

ROBAN Y GOLPEAN A UN ABUELO EN BARRIO MALVINAS
En la jornada del 11 de Julio pasado se iniciaron actuaciones prevencionales por llamado telefónico solicitando presencia policial en el Barrio Malvinas Mza. 245 solar 35 al encontrarse una persona tirada en el suelo.
Al llegar la policìa al lugar Juan Carlos IGLESIAS, propietario de un inquilinato relatò que vio la puerta abierta de la pieza que alquila el Sr. Oscar Omar OLIVARES, de 74 años y al ingresar constatò que dicha persona se encontraba tirada en el suelo, expresandole que momentos antes había dejado ingresar a un joven para darle agua para beber y èste lo agarrò del cuello y le sustrajo un equipo de música con dos parlantes y la suma de $ 200 .-
El damnificado manifestaba dolencias en la cabeza y fue trasladado al nosocomio local .

OTRO ROBO EN VIVIENDA DE LA ZONA DE QUINTAS
El 14 de Julio pasado se iniciaron actuaciones prevencionales de oficio por llamado telefónico del ciudadano Mauro Azùa solicitando presencia policial en calle Isolina Picticar , zona de Quinta Manz. 267 Lote 01, relatando que momentos antes de arribar a la vivienda constatò que le habìan forzado la cerradura de la puerta del acceso principal a la vivienda , denunciando el faltante de un TV tipo Smart de 32 pulgadas, color negro con gris , un parlante color negro , un TV tipo LED marca Philips , de 32 pulgadas color negro y un juego de llaves tipo criquet, sindicando sospecha de autoría sobre personas de su conocimiento pero no aportando datos personales al respecto.
Segùn se informò se llevaron a cabo las diligencias procesales de rigor, se efectivizò un relevamiento vecinal y de cámaras de vigilancia, restando testimonio del damnificado , al tiempo que se dio intervenciòn en el caso al personal investigativo de la DDI local .

PAGINA 22 – “LA CIUDAD” EN LAS RADIOS :

«TU  MAÑANA»  POR CHALTEN ,  CON   FEDERICO  Y  SUSANA

F. M CHALTEN, definitivamente instalada en el corazòn del Barrio Güemes y disfrutando de este presente venturoso, inaugura hoy el espacio de «LA CIUDAD» EN LAS RADIOS de la mano de su programa tradicional, el central de todas las
mañanas , el màs taquillero y el que simboliza la idiosincracia de una emisora que naciò a partir de un emprendimiento familiar, que fue rotando sus
protagonistas y que hoy se mantiene a flote a lo largo de estos 22 años de
trayectoria en la radiofonìa lasherense con un sentido de pertenencia ùnico y
envidiable.

Federico «fede» Baima (el hijo) y Susana Marengo (la mamà) , son los grandes protagonistas de TU MAÑANA, este magazine radial que se irradia por la 106.3 del dial de Lunes a viernes en el horario de 10 a 14,30 Horas.
Fede y Susana forman hoy el dùo radial de TU MAÑANA , asì como antes fueron Lucas y Susana, el hijo mayor que iniciò junto a la carismàtica propietaria de la radio , esta sana aventura de incursionar en los medios .

Fede Baima, el protagonista de TU MAÑANA cada vez con más aplomo y experiencia en la conducción del programa matinal que se emite por Chaltén.

«TU MAÑANA» se encarga con un estilo propio e inconfundible de mantener a la audiencia informada sobre la actualidad lasherense a pleno, con un panorama de noticias regionales y nacionales, notas , entrevistas, mùsica, comentarios y opiniones variadas sobre la realidad informativa de nuestra ciudad .

Susana Marengo, la inconfundible voz de las mañanas de Chaltén. La fana de Arjona , la autora de las clásicas «bombitas» radiales, siempre acompañando a su hijo Fede en «Tu Mañana».

