EDITORIAL

“VOLVER, ARRANCAR DE NUEVO Y REINVENTARSE”

-Espacio Publicitario-

Despuès de un largo tiempo sin un  contacto periodístico  contìnuo con mis lectores, en este dìa se consuma mi regreso  a la actividad periodìstica que abracè allà  por  el año 1991 con la revista Solo Deportes y que desde 1995 llevo adelante con el Semanario “La Ciudad” de este entonces, hoy transformado en una Revista Digital por el avance de las comunicaciones y los cambios que se han venido dando en el ámbito de la información.

Ya no será posible por màs esfuerzo que uno haga , editar una revista de papel porque actualmente no están dadas las condiciones para ello .

Y entonces , en esta tarea de volver, de arrancar de nuevo y de reinventarse, estoy nuevamente en el ruedo y  en contacto con ustedes  de esta manera, esperando que todos  nos podamos adaptar a esta nueva modalidad .

Mi  regreso a la actividad ocurre en el marco de  un contexto no deseado y casi obligado por las circunstancias  que se relacionan  con mi renuncia al cargo político de Director del organismo municipal  Las Heras Deportes, tal como hice pùblico el  pasado 7 de Junio en la Carta Abierta al Intendente Carambia .

Como esa etapa en ese cargo ya pasò y hoy estoy abocado a mirar para adelante y retomar esto que también  es  mi pasìòn, los invito a acompañarme en  mi tarea de llevar a sus dispositivos virtuales la información de lo que  sucede en nuestra ciudad, con el estilo periodìstico de siempre.

Desarrollar un periodismo libre hoy no es una tarea fácil,  principalmente por las circunstancias econòmicas que en màs de una ocasión, aprovechan los gobiernos para coptar  a quienes se dedican  a la tarea de informar.

CARLOS E. FIGUEROA – DIRECTOR REVISTA “LA CIUDAD”

Yo, Carlos Figueroa, en nombre de Revista “La Ciudad” , les ofrezco ser libre para desarrollar mis ideas periodìsticas pero con la responsabilidad y el compromiso de siempre.

Respetando al gobernante, exigiéndole, pidiéndole transparencia en el manejo de la cosa pública  pero   siendo principalmente  democrático y no prestándome  a conspiraciones con fines políticos y/o desestabilizadores que no forman parte de mi manera de desarrollar esta profesión .

Gracias por su atención y juntos iremos retomando poco a poco el ritmo periodístico para llegar a sus hogares con la mejor informaciòn .

EL  DIRECTOR

GUÌA DE PROFESIONALES DE LA CIUDAD DE LAS HERAS (SANTA CRUZ)

REVISTA “LA CIUDAD” llevarà a cabo durante este mes de Julio una promoción destinada a los Profesionales de Las Heras, con una oferta publicitaria sin desperdicios y sumamente ventajosa .

Sin la necesidad de  abonar un solo peso al registrarse y con una mínima tarifa semestral , le ofrecemos la posibilidad  de integrar la GUIA DE PROFESIONALES DE LAS HERAS (S.C) , en la única Guìa rubro por rubro en la web  de todas las actividades profesionales que se llevan a cabo en nuestra ciudad .

De este modo el lector de Revista “La Ciudad” y “Solo Deportes”  Las Heras  podrá acceder con un solo click a la GUIA DE PROFESIONALES de nuestro sitio web GECIPA y ubicar en el rubro que corresponda  el   aviso del profesional que desee  contactar. A partir de la semana pròxima comenzamos a completar rubro por rubro los avisos  de los profesionales que se vayan sumando a la propuesta.

AVISOS PUBLICITARIOS (CONTACTO) 

Para los avisos publicitarios en REVISTA “LA CIUDAD “ Y SOLO DEPORTES LAS HERAS, el nro de contacto habilitado para este fin es 2976-241201 .

En dicho contacto  le daremos a conocer los valores y la modalidad de la publicidad en ambos medios .


INFORMACION MUNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS –  ASUETO Y HORARIO INVERNAL

Se informa a la comunidad que, mediante Decreto N° 200/2020, se establece asueto en todo el ámbito de la Administración Pública Municipal de Las Heras desde fecha 01 al 08 de Julio de 2020 y desde fecha 27 de Julio al 12 de Agosto de 2020 inclusive.

Durante estos períodos se mantendrán guardias mínimas a fin de asegurar la continuidad de servicios esenciales. Quedan exceptuadas del asueto la Secretaría de Hacienda e Ingresos Públicos, la Secretaría de Desarrollo Urbano Tierra y Catastro y la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, las cuales cumplirán funciones habituales bajo las recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.

Esta medida se adopta en virtud del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por DNU N° 520/2020 y N° 576/2020, a fin de evitar la aglomeración de personas en el ámbito laboral y restringir los servicios de la Administración a los esenciales, los cuales se brindarán a través de medios online y turnos programados.

Asimismo, se recuerda que se encuentra vigente la reducción horaria de una (1) hora en la jornada laboral por época invernal para la Administración, por lo tanto, las dependencias que presten servicio y/o guardias mínimas lo harán desde las 09.00 a las 14.00 horas.

Los medios de contacto disponibles para evacuar dudas y consultas generales, efectuar denuncias o realizar trámites digitales, se detallan a continuación:

LA MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS ENTREGÒ DOS MOTOCICLETAS  A  DEPENDENCIAS POLICIALES 

La Municipalidad de Las Heras  hizo efectiva  días pasados la entrega de dos motocicletas  de 150 c.c  a las dependencias policiales  de nuestra ciudad , Seccionales  1º  y  2º . Ambos rodados serán de fundamental importancia para los organismos policiales ya que permitirán  agilizar y facilitar las tareas de patrullaje que dichas  dependencias llevan a cabo en su trabajo diario de  brindar seguridad a los vecinos lasherenses.

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS –  RECESO INVERNAL

Se informa a la comunidad las fechas de Receso Invernal 2020 para la Administración Pública Municipal, establecidas por Decreto N° 198/2020. El receso invernal se otorgará en dos períodos y los agentes municipales gozarán de ambos períodos:

1) Primer período: Desde fecha 09 de Julio hasta fecha 26 de Julio de 2020 inclusive.
2) Segundo período: Desde fecha 13 de Agosto hasta fecha 23 de Agosto de 2020 inclusive.

Durante el receso invernal, se mantendrán guardias mínimas a fin de asegurar la continuidad de servicios esenciales.


REVISTA “LA CIUDAD”   VERSUS ….”   

*En esta  nueva etapa REVISTA “LA CIUDAD”  pone en pràctica  esta  modalidad de entrevistas virtuales para que nuestros lectores conozcan en profundidad a los funcionarios públicos de Las Heras *  “LA CIUDAD” VERSUS  …“ (el nombre y apellido del funcionario  entrevistado) será  un ciclo con  una “cuarentena” de   preguntas  a  travès de una entrevista virtual en la que el objetivo principal será  dar a conocer a los lectores quienes son los funcionarios públicos  en funciones en las distintas reparticiones que componen el tejido social de nuestra comunidad y a travès del  “versus” còmo piensan, cuàles son  sus gustos, sus preferencias y sus opiniones sobre temas de interès público    . CADA SEMANA SE PUBLICARÀ UNA    ENTREVISTA  CON  UN FUNCIONARIO   DIFERENTE * 
HOY EL TURNO ES DEL INTENDENTE  MUNICIPAL DE LAS HERAS DR. JOSÈ  MARÌA CARAMBIA  , QUIEN POR SER LA AUTORIDAD POLÌTICA MÀXIMA DE NUESTRA CIUDAD SE PRESTÒ GUSTOSAMENTE  PARA  INAUGURAR  ESTE ESPACIO   *
 

“LA CIUDAD”  VS.   JOSE MARÌA CARAMBIA

  