El siempre atractivo trajinar radial mañanero de Chaltèn mantiene un muy buen nivel de audiencia año a año. En esta etapa 2021 y estrenando los flamantes nuevos estudios , acompañan a Fede y Susana la voz joven y melodiosa de Agustina Turra, mientras que el
incondicional «choropo» Ruiz es otro emblema de esta radio de FM pionera , la que iniciò Fabiàn Figueroa en la calle Sarmiento y ahora se encamina a cumplir su temporada N° 23 en el próximo mes de Diciembre .

PAGINA 23 – DEL PRESIDENTE DE LA FUNDACION “SOLO DEPORTES” LAS HERAS :

CARTA ABIERTA  A  LA GOBERNADORA  DE   SANTA CRUZ  ALICIA  KIRCHNER

ESTIMADA GOBERNADORA:
Me tomo el atrevimiento de escribirle estas líneas de esta forma y por esta vìa, con la finalidad de ponerla en conocimiento de una situación que me afecta como ciudadano lasherense y santacruceño y porque considero que usted como máxima responsable
política e institucional del gobierno provincial , tiene la posibilidad de solucionarla . O de mejorarla.
Quien suscribe inició en Agosto de 2020 los trámites para la obtención de la personería jurídica de la FUNDACIÓN SÓLO DEPORTES LAS HERAS , la cual tengo el honor de presidir. Para no ser muy extenso la FUNDACIÓN SÓLO DEPORTES tiene como objetivo contribuir con el deporte y con los deportistas lasherenses con aportes , programas, proyectos, difusión y auspicios que promuevan la pràctica deportiva en general .
Decidì un buen dìa armar lo de la Fundaciòn para hacerlo desde un organismo no gubernamental y de esa manera desarrollar lo que toda mi vida hice desde el lugar que me haya tocado estar : es decir contribuir para que el deporte sea algo fundamental en la vida de niños, jóvenes y adultos , por todos los beneficios que la práctica deportiva tiene en el ser humano .
El tema en cuestión que me obliga a recurrir a usted , es que habiendo cumplido ya  un año de haber iniciado los trámites de la obtención de la personería jurídica , lamentablemente todavía no he tenido respuesta alguna . El trámite está estancado por no decir que duerme en un cajón de una dependencia del estado que usted tiene el honor de comandar. Desconozco realmente si es por la burocracia excesiva que existe en Santa Cruz para los trámites institucionales o por alguna otra razón .


Cuando inicié esta idea lo hice pensando que por tratarse de una organización no gubernamental con fines nobles , en un tiempo prudencial iba a poder empezar a desarrollar la actividad . Lo que no entiendo es que en una provincia de 360.000 habitantes apenas , con una densidad demográfica baja y con la actividad laboral e institucional funcionando en un 50% por las razones pùblicas que estamos atravesando, un trámite para que una ONG empiece a funcionar demore tanto …..
Recurro a usted por esta vía no para que me solucione el trámite personal sino para que arbitre las acciones necesarias y pueda optimizar el funcionamiento de esta dependencia que conlleve a lograr que los procesos administrativos que tienen que cumplir las instituciones y los clubes deportivos, no sucumban y mueran en el intento ….
Sra. Gobernadora. En los difíciles tiempos actuales , dirigentes que trabajen ad honorem por una causa benéfica no abundan y cada vez son más escasos . Pues entonces que todavía hayamos personas que estamos abrazando un objetivo como una ONG para promover el desarrollo deportivo en una localidad , tendría que ser un motivo que ustedes como gobernantes deberían celebrarlo, promoverlo, alentarlo y ponerse a disposición para trabajar en forma conjunta y mancomunada por este objetivo .
Es por eso que recurro a usted y le escribo , esperando en primer lugar que lea estas lìneas y luego que sepa entender esta situación y podamos llegar a un buen entendimiento .
Personalmente no me mueven inclinaciones políticas . Tampoco , por si hace falta aclararlo, comparto la línea política a la que usted pertenece .
Pero como lo que yo le planteo en esta carta excede el marco político , confìo y espero que Usted pueda interceder para lograr una pronta solución que nos beneficiará a todos . Y a todas .
Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable , saludo a Ud. atte.

CARLOS ERNESTO FIGUEROA – PRESIDENTE FUNDACION «SOLO DEPORTES» LAS HERAS

 

PAGINA 24 – RAUL LEUQUEN:  RECLAMO Y SOLIDARIDAD

En la jornada del pasado lunes 26 de Julio el docente RAUL LEUQUEN llevò a cabo una protesta pacìfica en las instalaciones de la dependencia pùblica a la cual está ligado laboralmente .

Leuquèn se desempeña en un cargo docente en la Escuela Oschen Aike y se encuentra de licencia mèdica, pero desde hace un tiempo a esta parte viene llevando a cabo manifestaciones pùblicas por su apremiante situaciòn econòmica y la demora en los tràmites de su jubilaciòn , entre otros apremios .
Los medios que cubrieron el hecho informaron que Leuquèn no tiene dinero para comprar su medicación y que en ese contexto ese serìa el motivo principal de su protesta . -«Si compro mis remedios no como y si como , no me puedo medicar», habrìa manifestado quien ademàs refiriò que hace años está a la espera de su jubilación , que se encuentra muy mal econòmicamente y decidió pedir la colaboración de los vecinos de ese modo.
El texto que se difundiò y que resume el reclamo de Raùl Leuquèn es el que sigue :

«Sentir la impotencia,bronca y olvido…solo quien la pasa puede entenderlo…hoy tomo esta decision porque estoy harto de vivir como una porqueria que no soy…harto de promesas …hoy decido sentarme afuera de la Escuela que fue mi casa Oschen Aike …para pedir, para comer y comprar dos medicamentos mas…ya que ADOSAC me comprò los remedios para el corazòn…tengo un derrrame en la vista…necesito mis gotas…hoy voy a estar hasta las 14 hs pero voy a seguir estando …
QUIERO JUBILARME…QUIEN HIZO MAL LOS PAPELES…?? HACE MAS DE DOS AÑOS Y MESES QUE ESPERO…QUIERO JUBILARME POR MI SALUD Y MIS REMEDIOS…ME QUEDE CON UN SOLO CARGO Y LOS DESCUENTOS ME COMEN TODO… HASTA EL AÑO PASADO VIVI CON $ 9000 .- ahora cobro $ 15.000 .- de los cuales $ 6000.- van para medicamentos
que debo comprar dos veces al mes … QUE HAGO…? Hoy me siento afuera de la escuela para pedir una ayuda por poco que sea me ayuda…si mi familia o amigos sienten vergüenza lo lamento, yo lucho por mi , nadie lo va a hacer…NO DOY MAS, QUIERO JUBILARME…yo mal o bien di mi vida por la educaciòn…no estuve de adorno…soy paciente cardiovascular severo, hipertenso, con artrosis y escoliosis en la columna…alguien de PROVINCIA que no sea versero  puede hacer algo….? siento TRISTEZA, DOLOR , ANGUSTIA …. Perdòn..»

En una comunicaciòn mantenida por «La Ciudad» con Raùl Leuquèn, el creador de la Bandera de Las Heras, de los premios «Punta de Flecha» en nuestra ciudad y unos de los referentes culturales sobre pueblos originarios especialmente, asegurò que tuvo respuesta de muchos vecinos y la visita del Director de Educaciòn Zona Norte quien se interiorizò sobre su situaciòn, le hizo firmar un acta y le prometiò ocuparse de acelerar los tràmites de su jubilaciòn, recibiendo tambièn el apoyo y la colaboraciòn de la Municipalidad de Las Heras con apoyo, asistencia alimentaria y medicaciòn .

GRACIAS , ALE OLIVARES !!!