CUARENTENA DE PREGUNTAS CON JOSÈ MARÌA CARAMBIA

  • NOMBRES Y APELLIDO :  JOSE MARIA CARAMBIA 
  • LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: LAS HERAS, 10 MARZO 1984 
  • ACTIVIDAD ACTUAL :  INTENDENTE MUNICIPAL DE LAS HERAS 
  • OTRAS ACTIVIDADES QUE REALIZA: TENGO LA MATRICULA BLOQUEDA (SOY ABOGADO) POR LO TANTO  TENGO TODA LA CABEZA PUESTA EN LA GESTION 
  • ESTUDIOS : ABOGADO, MEDIADOR Y POSTGRADO EN DERECHO LABORAL
  • CÒMO SE COMPONE SU FAMILIA :  MI MAMA, MIS HERMANOS Y ODIN (MI PAPA FALLECIO  EN 2013) 
  • APODO, CÒMO LE DICEN Y POR QUÈ :  JOSEMA , POR LLAMARME JOSE MARIA  Y POCHO (POR POCHO LA PANTERA)  PORQUE ME DEJABA UN JOPO AUNQUE ALGUNOS ME LLAMAN ASI POR PERON QUE TAMBIEN LE DECIAN ASI  (JA JA) 
  • MILITANCIA POLÍTICA EN QUÈ PARTIDO :  MO.VE.RE 

  • CINCO (5) PROBLEMAS SERIOS DE LAS HERAS HOY: 1) SERVICIOS:  Falta completar el tema de servicios en algunos barrios y esperamos que la provincia tambièn invierta ya que los servicios  es competencia de la provincia. Lo podemos ver cuando abonamos agua, gas, luz y cloaca, estamos abonàndole a la provincia por eso debe invertir porque  depende de ellos . 2) TEMA DE ANIMALES SUELTOS EN LA CALLE . Hasta el momento el àrea de Zoonosis ha realizado un trabajo extraordinario, gracias a eso somos el municipio  que màs castraciones realiza en la provincia y uno de los primeros de  Argentina en proporciòn.  Este año  seguramente se trabaje  un proyecto para seguir avanzando en este aspecto. 3) OBRA PUBLICA: Poder seguir conectando a los barrios  con el centro, llevando asfalto, cordòn cuneta. Aùn falta mucho por mejorar porque nunca es  suficiente, pero se està trabajando . Hemos realizado  mucho sobre esto en èpocas econòmicas que  no colaboraron (dos crisis petroleras , una econòmica y una pandèmica) y se nota la falta de inversiòn provincial en obras pùblicas en nuestra ciudad.  4) SEGURIDAD. La provincia  debe traer màs oficiales a Las Heras, somos uno de los municipios con menor cantidad de oficiales  en proporciòn de habitantes. Tambièn es importante ya planificar una Comisarìa en el Barrio Calafate  y/o en el Barrio Las Amèricas. 5) DESOCUPACION. Debe la provincia trabajar fuertemente  en que se cumpla la ley 70/30 para que haya màs santacruceños en las empresas de construcciòn, petroleras  y mineras. 
  •  
  • HINCHA DE :  BOCA JUNIORS 
  • HINCHA DE (CLUB LOCAL) :  SOY HINCHA DE TODOS LOS CLUBES DE LAS HERAS PORQUE ME INTERESA QUE TODOS CREZCAN  Y SE DESARROLLEN
  • UN CANTANTE :  CARLOS GARDEL 
  • UNA CANTANTE:  HILDA LIZARAZU 
  • UN ACTOR :  RICARDO DARIN Y GUILLERMO FRANCELLA 
  • UNA ACTRIZ: NORMA  ALEANDRO 
  • UN LIBRO:  NO TENGO UNO PREFERIDO, TENGO VARIOS DE DIFERENTES TEMAS COMO NOVELAS. 
  • UNA PELÍCULA:  INTERESTELAR – FORREST  GUMP Y EL SECRETO DE SUS OJOS 
  • UN PROGRAMA DE TV:  NO TENGO UNO PREFERIDO PERO EN NOTICIEROS ME GUSTA EL DE ANTONIO LAJE (AMERICA TV) 
  • UNA COMIDA PREFERIDA: ASADO 
  • UN PRÒCER: BELGRANO Y SAN MARTIN 
  • UN ÌDOLO DE LA VIDA:  MI VIEJO 
  • UN ÌDOLO DEPORTIVO :  CARLITOS TEVEZ, RIQUELME Y MARADONA 
  • UN POLÍTICO NACIONAL:  JUAN DOMINGO PERON 
  • UN POLÌTICO PROVINCIAL:   DE LA ACTUALIDAD NINGUNO 

  • UN POLÍTICO LOCAL :  ANTONIO CARAMBIA. FUE EL PRIMER DIPUTADO NACIONAL DE LAS HERAS  Y NACIDO EN LAS HERAS .  CREO QUE ES UN ORGULLO  PARA TODOS PODER LLEGAR A TENER REPRESENTACION  EN LA LEGISLATURA NACIONAL. 
  • UN HOBBY :  ANDAR EN BICICLETA, ESCUCHAR MUSICA , TOCAR LA GUITARRA. TAMBIEN ME GUSTA JUGAR AL FUTBOL  PERO ME RETIRARON DE LAS CANCHAS POR UNA LESION EN LA RODILLA. 
  • UN DEPORTE: FUTBOL 
  • OTRO DEPORTE QUE LE GUSTE:  RUGBY, TENIS Y TENIS DE MESA 
  • UN DEPORTISTA:  VARIOS 
  • UNA CIUDAD : LAS HERAS 
  • UNA VIRTUD:  CREO QUE ES LA PERSEVERANCIA 
  • UN DEFECTO:  NO SOLO UNO. SINO VARIOS… 
  • CON CUÀNTO CALIFICA LA GESTIÓN LOCAL (DEL 1 AL 10) :  DESDE EL INICIO DE LA GESTION AFRONTAMOS TODO CON LOS RECURSOS QUE HABIA  Y SUPIMOS INVERTIR PARA MEJORAR DIA A DIA A LA CIUDAD. CREO QUE NO SOY EL INDICADO EN DECIRLO  PERO EL AÑO PASADO NUESTRO SECTOR POLITICO FUE EL MAS VOTADO EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD  LOGRANDO CASI UN 60 % , LO CUAL DEMUESTRA LA ACEPTACION Y LO CONSIDERO UN APROBADO. LA REALIDAD ES QUE SIEMPRE FALTA POR HACER  Y COMO SIEMPRE DIGO, EL QUE HACE SE EQUIVOCA Y GENERA CRITICAS, EN CAMBIO, AL QUE NADA HACE NADIE PUEDE DECIRLE NADA.  
  • CON CÙANTO CALIFICA LA GESTIÓN PROVINCIAL (DEL 1 AL 10) :  LA EVALUACION DE LA GESTION PROVINCIAL  CREO QUE SE VE REFLEJADA TAMBIEN EN LOS RESULTADOS DE LA ELECCION EN DONDE DE CADA 10 PERSONAS, SOLAMENTE 2 VOTARON  A LA ACTUAL GOBERNADORA. 
  • CON CUÀNTO CALIFICA LA GESTIÓN NACIONAL (DEL 1 AL 10):  Es una gestiòn nueva y le  tocò  una pandemia  , es difìcil darle una puntuaciòn  a una gestiòn que lleva poco tiempo y afronta esta crisis sanitaria. 

  • EL CORONA VIRUS ES : ……Una enfermedad pandèmica que sucede cada 80 años  aproximadamente y nos tocò  a esta generaciòn sobrellevar  esta situaciòn.  Por eso desde las  àreas  municipales trabajamos dìa a dìa haciendo el màximo esfuerzo posible para sobrellevar esta crisis sanitaria. 
  • CÒMO SE SALE DE ESTA PANDEMIA:  Creo que la salida es con el tiempo. Nos toca esperar que llegue la vacuna  y mientras  tanto ser solidario con el otro, respetar las normas y entender que al cuidarnos tambièn ayudamos a cuidar al resto. Pero creo que el ùnico secreto es el tiempo porque no existe una soluciòn màgica.
  • AUTODEFINICIÓN – JOSE MARIA CARAMBIA  ES …..:  Un vecino màs que le tocò la responsabilidad de llevar adelante  una intendencia y que trabaja dìa a dìa  para que podamos vivir mejor. 
  • UN SUEÑO : Tengo varios. Soy un soñador que se alegra de no ser el ùnico. Me gustarìa que puedan cumplirse los sueños de la gente y vivir en un mundo mejor. 
  • UN MENSAJE PARA LA COMUNIDAD DE LAS HERAS: Quiero que los vecinos de Las Heras sepan que estamos atravesando  momentos muy difìciles y que si bien a nuestra gestiòn no le tocò el mejor momento econòmico, con trabajo, esfuerzo, ganas y energìa hemos podido llevar adelante varios proyectos  para el pueblo y esperamos poder concretar  muchos màs. Quiero que sepan que vamos a dejar alma y vida en estos 3 años  de gestiòn que quedan  para que cuando termine nuestra gestiòn los vecinos sigan  disfrutando de las mejoras  que podamos  realizar en cuanto a infraestructura, servicios, iluminaciòn, mejoras para incrementar la oferta  deportiva de la localidad y en definitiva podamos vivir mejor. 
  • GRACIAS  SR. JOSE MARÌA CARAMBIA  !!!!
  • EDITORIALES DEL RECUERDO

  • En esta sección reproducimos los editoriales de “La Ciudad” de ediciones que forman parte de nuestro archivo y que tuvieron buena repercusiòn entre nuestros lectores. Hoy iniciamos el espacio con un “tiròn de orejas” sutil y elegante  que le dimos en ese momento al gobierno municipal actual .
  •   EDITORIAL

    El gobierno municipal de Las Heras en su hora clave

    QUE LAS PALMERAS NO LES IMPIDAN VER EL BOSQUE

    *Marzo de 2018 . El gobierno municipal del doctor José María Carambia acaba de iniciar la segunda mitad  de   su recorrido en la gestión municipal . A  todo lo bueno que supo y pudo hacer tiene que sumarle transparencia,institucionalidad y espíritu democrático  para saber  escuchar y dejarse ayudar en pos de corregir el rumbo hacia lo ideal , que es lo que claramente le falta . Si no lo hace a tiempo puede ir perdiendo poco a poco el capital político que supo construir *

    En el inicio del año  periodístico de esta revista y  haciendo gala  de nuestra independencia en el ejercicio de esta profesión,  creemos necesario contarle a los lectores lo que pensamos en esta nueva etapa que se inicia,  de cara a la segunda mitad de la gestión de la Municipalidad de Las Heras .

    Tal como lo expresamos en nuestra edición anterior , el gobierno carambista llevó adelante una serie de transformaciones positivas de cara al mejoramiento de  la localidad, concretamente en lo que hace al embellecimiento  de los sectores públicos , a obras de infraestructura para determinados Barrios y a una profunda capitalización de los  recursos municipales,  como grandes logros en general que los vecinos lasherenses  están valorizando a favor  del ejecutivo  municipal .

    Pero en nombre de todo lo bueno que se ve , que se aprecia  y se puede disfrutar,  hay cuestiones de funcionamiento que tienen que replantearse por  parte del gobierno comunal  y que necesitan en forma urgente ser blanqueadas de cara a la sociedad .

    Se pueden hacer muchas cosas buenas  desde un gobierno para que la gente las vea  y se beneficie , pero para que un gobierno sea exitoso y efectivo,  tiene que cumplir con las leyes y las disposiciones vigentes para concretar obras y mejorar servicios .  Y lo tiene que hacer de cara  a la gente, cumpliendo con lo que prometió y con lo que está reglamentado .

    Y en Las Heras con el gobierno que representa a Cambiemos hay cuestiones relacionadas con la transparencia que no se están haciendo de la manera correcta .

    Al menos desde nuestro lugar vemos que hay una especie de ninguneo hacia el órgano de contralor que   representa el poder legislativo local .  Y entonces si no se muestran los números,  si no se dan a conocer convenios,  licitaciones , contratos de obras y gestiones   ante el gobierno nacional y  la petrolera YPF ,   , si no se da a conocer lo que se recauda por la Tasa Vial mes a mes  qué es dinero directo de los vecinos ….

    En definitiva,  si se oculta información de lo que se hace con los dineros públicos , entonces estamos ante un gran problema  .

    Por otro lado,  si en tiempos de crisis económica ,el estado municipal no admite contemplaciones y  aplica año a año considerables aumentos, crea nuevas tasas y únicamente persigue el fin netamente  recaudatorio en detrimento del   bolsillo  de   sus contribuyentes , sean estos vecinos comunes , comerciantes o empresarios  , pues el romance que se vive con gran parte de la sociedad tiende inexorablemente a romperse.

    Cómo vecinos   estamos contentos   y sentimos una moderada alegría por ver los cambios estèticos que se están produciendo en la geografía lasherense  . Y a nivel proyectos, entendemos  y reconocemos que faltan concretarse aún muchas obras más que causarán beneplácito en los vecinos  de bien que quieren vivir mejor en un pueblo que se vea también mejor .

    Pero a nivel institucional y en lo estrictamente político,  hay cuestiones que como medio de información absolutamente independiente y con cierta trayectoria en el  manejo de la  informaciòn pública,  nos permitimos cuestionar .   Y  nos sentimos con la obligación cívica  de advertir a tiempo para que después no sea demasiado tarde .

    Decir las cosas como son , con respeto,  sin estridencias  pero   con la autoridad que nos otorga la experiencia en este tipo de cuestiones y con la esperanza de que nuestro tirón de orejas sea correctivo y sea  tomado verdaderamente en forma constructiva.

    Para corregir .  Para mejorar .  Y  para ayudar finalmente al gobierno a evitar QUE LAS PALMERAS NO LES IMPIDAN VER EL BOSQUE ….

    Sería triste y un verdadero retroceso para todos los lasherenses  que en  nombre del cambio que un día optaron  y eligieron para vivir mejor,  nos conformemos  con que  se hagan las obras sin importarnos  el   qué , el còmo o el cuàndo …

    Hablaría esto muy mal de nosotros como comunidad organizada y como ciudadanos de bien .

    (FUENTE: REVISTA “LA CIUDAD” EDICION 665 –MARZO 2018)   

    “LA CIUDAD” EN EL RECUERDO:  ESTO PASÒ EN LAS HERAS Y TE LO CONTAMOS  ASÌ ….

    REVISTA “LA CIUDAD” – EDICIÒN Nº 180 -SABADO 6 DE FEBRERO DE 1999

    El sorteo fue el pasado 16 de Enero y el feliz suscriptor ganó con el 652 de su contrato

    Eliseo Castillo es el flamante dueño del auto 0 km de “La Ciudad”

    *Cumplimos el sueño de un suscriptor de “La Ciudad” que confiò en  nuestra propuesta . El nro 652 le hizo ganar al señor Eliseo Castillo el Fiat Uno 0 Km.  que le entregamos en el día de ayer*

    SUEÑO Y DEBER CUMPLIDO – Sueño de un suscriptor a nuestro semanario durante la temporada anterior y deber cumplido por parte de quienes a lo largo de todo un año trabajamos duramente por un objetivo .

    El azar del sorteo del pasado 16 de enero por la Lotería Nacional determinó que fuera el número 652 el escogido en primer término y consecuentemente que  el señor Eliseo Castillo se haya dado el inmenso gusto de  ganarse el auto 0 km que  prometimos durante todo un año y que  ayer cumplimos con su entrega .

    Alrededor de este hecho se han  tejido innumerables versiones,  algunas maliciosas , otras de pesimismo , afortunadamente muchas  de regocijo  y entusiasmo  .

    Nuestro semanario tiene el inmenso placer de informarle a su gran  masa de lectores que el Fiat Uno 0 km. está en manos del feliz agraciado y así como nos complacemos de corazón en felicitar a  Eliseo Castillo por su suerte  debemos inevitablemente llegar con nuestro inmenso agradecimiento a quienes a lo largo de una temporada han confiado en nuestra propuesta.

    SUEÑO Y DEBER CUMPLIDO .  Como para reafirmar aquel concepto que habla de que cuando se trabaja con responsabilidad y seriedad todos los logros  imaginados pueden hacerse realidad  en cualquier orden de la vida  .

    Gracias a ustedes y a nosotros un medio periodístico netamente lashereño ha hecho posible que el sueño de un suscriptor -en este caso de Eliseo Castillo- se haga realidad .