Por la red social facebook la Sra. Ale Olivares Reynoso tuvo la iniciativa de encabezar una campaña para ayudar a Raùl Leuquèn , logrando en un par de dìas juntar alimentos y tambièn una suma de dinero en efectivo ($ 4000.-) que fue transferida por una persona
de Perito Moreno y que le fue entregada a Raùl Leuquèn por esta mujer solidaria que en este caso aprovechò las  bondades de la red social para contribuir con una causa
humanitaria . Felicitaciones y gracias, Ale !!!

 

 

 

PAGINA 29 –  A PANADERIA Y PASTELERIA “LA CABAÑA”

«LA CIUDAD» Y  UN  RECONOCIMIENTO  AL  EXITO  EMPRESARIAL  DEL  AÑO

*Revista «La Ciudad» reconoce y felicita a aquellos vecinos, comerciantes, empresarios y personas de la localidad que con sus acciones contribuyen al engrandecimiento en general de Las Heras*

En consonancia con esta idea de un medio de comunicación que tiene 26 años de trayectoria y precisamente por el conocimiento cabal que tenemos del movimiento comercial y empresarial de nuestra ciudad, hemos querido iniciar esta nueva etapa reconociendo y felicitando a OSCAR MENDEZ, propietario del comercio denominado PANADERIA Y PASTELERIA «LA CABAÑA», el emprendimiento comercial que concretó este año la apertura de su local propio ubicado en la esquina  de Estrada y Ameghino .FELICITACIONES Y  GRACIAS !!!!!

Por el buen  gusto .
Por apostar a Las Heras.
Por invertir y contribuir con el crecimiento de esta ciudad.
Por la pujanza comercial.
Por las ansias de superación.
Por la visión empresarial y comercial.
Por generar trabajo para familias lasherenses .
Por creer en el cliente y por darle en agradecimiento estas innovadoras instalaciones comerciales.
Por brindarle a nuestro pueblo tan hermosa fachada : bella, estética, reluciente , imponente , brillante .
Por ser una familia agradecida con esta ciudad que les abrió las puertas y les permitió progresar en base a esfuerzo, trabajo y creatividad .

Por todo lo expuesto «La Ciudad» le hizo entrega de un humilde presente que sintetiza el reconocimiento al éxito empresarial del año . La idea inicial de una nota con OSCAR MENDEZ reflejando su historia y su crecimiento comercial no pudo ser por los tiempos del comerciante pero de igual modo, en nuestro regreso a la actividad periodística , Revista
«LA CIUDAD» cumple en reconocer y homenajear a quienes contribuyen con su trabajo y en este caso con su próspera actividad comercial para el engrandecimiento de nuestra
querida Las Heras .  FELICITACIONES Y GRACIAS !!!

 PAGINA 30 – “LA SALUD ES LO PRIMERO”

BIONEUROEMOCION: METODO ALTERNATIVO Y  COMPLEMENTARIO PARA EL COMPLETO BIENESTAR  (POR LA LIC. MARIANA ESPINOZA)

¿Qué es la Bioneuroemoción ?
Es un nuevo método para el logro del bienestar emocional comprendiendo la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones.
Una manera de gestionar nuestra vida y nuestros problemas en pos del equilibrio que necesitamos para lograr la completa Salud.
Es una alternativa humanista, que se centra en lograr una comprensión profunda de nuestra manera de percibir el mundo con la finalidad de mejorar nuestra realidad y la de los demás.
Está basada en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudian las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.
El método es creado por Enric Corbera Lic. en Psicología conferenciante internacional
reconocido como Embajador de la Paz (2013) sus libros de gran éxito han ayudado a miles de personas a elegir de qué manera vivir.