    Felicitaciones y que lo disfruten  Familia Castillo  !!

  • El Nº  652 en primer término

    EL SORTEO DECISIVO

    La jugada de Lotería  Nacional 16 de  Enero de 1999 por la cual se efectuó nuestro sorteo para suscriptores arrojò  los siguientes números (entre paréntesis consignamos los ganadores)  1º 652 (Señor Eliseo Castillo)     2º  482 (Sra.  Francia Norma López)  3º 721 (Sr. Carlos  Hellmich)  4º  053 (Sr. Nicolás Aballay)  5º 543 (desierto)  6º  743 (desierto)  7º 669 (desierto)   8º  031 (desierto)  9º  311 (Señor Andrés  Beitìa)  10º  342 (desierto)

    Eliseo Castillo envidiado sanamente por todos

    PERFIL DE UN FELIZ GANADOR

     Eliseo Castillo , ganador del cero kilómetro de nuestro semanario es un fiel y apreciado empleado de la empresa San José en la que se desempeña como chofer .  Habita una vivienda en el Barrio 1º  de Mayo (Estrada al 1386)  compuesta por su esposa Hermelinda por sus hijas Claudia y Marina . Callado,  humilde,  sereno,  más bien tìmido,  Eliseo nos miraba algo incrédulo cuando le fuimos a avisar que se había ganado el cero kilómetro. Al principio no nos creía y nos miraba con una sonrisa nerviosa y dubitativa después nos confesaría que pensò que se trataba  de una broma,  más teniendo en cuenta que por el corte de ruta los diarios no llegaron a Las Heras al día siguiente del  sorteo  y pocos sabían  los números favorecidos. Más incrédula se mostraba su esposa Hermelinda,  quién con el correr de los días quizás se fue convenciendo que el sueño del cero kilómetro que tanto anhelaba era mucho más que un simple sueño inalcanzable.

    La  ansiedad fue en aumento con el correr de los días, ya que el  corte de ruta nos impidió  acelerar los  trámites de la entrega del auto , por lo cuál decidimos esperar hasta el día previo a nuestra salida con la presente edición.

    Hoy Eliseo Castillo es el feliz ganador de nuestro auto  y es quien por estos días será envidiado sanamente por todos los que esperaban que la suerte golpeara a   sus hogares .

    Una reflexión final  para  la pasividad con la que en general la comunidad lashereña recibió la entrega del auto 0km a un vecino de nuestra ciudad teniendo en cuenta la valía del premio y la importancia que significa para un medio local regalar un auto….

    Creemos que no nos dieron algunos la importancia que el acontecimiento tuvo y en  otros casos nos han  ignorado vaya uno a saber por qué razón.  Pero no importa pues seguiremos adelante por quienes afortunadamente saben valorar lo que “La Ciudad” le entrega   a su comunidad .  FUENTE: REVISTA “LA CIUDAD” – FEBRERO DE 1999) 

  • ENTREVISTAS DEL RECUERDO:

    *EN ESTA SECCION PUBLICAREMOS ENTREVISTAS CON FUNCIONARIOS Y PERSONALIDADES DE NUESTRA CIUDAD DE DISTINTAS ÈPOCAS COMO PARA REFRESCAR LA MEMORIA Y REPASAR LO QUE SE DECÌA EN ESE TIEMPO EN PROCURA DE VER Y DE RECONOCER A QUIENES PUEDEN RESISTIR UN ARCHIVO  O  A QUIENES CON EL PASO DEL TIEMPO HAN IDO CAMBIANDO SUS OPINIONES *

    HOY EL QUE HABLA ES EL ENTONCES CANDIDATO JOSÈ MARÌA CARAMBIA – REVISTA “·LA CIUDAD” EDICION Nº 578 – MARZO DE 2011, EN SU LANZAMIENTO OFICIAL AL RUEDO POLÌTICO EN LAS ELECCIONES DE ESE AÑO.    

  •  ENTREVISTA POLÍTICA : José María Carambia , joven profesional lasherense  que desde el recientemente creado Ateneo “Sentido Común”  lanza su candidatura política.

    ”ME DUELE LAS HERAS”

    *NO DEJA DE IMPACTAR   LA   INCORPORACIÓN DEL  JOVEN ABOGADO JOSÈ MARÌA CARAMBIA AL COMPLICADO ESCENARIO POLÍTICO DE LA CIUDAD DE LAS HERAS . ORIUNDO DE LA LOCALIDAD, 28 AÑOS ,SOLTERO, EMPRESARIO Y PROFESIONAL ,IMPREVISTAMENTE SE LANZÓ AL RUEDO POLÍTICO  DE LA MANO DEL DIPUTADO EDUARDO COSTA, EL ÚLTIMO TRIUNFADOR DE LAS ELECCIONES GENERALES EN LAS HERAS COMO ASI TAMBIEN  EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ Y QUE CON SERIAS POSIBILIDADES,  SE POSTULA A  SUCEDER A DANIEL PERALTA EN LA GOBERNACIÓN  SANTACRUCEÑA*

     

     ¿Por què un joven empresario, profesional con experiencia, decide incursionar en la política de Las Heras ? No es esta  la mejor manera de complicarse la vida ? No  es mejor  ocuparse de su profesión y de sus negocios antes de zambullirse en el fango  de la competencia electoral ?

    JMC: “Esto deja claro que no es por plata.  Si fuera asì  concentraría todo mi esfuerzo en mi profesión y en los emprendimientos familiares y seguramente desde el punto de vista económico, asegurarìa  un porvenir próspero y mucho más tranquilo . Pero es  necesario  comprender que uno vive y prospera en una comunidad y es precisamente la situación económica y social de mi comunidad la que me moviliza al compromiso público…”

    Por què ?

     JMC:  “Porque me duele Las Heras. Porque está muy mal y porque hay que cambiarla ,porque no hay razones que justifiquen su cuadro  económico y social en una de las comunidades que con el esfuerzo de su gente, aporta a la provincia y al país una enorme riqueza .  Porque está así como consecuencia de las malas políticas ejecutadas por los malos políticos y es de “Sentido Común”  que para cambiar   las políticas es necesario primero cambiar los políticos y eso se hace solamente  desde  la política y es indispensable comprometerse , no conozco otra forma que no sea la participación activa para aportar lo de uno”.

    Se refiere a su capacidad como profesional ?

     JMC:  “Sólo en parte . Solamente la capacidad no garantiza un buen gobierno, hace falta honestidad ,compromiso, coraje y vocación de servicio , tener las ideas claras,  un buen equipo de gobierno y una buena causa , claro…”

    Y cuál es la suya , me refiero a su causa ?

    JMC:  “Mi causa es  Las Heras,  claro .  Y seguramente esta frase remanida es un lugar común a todos los políticos , pero ìntimamente  tengo razones muy sensibles . Le debo todo a  Las Heras, mi familia le  debe  mucho . Ud. sabe que soy de aquí , que mi familia se instaló aquí por la década del ’60, que hemos  prosperado gracias a nuestros  vecinos , que todas   nuestras mayores inversiones están en Las Heras y siento una enorme deuda con nuestra gente y entiendo que la mejor manera  de saldarla  es hacer todos los esfuerzos posibles para mejorar la calidad de vida de todos , por eso vengo a ofrecer aquí mi juventud,  mi capacidad,  mi decencia , es cierto , pero como dice la canción de Fito- yo vengo a ofrecer mi  corazón- y  esto es lo mejor que tengo para entregar…”

    Y apoya a  Eduardo Costa ?

     JMC:  Tal cual …

    Pero Ud. es peronista …

     JMC:  “Soy un extrapartidario simpatizante del justicialismo y  adhiero  a la idea de Independencia económica,  soberanía política y justicia social.  Eduardo Costa es radical pero no sólo representa a ese partido político sino que es el representante de todos los que buscan un verdadero cambio, bajo una  concertación de partidos  e impulsa enfáticamente estas ideas . Este gobierno que se dice peronista ha claudicado en todas esas  concepciones.  La entrega a las multinacionales de nuestros recursos naturales es el emblema más contundente de la subordinación y la entrega . Además tiene usted conciencia de la cantidad de peronistas que acompañan a Eduardo Costa…?

    Soy el periodista y el que hace las preguntas …

    JMC:  “Eso es cierto , discúlpeme, pero me permito  una reflexión. Si Eduardo Costa  no tuviera acompañamiento de las bases peronistas no hubiera podido ganar las elecciones en Las Heras y mucho menos en Santa Cruz.  Además los santacruceños no nos podemos dar el lujo de desperdiciar un hombre de esa trayectoria que se aviene a la política y estoy convencido  que sus razones son mis mismas razones”.

    A qué se refiere ?

    JCM:  “A eso, a que  el hombre seguramente estaba mucho más cómodo en el campo empresarial , con un futuro de prosperidad asombroso y de perspectivas extraordinarias y al relegar estos intereses para comprometerse decididamente en el campo de la política , es porque seguramente habrá entendido que valdría  la pena poner al servicio del pueblo de la provincia su reconocida  inteligencia,  juventud,  capacidad y coraje. Nadie, desde ninguna expresión política y más allá de las diferencias , puede dejar de desconocer que Eduardo Costa es un actor en el proceso de generación de riqueza y fuentes de trabajo .  Santa Cruz y  Las Heras necesitan esto de sus dirigentes políticos”.

    Y usted cree que la gente está dispuesta a acompañar a empresarios que se vuelven políticos ?

    JCM:  “La sociedad santacruceña ya  ha acompañado a  Eduardo Costa otorgándole un contundente triunfo en las pasadas elecciones. Es indispensable no subestimar el criterio de una sociedad santacruceña hastiada que    siempre preferirá a empresarios que se vuelven políticos antes que a políticos que se vuelven empresarios…”

    FUENTE:  Revista “La Ciudad” – Edición N°  578 – Marzo de 2011

  • AUTORIDADES POLICIALES DE NUESTRA CIUDAD

    En nuestro retorno  a la actividad periodìstica mantuvimos  un encuentro en la presente semana con los jefes policiales de las seccionales de policía locales, a los fines de coordinar nuestro trabajo periodístico con vistas al futuro y para llevar el registro de los casos policiales que ameriten difusión en resguardo de la seguridad pública de nuestra localidad.

  • A tal fin y en esta primera ediciòn de esta nueva etapa , damos a conocer las autoridades de las distintas dependencias policiales:
  • SECCIONAL 1º (Gregores y Sarmiento)
  • JEFE:  CRIO. WALTER MIMICA
  • 2º JEFE:  CRIO. JOSE ALFONSO ILNAO
  • Comisario Walter Mimica. Jefe de la Seccional 1º –
  • SECCIONAL 2º (Av. 25 de Mayo s/n)
  • JEFE:  CRIO. GUILLERMO SOLÌS
  • 2º JEFE:  SUBCRIO. JULIO ALBERTO DURÀN
  • Comisario Guillermo Solìs. Jefe de la Seccional 2º –
  • D.D.I (DIRECCION DE INVESTIGACIONES) (edificio  Repetidora LU 14)
  • JEFE:  CRIO. JUAN CARLOS SANTANA
  • 2º  JEFE: CRIO. RAUL ROLANDO AMARILLA
  • UNIDAD 11º  DE BOMBEROS  (Sarmiento  265)
  • JEFE:    OF. INSPECTOR  GONZALEZ
  • CÀMARA VIAJERA  – QUEJAS VECINALES –

    En esta sección  (CAMARA VIAJERA)  daremos a conocer semana a semana imágenes de interés para la comunidad, ya sea de aspectos positivos que ameriten un reconocimiento pùblico  y un elogio o  por  el contrario, imágenes de aspectos feos o desagradables para la localidad y que sean necesarios cambiar o mejorar .

  • El edificio y el predio completo que ocupa la gerencia local de la empresa Servicios Pùblicos Sociedad del  Estado es una de las reparticiones pùblicas que ha sido mejorada y embellecida a partir de la asunciòn como Gerente del Sr. Josè Bilbao .
  • Para el otro espacio (QUEJAS VECINALES)  los vecinos pueden acercarnos su inquietud vìa WhatsApp al contacto 2976-241201 y nosotros nos ocuparemos de  difundir las quejas, los problemas o lo que sea necesario en pos de solucionar las deficiencias comunitarias que aquejan a nuestros vecinos .
  • En el Barrio Las Amèricas el panorama de los cables sueltos que cruzan las calles se evidencia  aùn màs en este invierno crudo del 2020 por las adversas condiciones climàticas que complican aùn màs la triste realidad que viven los vecinos de esos sectores populares  y que representan un grave problema de infraestructura de vieja data por la falta de previsiòn y porque en Las Heras siempre se hicieron las cosas al revès. Primero se dieron los terrenos y una vez que los vecinos empezaron a construir, despuès se llevaron los servicios en el mejor de los casos … Y entonces hoy los cables que cruzan las calles son un verdadero peligro porque en los sectores donde estàn “pelados” , ocurre lo que muestran las imàgenes que  los vecinos  reproducen por las redes sociales . UN VERDADERO PELIGRO QUE ESPEREMOS SEA ESTE EL ULTIMO INVIERNO QUE LES TOQUE VIVIR A LOS VECINOS QUE HABITAN EN ESOS  SECTORES DE NUESTRA CIUDAD .

  • CORREO DE LECTORES: 

    HOY :  BREVE  RELATO DE CUARENTENA  -“LA  PANDEMIA”

    En estos meses he aprendido, con esfuerzo, a  asumir mi edad: tengo los años que me alojan en el casillero del “adulto mayor”.  A esto se le añade, en plena pandemia, lo peligroso que es deambular por las calles, solo y sin identificación.

    -“Cuidado !!, un ser de alto riesgo anda suelto”.

    Obligado a tomar distancia, como en la escuela primaria, ¿te acordás?, pero en la calle, tu barrio, tus esquinas: solo con tus años, con tu experiencia guardada, esperás que te liberen y vuelvas a ser el de siempre; dueño de tus pasos, tus saludos y tus abrazos ….

    Después de la cuarentena, cuando me haya acostumbrado y  ya casi lo estoy, a vivir sin salir, todo dentro de mí, que no se le ocurra a la autoridad por una inconsulta “disposición” obligarnos a dar la cara a la sociedad como signo de supervivencia: sin barbijo, andar por la ciudad con toda libertad a cara descubierta, con nuestra edad a cuesta…                   DAMIAN MURPHY  -VECINO DE LAS HERAS –

  • “EL RINCÒN DE TU MASCOTA”

    REVISTA “LA CIUDAD” VERSUS …. (TU MASCOTA)

    (ESTE  ESPACIO ESTARÀ AUSPICIADO POR LAS VETERINARIAS DE LAS HERAS .A PARTIR DE LA PRÒXIMA SEMANA IREMOS COMPLETANDO EL RUBRO  DE LAS  VETERINARIAS DE  NUESTRA CIUDAD EN EL SITIO WEB  GECIPA ) 

  • *REVISTA “LA CIUDAD” inaugura hoy un espacio destinado a las mascotas de los vecinos de Las Heras para que a travès de sus amos,  ellos puedan responder un cuestionario virtual y hacerse conocer *   En la edición de hoy la mascota de nuestro Director se presta al VERSUS  y responde sin  pelos en la lengua todas las preguntas a modo de ejemplo de lo que vendrá * Quienes deseen participar en este espacio gratuito tienen que registrarse al contacto 2976-241201 y todas las semanas se publicarà una entrevista virtual que será auspiciada por las Veterinarias de la localidad *

    HOY: REVISTA “LA CIUDAD”  VS.  “CHARLY”

    • NOMBRES Y APELLIDO: “Charly”  Figueroa Vera. 
    • NOMBRE DE TU AMO : Carlos , pero le dicen Zorro.
    • COMO SE COMPONE LA FAMILIA DONDE VIVIS: Mi amo Carlos y yo . Despuès tengo a mi abuela Rita , a mi tìa Candy, tìa Susana y primitos Ivàn y Naza . Y tengo hermanos  pero no los conozco todavía a todos. Tambièn cuando recièn lleguè conocí  a  una hermanastra , una   caniche marròn chiquita  que se llama  Bouquet  creo …,  pero menos mal que no la veo màs porque era muy  pegota con  mi amo y  nosotros los caniches somos re celosos …  
    • LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Nacì en Caleta Olivia hace dos años màs o menos. Fui un perro callejero y maltratado hasta que me rescatò  y me salvò la vida Daiana, una chica que se dedica a rescatar a los perros de  la calle. Una genia. Su protectora se llama Colitas Felices.  Ella me dio en adopción en Diciembre del año pasado  a  mi amo. 
    • APODO: Mi amo me llama Charly y cuando se enoja me dice “pedorro” …
    • EN QUE LUGAR DORMÌS : Duermo arriba del acolchado de la cama de mi amo, a sus pies. Pero tambièn a veces duermo en mi manta que tengo en el piso al lado de la cama de mi amo.