Su objetivo principal es comprender e incidir sobre la salud emocional.
El elemento principal de trabajo es el cambio de percepción y la comprensión de la
información inconsciente transmitida por nuestra cultura y nuestra familia, con el objetivo de lograr un cambio de la información y por lo tanto crear una realidad nueva y más positiva.
En estos tiempos que corren ha cambiado el concepto de Salud, ya no se habla de bienestar psicofísico (mente y cuerpo) sino que la ciencia ha determinado que la emocionalidad es clave a la hora de mejorar los estados de estrés que experimenta el ser humano. Este nuevo concepto integra a la Ciencia, las heridas
emocionales que pueden acabar determinando el estado de Salud de dicha persona que padece algún grado de estrés crónico.

¿En qué consiste el Método?

El Acompañante en Bioneuroemoción capacitado y certificado en dicho PostGrado (siendo o no Profesional de la Salud) solicitará una cita donde se indagará sobre la información inconsciente que está determinando el estado de la persona y lo acompañará en el cambio de percepción de dicha emocionalidad teniendo de base el concepto de que la enfermedad nos guía, como signo de alerta, por donde debemos empezar a poner nuestra atención.
Incluye métodos como la Biodescodificación, Epigenética, Resonancia Familiares, Física Cuántica, Medicina Germánica, Programación Neuro Lingüística (PNL) que avalan esta nueva conceptualidad de que la Coherencia entre cuerpo, mente y emoción logrará el completo estado de salud en el ser humano.

 

PAGINA 31 – DE LAS HERAS A LA PANTALLA DE TELEFE

CAMILA GARAY : LA VOZ

«Como la Flor», la vida de Camila Garay se abrió al deseo que anhela desde niña. Es que descubrió que ir tras los sueños es posible, y prueba de ello es la solidez con la que hizo frente al enorme desafío artístico de ingresar a La Voz Argentina, el programa que se emite por Telefe, haciendo lo que más le apasiona: cantar.

De padres cuyanos, Camila cuenta que nació en Mendoza, pero que fue registrada en Las Heras, Santa Cruz, a poco menos de los dos meses de edad, por lo que no deja lugar a discusión: es «santacruceña desde siempre».

Su historia escolar empezó como la de muchos niños y niñas lasherenses, en el Jardín 8 y prosiguió en la Escuela de EGB N° 64 , culminando en el Colegio Secundario Provincial N° 3.
Pero su vida con la música empezó mucho antes, incluso previo a aprender a hablar, desde cuando su papá le cantaba o su mamá la ponía en su regazo para disfrutar de escuchar variadas sinfonías.
A los 8 años descubrió que amaba cantar. Lo hizo desde siempre, pero «en ese entonces no conocía nada de afinación ni de tiempos», y junto a sus docentes de música empezó a nutrir ese talento natural que hoy la presenta al mundo como dueña de una voz de tonalidades y matices únicos, con una emocionante fuerza que sin importar lo que entone enamora, emociona y cala profundo en el alma de quienes disfrutan de su arte.

«Recuerdo que en el secundario uno quiere elegir una universidad, y yo quería estudiar el
profesorado de Canto. Iba a viajar a Córdoba, pero buscamos a Emma y elegí ser mamá», contó. Priorizó la familia, y junto a su marido Franco más tarde tuvieron a Lorenzo (Lolo,
como todos lo llaman), consolidando así una historia de amor que nació en 2016 luego de cruzar miradas en un supermercado. El tiempo y los mensajes en redes sociales hicieron la base de una relación que perdura hasta hoy.
La veta artística de Camila Garay nunca se detuvo. A su trayectoria en el Coro General Las Heras, se suman actuaciones solistas en diversos espacios y eventos locales y regionales, incluso en escenarios como el de la Plaza Próspero Molina, en un Pre Cosquin (la previa del Festival Nacional del Folclore) con tan solo 19 años.
-«En las redes sociales vi que estaban haciendo un casting en Río Gallegos, y yo quería ir. Debía viajar muchos kilómetros pero lo hice, por mis propios medios y lo logré. Recuerdo que elegimos un repertorio con 4 ó 5 canciones y entre ellas estaba Como la Flor, de Selena, que es con la que hice la audición a ciegas. Nunca pensé que iba a pasar por un momento así, la verdad es que estoy muy feliz», expresó Camila.
Nuestra Embajadora espera bajo la tutela de Mau y Ricky, su momento para volver a cantar y sentir esa «mezcla de sensaciones» que le produjo la audición a ciegas y el hecho que las cuatro sillas la eligieran.