     

    • UN HOBBY : Corretear por la vereda frente adonde vivo con mi amo. Creo que es la vereda de adoquines de un lugar que le llaman  Complejo , donde hay una pileta grande de agua , que està al frente de donde vivo . Cuando mi amo me deja salir corro y corro por ahì  pero no me voy tan lejos ahora. 
    • TU COMIDA PREFERIDA ES …: Carne o pollo porque mucho el alimento no me gusta. Lo como solamente si  tengo mucha hambre y cuando no hay otra cosa …. Lo malo es que mi amo no me da mucha carne porque dice que después me tiro gases  …

     

    • UN PICHICHO AMIGO: Mi gran amiguita es mi tìa Candy, la perrita de mi abuela Rita. Mi amo me lleva a las tardes a jugar con ella. Y tengo unos amiguitos en la casa donde vivo que son de la vecina Verònica y que  los veo  cuando me dejan salir a la calle , pero no sè como se llaman. 
    • HINCHA DE QUE CLUB SOS: Del rojo (Independiente) como mi amo. A veces miro los partidos con èl. 

    HINCHA DE UN CLUB LOCAL: Y del Club  Deportivo , uno que tiene la v azul ,  porque vi un banderín que tiene mi amo en la oficina y fotos de cuando èl  jugaba en ese club.

    • UNA VIRTUD: Ser agradecido y cariñoso . Y sobre todo fiel a mi amo .

    • UN DEFECTO: Tirarme gases y no avisarle a mi amo. Como no hacen ruido a veces cuando estoy a los pies de èl y se me escapa uno, èl hace terrible escàndalo, se enoja, se levanta y se tapa la nariz … me reta y me pide que le avise …Que no sea asqueroso. Y ahì me dice “pedorro” …!! Pero nosotros los perros no hacemos ruido como las personas…  
    • UNA PELÌCULA CANINA : No sè como se llama una pelìcula que el amo de un perro se muere y èl lo sigue esperando en ese  lugar durante mucho tiempo y va a verlo al cementerio después…Esa pelìcula me encantò porque demuestra lo que somos nosotros, la fidelidad que tenemos con quienes nos dan cariño , nos tratan bien y nos dan comida.   
    • TU MAYOR TRAVESURA ES : Escaparme. Soy un perro escapista , esa costumbre la tengo porque vivi en la calle . Yo veo la puerta abierta y salgo corriendo . Ahora cuando me escapo ,  lo hago renegar a mi amo  pero no me voy muy lejos porque sè que tengo que volver con èl.  
    • UNA ANÉCDOTA PARA CONTAR: En  Diciembre cuando recièn lleguè a  Las Heras vi la puerta abierta de la oficina de mi amo y me escapè … Mi amo se re asustò  y   me salió  a correr . Me llamaba Charly,  Charly  !! Y  yo me escapè porque ya traìa esa costumbre de Caleta y recién lo estaba conociendo y como èl  me  saliò  a correr , yo escapè …  Escapè,  corrìa y no me dejaba alcanzar …. Mi amo me corrió tres o cuatro cuadras hasta que  me agarrò .  Por suerte , si no no sè que sería de mi vida hoy en la calle… 
    • TU MAYOR DIVERSION ES …: Jugar con los huesos. Sacarle la carne y el caracù y afilarme bien los dientes , porque hasta que no lo dejo chiquito no lo suelto. Y otra costumbre es meterme en las lagunas de agua y de barro.  Eso me encanta y lo hago cuando voy a la chacra de mi amo. Me mojo todo, me embarro y después mi amo me trae arriba de la camioneta para que no le ensucie adentro…

        

    • OTRO ANIMAL QUE TE GUSTE: Me gustan los caballos. Mi amo tiene uno marròn  , me gusta corretear alrededor de èl porque se  pone nervioso  y me tira patadas pero nunca me pegò hasta ahora …
    • UN SUEÑO: Que mi amo pueda terminar un proyecto pendiente de hacer un cementerio para nosotros las mascotas. Yo lo escuchè hablar de eso con un señor y me puse re contento  , me re emocionò … un Cementerio de Mascotas !!! estaría genial porque no me gustaría terminar en el basural o en el fondo de un patio  cuando me muera …
    • TU MAYOR DESEO: Que las autoridades puedan solucionar el problema de los pichichos sueltos sin dueños. Yo fui uno de esos un tiempo y la pasè mal por vivir en la calle. Por eso fue que me hice escapista . Y no es culpa de nosotros . No me gusta ver perros sueltos en la calle sin un dueño porque yo pasè por eso y no me gustaba vivir asì …

    GRACIAS CHARLY, SOS UN GENIO !!!!

“EL FANTASMITA” :  CUALQUIER RUMOR NO ES TOTALMENTE CIERTO NI TAMPOCO ES TOTALMENTE FALSO.

JEFE:  Siiiii, adelante pase nomàs !!!!

FANTASMITA:  Jefecito ….!!!, es usted ?

JEFE:  Perdòn  ?. A quièn busca ?

FANTASMITA:  Jefecito, sos vos  ?

JEFE : Yo soy yo, sì .., pero usted…, es usted  ?

FANTASMITA:  Soy yo Jefecito …!!!!

JEFE:  A ver …?? Ahhh  pero sàquese ese barbijo …,jajaja, què verdadero fantasma…. No lo había conocido …, ja,ja….

FANTASMITA: Jefecito …., no sabe lo que esperè este momento , puedo abrazarlo ?

JEFE:   Nooo, nooo, espere …, no se puede… choquen los codos mejor …jeje

FANTASMITA:   Jefecito, dos años pasaron desde la última vez y usted no me deja que lo abraze ..? ,  que se vaya al carajo el protocolo, el covid y el bicho de m… ese …!!

JEFE :  Bueno, tranquilo . Còmo anda tanto tiempo ?

FANTASMITA:  Yo sabìa que este momento iba a llegar. Mi última vez fue en agosto de 2018 creo .

JEFE:  Tanto hace de su  última vez ? je,je…

FANTASMITA:   Casi 2 años . No  sabe lo que lo extrañè , jefecito !! Siempre lo leìa por la pàgina deportiva esa que usted sacaba .. Què pasò ?  Pensè que estaba todo bien y de repente ….Cuènteme lo de la Carta …!!! Què quilombito armaste , zorrito !!

JEFE:  Carta …, carta …,  Què  carta ?

FANTASMITA :: Vamos, je,je , no te hagas el sota. La carta a Josema . No sabe lo contento que me puse porque dije ese es mi jefecito !!, ese es el que yo conocía y ese es el que seguro me va a llamar cuando retorne a la revista ..Y dicho y hecho…, me llamò nomàs .

JEFE:  Ahh…,  la Carta Abierta al Intendente !!! . Y bueno, ya pasò. Eso fue el 7 de Junio y estamos en Julio . Ya hablè demasiado de ese tema.

FANTASMITA: Pero no sabe còmo pegò esa carta !!. A mi me hizo llorar de la emoción, le juro !!

JEFE:  Ja,ja,ja,,, no seas  fantasma  …!!! Y bueno, justo a usted le pido eso …

FANTASMITA:  Pero hay algo que no entiendo Jefecito. Ese que està acà en el versus de hoy  no es el  Intendente ….?