«Me di cuenta que el jurado completo volteó cuando terminé de cantar. En el momento en el que los vi, estaba como muy emocionada, tenía un nudo en la garganta. Nunca pensé que se iban a dar vuelta las cuatro sillas. Nunca fui con esa idea, siempre pensé que alguno, a lo sumo dos, podrían apretar el botón. No puedo describir lo que viví, cuando los vi no lo podía creer, fue sentir que valió la pena todo el esfuerzo que hice. Me sentí muy satisfecha y feliz con el resultado», añadió.

Para Camila es «una única oportunidad» y se hace cargo de la representación de la Patagonia, ya que reconoce que «nos cuesta mucho poder llegar a la pantalla o a los escenarios de Buenos Aires, en lo artístico es muy difícil».

«Yo no sé si el tren pasará otra vez. Mi sueño es poder hacer lo que me gusta. Poder estudiar canto y transmitir lo que siento a mis alumnos. No sé si hacerme conocida, pero sí poder dedicarme a la música que es mi pasión, y enseñarle a mis hijos que hay que luchar y perseguir los sueños, porque en una de esas, Dios y el universo te dan la oportunidad de vivir de lo que amás», sentenció.  (ENTREVISTA FUENTE : ADN SUR DIGITAL)

 

PAGINA  34 A 37 – ACTUALIDAD DEPORTIVA CON “SOLO DEPORTES” -LA REVISTA SEMANAL DEL DEPORTE LOCAL –

PAGINA 38 – GUIA DE PROFESIONALES DE LAS HERAS 

PAGINA 39 – AVISOS FUNEBRES DEL MES DE JULIO

ETELVINA RIVERO (Q.E.P.D)
Falleciò en Las Heras el 11 de Julio a la edad de 82 años . Sus restos fueron inhumados en el cementerio local
——————————————–
RAYMUNDO BEZTILNYL (Q.E.P.D)
Falleciò en Perito Moreno el 6 de Julio a la edad de 87 años. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de esa localidad.
——————————————————-
FELIX FERNANDEZ (Q.E.P.D)
Falleciò en Las Heras el 8 de Julio a los 82 años. Sus restos fueron
trasladados a Comodoro Rivadavia .
——————————————————
Dr. RUBEN DARIO RODRIGUEZ (Q.E.P.D)
Falleció en Las Heras el 9 de Julio a los 42 años . Sus restos fueron inhumados en el cementerio de nuestra localidad.
—————————————————-
LUIS GAUDENCIO COLICOY (Q.E.P.D)
Falleció en Las Heras el 9 de Julio a la edad de 61 años. Sus restos fueron inhumados en el cementerio local .
——————————————————-
MARIA BEATRIZ FERREYRA (Q.E.P.D)
Falleció en Perito Moreno el 14 de Julio a la edad de 85 años. Sus restos fueron inhumados en el cementerio local.
——————————————-
MARIA CRISTINA RECIO (Q.E.P.D)
Falleciò en Las Heras el 18 de Julio a la edad de 60 años. Sus restos fueron inhumados en el cementerio local .
———————————————
BAUTISTA JUAN GONZALEZ FERNANDEZ (Q.E.P.D)
Falleciò tràgicamente en Las Heras el 22 de Julio a la edad de 15 años. Sus restos fueron inhumados en el cementerio local .
————————————————–
DOMINGO INAYADO (Q.E.P.D)
Falleció en nuestra localidad el pasado 29 de Julio a la edad de 84 años. Sus restos fueron inhumados en el cementerio local .
————————————————-
RUBEN ARIEL RODRIGUEZ (Q.E.P.D)
Falleciò en nuestra ciudad el 2 de Agosto a la edad de 46 años. Sus restos fueron trasladados a la provincia de Catamarca.
————————————————-
OLGA REMENTERIA (Q.E.P.D)
Falleciò en nuestra ciudad el 04 de Agosto a la edad de 86 años . Sus restos fueorn inhumados en el cementerio local.
—————————————————
GUSTAVO SEPULVEDA (Q.E.P.D)
Falleciò en nuestra ciudad el 05 de Agosto a la edad de 79 años. Sus restos fueron inhumados en el cementerio local.
————————————————-
BELIA VALENZUELA (Q.E.P.D)
Falleciò en Perito Moreno el 05 de Agosto a la edad de 65 años. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de esa localidad.
EMPRESA DE SERVICIOS  FUNEBRES «TOTINO»