JEFE :  No sabe leer  ? Dice bien claro ahì por lo que estoy viendo .

FANTASMITA:   Pero y …?  Y la Carta ?

JEFE:  Y la carta què ? La carta fue el 7 de Junio  y hoy estamos  3 de Julio . Què es lo que no entiende ?

FANTASMITA: Le  escribe terrible carta abierta …, renuncia al cargo político y ahora lo pone en la entrevista …??  es que no renunciò entonces a su cargo,  Jefecito ..?

JEFE:  El  30 de Junio presentè la renuncia en la Municipalidad como había prometido en la carta. Què es lo que no entiende ?

FANTASMITA: Y eso. Ahora estoy leyendo que el Intendente es el primer entrevistado en el Versus .. o sea no se enojò ?

JEFE:  A ver, le cuento. Parece que no se enojò porque si bien después de la carta no pude hablar con ningùn funcionario municipal del tema, al dìa siguiente que presentè la renuncia me llamaron para hablar con el Secretario  de Gobierno, fui y me recibieron los dos juntos con el Intendente. Tan difícil de entender es …?

FANTASMITA:  Pero… entonces no està enojado …?

JEFE:  Y no le estoy contando que me recibió ..? Y que como yo tenía pensado inaugurar el versus con la Presidenta del concejo deliberante y no me dio bolilla, nunca me respondió, parece que tiene problemas con el  whatsapp la mujer esa …, entonces  le hice la entrevista a èl  en mi  nuevo rol  como periodista. . Me la respondió  y  punto.  Adònde  està  el misterio o lo que no entiende usted … ?

FANTASMITA:  Bien !!  Yo  pensè que se venían  tiempos difíciles en que nos ibamos a tener que inmolar como en la década del ’90 …

JEFE:  Inmolar …?  No sea exagerado ..!!! El tema es bien simple de entender. Renunciè por las razones que ya contè . Ahora empiezo una nueva etapa , con otros proyectos y  las conversaciones están abiertas dentro de ese nuevo panorama . No podìa estar en ese lugar y volver a la revista. Ya lo expliquè bastante claro.  Ahora empezamos un nuevo proceso .

FANTASMITA: Pero según me anduve enterando me dijeron que usted iba a irse al hachecede como asesor . Puede ser  …?

JEFE:  Hubo un ofrecimiento que durò una semana y después se pinchò . Hasta el dìa de hoy no sè por què . Punto.  Ademàs yo no salì a buscar trabajo en ningún lado,. Yo anunciè que volvìa a la revista y acà estoy . Obviamente que la mayoría pensó que volvìa a sacar la revista de papel porque muchos me llamaban para suscribirse, para que les deje la revista en la casa y entonces les tuve que explicar que la revista de papel murió y que ahora es todo digital. Iba a sacar suscripciones virtuales pero después las dejè de lado porque no es lo mismo y no me quiero complicar la vida a esta altura.

FANTASMITA:  Pero està  buenísimo este formato , Jefecito !!. Toda la revista los viernes. Veo que para abajo es infinito el espacio . Te ponès  a leer y se te acalambra el dedo de tanto correr la  pantallita para abajo,  … je,je …

JEFE:  Y bueno, es cuestiòn de acostumbrarse.  Como todo.

FANTASMITA :  Yo le voy a pedir un tiempito de adaptaciòn hasta que vuelva a ser yo . Hoy por ejemplo me vine crudo porque no estaba seguro si era verdad que volvìamos .

JEFE : Bueno, lo perdono porque lo entiendo. A mi  también me està costando esta adaptación, este cambio de chip . Supongo que en un par de semanas estaremos de nuevo a full, como antes.

FANTASMITA: Lo bueno de este formato es que también te podès llevar la revista al baño, como antes. Viste que la de papel te la llevabas al baño y ahì le dabas a la lectura. Hasta que no llegabas a la contratapa y a los avisos fúnebres no parabas de leer.  Ahora te vas con el celu al  baño y es casi lo mismo … Buenìsimo !!!

JEFE:   Es  cuestión  de gustos. Si le gusta leer en  el baño està  bueno este sistema también .

FANTASMITA:  La cagada sería que un dìa de estos cuando se vaya al carajo este coronavirus  aparezca un Tecnovirus ’20  que contagie a la gente que lee en los celus, en las tablets y en las compus y ahì  estamos hasta las b.…., ni papel ni una m…..

JEFE:  Ja,ja…. No creo pero en este mundo de hoy todo es posible. Mire la cagada que està dejando este bicho …impresionante .

FANTASMITA:   Me estaba viendo bien y quedè facha con ese barbijo verde , vio ?

JEFE:  Lo noto un poco raro, como muy aputasada su cara pero està bien. Son los años que han pasado . Nos vemos dentro de una semana. No se olvide .

FANTASMITA:   Ah cierto que antes  eramos mensuales  y ahora somos semanales .

JEFE:  Y si . Por ahora empezamos asì, total para cambiar hay tiempo.

FANTASMITA:  Jefecito, puedo abrazarlo para despedirme ?

JEFE  : Pero y el protocolo ?

FANTASMITA:  El protocolo…? …, el protocolo  que se vaya al carajo !!. Peguèmosnos un buen abrazo y que se cague todo si nadie se va a enterar …!!

JEFE:   Y ….daaaaaaale   !!!!

INFORMACION LEGISLATIVA

SESIONA EL CONCEJO DELIBERANTE LOCAL ESTE  SÀBADO A LAS 11 HORAS 

En las instalaciones de la sala Hèroes  de Malvinas  del Honorable Concejo Deliberante local se llevarà a cabo este sábado 4 de Julio a partir de las 11 horas la sesión ordinaria  del poder legislativo , luego de la cual el òrgano deliberativo lasherense  entrarà en receso invernal hasta el mes de Agosto .

Bajo la Presidencia de la Sra. Andrea Yapura y la participación de los demás integrantes del H.C.D (Tomàs Monteros, Jairo Bernacki, Daniela Alonso y Cristian Mercado) , el Orden del Dìa de la sesión es el siguiente :

ORDEN DEL DÍA

PUNTO Nº 1: APROBACIÓN DE ACTA Nº 858

PUNTO N° 2 : DESPACHO DE COMISIÓN N° 2 “PRESUPUESTO , HACIENDA, CUENTAS Y OBRAS PÚBLICAS”

  • PUNTO N° 1: INFORME DE LA RENDICIÓN DEL 3° CUATRIMESTRE DEL EJERCICIO 2016 CORRESPONDIENTES AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL Y HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE.-

SE RESUELVE:

  1. SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE CRITERIOS EL INFORME DEL CONTADOR DE LA RENDICIÓN 3° CUATRIMESTRE DEL EJERCICIO 2016. SE ELEVA A SESIÓN.-

PUNTON°3: NOTA PRESENTADA POR LA CONCEJAL YAPURA, PARA ELEVAR DOCUMENTACIÓN  A TRATAR.

PUNTO N° 4: DECRETO  MUNICIPAL Nro.  201/2020

ACTUALIDAD PROVINCIAL

CUARENTENA EXTENDIDA HASTA EL 17 DE JULIO

Con la firma de la gobernadora, el Jefe de Gabinete, el Ministro de Salud y Ambiente y la Ministra Secretaria de la Gobernación se conoció el Decreto 774/20, vinculado al DNU 576/20 del Ejecutivo Nacional que implica que Santa Cruz continúa hasta el 17 de julio con  “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

El Decreto 774/20  establece autorizaciones y prohibiciones en relación a  la vigencia del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en Santa Cruz hasta el 17 de julio.

Cuenta con 11 artículos y lleva la firma de Alicia Kirchner, Leonardo Álvarez, Juan Carlos Nadalich y Claudia Martínez.

En función del vencimiento del plazo establecido en el DNU Nº 520/20, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso mediante DNU Nº 576/20.

La provincia adhirió al mismo y mantiene las normas relativas al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) en todo su territorio.

El Decreto 774/20 establece que  a los fines de mantener las condiciones epidemiológicas existentes en la provincia y mitigar la expansión del COVID- 19, se deberán observar estrictamente las reglas de conductas y medidas de seguridad e higiene establecidas en el artículo 6º del DNU 576/20.