JOSE ROMULO LLANCAMAN (Q.E.P.D)
Falleciò en Las Heras el 01 de Julio a los 65 años . Sus restos fueron inhumados en el cementerio de nuestra localidad .
——————————————————-
ELIAN VIZA FLORES (Q.E.P.D)
Falleciò en Las Heras el 07 de Julio a la edad de 58 años . Sus restos fueron inhumados en el cementerio local .
—————————————————
OSCAR ALFREDO FERNANDEZ (Q.E.P.D)
Falleciò en Las Heras el 08 de Julio a la edad de 45 años . Sus restos fueron inhumados en el cementerio local .
————————————————-
ADALBERTO HUGO PAREDES ORENA (Q.E.P.D)
Falleciò en Las Heras el 3 de Agosto a la edad de 78 años. Sus restos fueron inhumados en el cementerio local .

FRANCISCO CISTERNA MUÑOZ (Q.E.P.D)                                                                  Falleciò en Las Heras el pasado 4 de Agosto a la edad de 71 años. Sus restos fueron inhumados en el cementerio local .

ALBERTINA MARGARITA GIL (Q.E.P.D)

Falleciò en Las Heras el pasado 8 de Agosto a la edad de 54 años. Sus restos fueron inhumados en el cementerio local .
EMPRESA DE SERVICIOS FUNEBRES «NAZARET»

CONVOCATORIA
Por Resolución de la Comisión Directiva en su sesión del día 09/06/2021 se cita a los señores socios de la Asociación Civil Ñandúes Mountain Bike, a Asamblea General Ordinaria, según Arts 34°, 36° y 38° del Estatuto Social, a celebrarse el día 02 de Agosto de 2021 a las 20 hs. en forma remota, para considerar el siguiente ORDEN DEL DIA:
a) Considerar, aprobar o modificar la Memoria, Inventario, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Revisor de Cuentas;
b) Designación de Autoridades que regirán los destinos de la Institución del 15/03/2021 al 14/03/2023 , Art 11 y 12 del Estatuto.

Nota: Podrán participar de la Asamblea todos los asociados activos. A falta de quòrum la Asamblea se realizará en segunda convocatoria treinta (30) minutos después del horario fijado como primera convocatoria con el número de asociados presentes al momento de comenzar la misma.

Sergio MARQUEZ  (Presidente) 

RECORDATORIA 

Miguel Almonacid (Q.E.P.D)


El pasado 16 de Junio se cumpliò el 14º aniversario del fallecimiento de quien en vida fuera MIGUEL ALMONACID. Como cada año y en cada aniversario , su esposa Naty , hijos, familiares y amigos lo recuerdan con mucho cariño rogando por el eterno descanso de su alma.

 

(desde el 06/08 al 13/08)  FARMACIA DON BOSCO

(desde el 13/08 al 20/08)  FARMACIA  DEL BARRIO

(desde el 20/08 al 27/08)  FARMACIA  SUR

(desde el 27/08 al 04/09) FARMACIA DEL PUEBLO

(desde el 04/08 al 11/09) FARMACIA SAN CAYETANO

 

Comentarios de Facebook

-Espacio Publicitario-