Además, deja en claro en el artículo 4° que  corresponden aplicar las medidas vinculadas al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”  respecto de las personas que ingresaron y/o quienes ingresen al territorio provincial provenientes de otras jurisdicciones, previa intervención de la autoridad sanitaria provincial y por un plazo máximo de catorce (14) días a computar desde el arribo a su lugar de residencia”.

En su artículo 2 el nuevo instrumento prorroga  hasta el día 17 de julio las medidas implementadas en el Decreto Provincial  Nº 0677/20 de fecha 08 de junio de 2020.  Al tiempo se establece que durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio  “las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales”.

En su artículo 6° deja en clara las prohibiciones vigentes en la provincia; mientras que en el 5° recuerda que “quedan expresamente prohibidas reuniones familiares y/o sociales en domicilios donde se encuentren personas cumpliendo aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la concurrencia a las mismas de personas que presenten fiebre o algún otro síntoma compatible con COVID-19”.

La dispensa a trabajadores y trabajadoras estatales se especifica en el artículo 7°, donde se lee, que la misma es para quienes “se encuentren comprendidos en grupos de riesgo, mayores de sesenta años, embarazadas y quienes deban permanecer en el hogar para el cuidado de niños, niñas y adolescentes en edad escolar, encuadrados en los distintos regímenes legales vigentes  de  la  Administración  Pública  Provincial,  Entes Autárquicos y/o Descentralizados,  Empresas y Sociedades del Estado y personal docente y auxiliares de la educación dependientes del Consejo Provincial de Educación,  hasta el 17 de julio inclusive del corriente año.  En este último supuesto, y cuando ambos agentes presten funciones en el ámbito de los Organismos y dependencias públicas precedentemente aludidas, las áreas de personal correspondientes deberán verificar el otorgamiento de la dispensa a uno u otro trabajador, según la modalidad que se establezca”.

El Decreto fue  en el Boletín Oficial de la provincia  y tiene  vigencia desde la  jornada del 29 de junio.

A PREPARAR LAS VALIJAS : Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno en Santa Cruz

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz aprobó los protocolos de la hotelería y del transporte en toda la provincia, lo que significa que ambas actividades podrán en breve retomar el trabajo, cumpliendo con todas las normativas de seguridad en vigencia.

Se trata de una medida que anticipa la posibilidad de habilitar el turismo interno dentro de la provincia. El primero de los protocolos aprobados fue presentado por la Secretaría de Estado de Turismo y está referido a la reapertura de los alojamientos en la provincia (hoteles). El segundo, fue impulsado por la Subsecretaría de Transporte y está referido al transporte público y automotor dentro de Santa Cruz (transportes de media, corta y larga distancia de pasajeros y particulares).

Sin embargo, la puesta en vigencia del instrumento legal deberá esperar. El Gobierno provincial condiciona el reestablecimiento de ambas actividades a que se mantenga la situación epidemiológica de la provincia (sin casos de coronavirus) y el cumplimiento de la cuarentena de 14 días, de los últimos repatriados santacruceños. De mantenerse ambas condiciones, desde la semana posterior al 13 de julio, la hotelería podría abrir sus puertas y las empresa de transporte empezar a viajar dentro del territorio provincial. Otro dato: Ya no sería necesaria la autorización para poder movilizarse en vehículos particulares, siempre dentro de Santa Cruz.

DOCUMENTO  POLITICO – COMO SE PIDE –  

El negocio de la timba SI… Deporte y Cultura NO…

Las prioridades de Alicia.

Los habitantes de Santa Cruz han recibido estupefactos la noticia de la reapertura de los Casinos en nuestra Provincia. Eso sí “con los protocolos sanitarios correspondientes”.

Sin embargo, el mismo Decreto que a mediados de marzo, con el inicio de la Pandemia, cerraba los Casinos, lo hacía con locales bailables, centros culturales, salones de juegos infantiles, entidades intermedias, Uniones Vecinales etc…

Los mal pensados, suponemos que este “privilegio” a los Casinos se debe a los “estrechos” lazos entre los K y el empresario Cristóbal López, a quien Néstor le extendió concesiones de los Tragamonedas hasta 2032, días antes de irse de la Presidencia de la Nación (Decreto 1851). Otros opinan, que para darles una “manito”, coincide la reapertura con el pago de los aguinaldos en la Administración Pública.

Más allá de las especulaciones, esta medida desnuda las prioridades del Gobierno de Alicia K.

“Santa Cruz está 3 veces por encima de la media nacional en los índices de Sedentarismo y Obesidad, la población infanto-juvenil es la más afectada por la falta de actividades de recreación y esparcimiento durante la cuarentena (tampoco podrán ir al Casino).

Centenares de artistas están sin poder desarrollar y transmitir  sus aptitudes, mientras miles de chicos/as, han dejado de asistir a sus actividades de música, baile, teatro, etc. en entidades  tanto públicas como privadas.

Así como Macri desmanteló el CENARD para un negocio inmobiliario de empresarios amigos, el año pasado denunciábamos el abandono y cierre de las Plantas de Campamento de Chaltén y Lago Roca (en El Calafate), nula construcción de gimnasios y el olvido de promover los uegos Interescolares en primaria y los Intercolegiales en secundaria. Si para muestra sobra un botón, hace 4 años se eliminó del Calendario Escolar del CPE la Jornada Santa Cruz se Mueve.

Desde el Partido Obrero planteamos que se invierta el orden de prioridades:

  • Que los edificios de los Casinos de los diferentes localidades, se acondicionen como Centros de Aislamiento para personas que eventualmente puedan contagiarse de CoViD 19, y se liberen las instalaciones del Complejo Ing. Knudsen en Caleta Olivia, el Club Hispano de Rio Gallegos y el Gimnasio del B° Güemes de Las Heras, entre otros; para reiniciar paulatinamente las actividades deportivas y culturales que no excedan de 10 participantes.
  • Reapertura de las salas de cine, teatros, escuelas y talleres de arte, como así también de los salones vecinales con los protocolos sanitarios correspondientes (higiene del lugar, tapabocas, distanciamiento, cantidad de asistentes), mientras no existan casos positivos en el territorio provincial.
  • Que el Estado abone los espectáculos por streaming a los artistas independientes. Por equipamiento y mejora de los centros culturales comunitarios y estatales.
  • A fin de dar más oportunidades de espacio y dadas las condiciones climáticas de la época; que la “flamante Dirección Provincial de Educación Física” habilite las instalaciones de los gimnasios de las escuelas dependientes del CPE para que los puedan utilizar escuelas deportivas, clubes de barrio y demás entidades intermedias.
  • Para los adultos que toman los juegos de azar como un sano entretenimiento, planteamos el Monopolio Estatal de Loterías para Obras de Acción Social (LOAS) sobre todos los sistemas de apuestas.

Omar Latini  (Comité Provincial)  PARTIDO OBRERO

 

LEGISLATURA PROVINCIAL  

“La nueva Web de la Cámara del Pueblo nos permite tener más contacto con la gente”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga durante una entrevista radial en FM Tiempo de esta capital. Destacó el trabajo con la Ley Micaela y la accesibilidad de las víctimas a los organismos pertinentes para denuncias y/o contención.

El titular del Poder Legislativo, Eugenio Quiroga mantuvo hoy una entrevista radial con un medio de comunicación capitalino donde se refirió a la nueva página web de la Cámara del Pueblo con un diseño más accesible para los ciudadanos y ciudadanas.

“Durante la campaña electoral, el año pasado hablábamos de modernizar el estado y es lo que estamos realizando con la Legislatura; queremos que sea abierta con mucho contacto con los ciudadanos y ciudadanas”, indicó el Vicegobernador quien agregó que “esta nueva web nos permite tener más contacto con la gente, ya que a través de la plataforma, pueden enviar mensajes sobre planteos y consultas sobre distintos proyectos”.

“La idea es un ida y vuelta y para ello estamos trabajando en un Call Center o Centro de Atención donde la tarea de los empleados de la Legislatura deberá aggiornarse, ya que allí tendrán interacción con la gente a través de esta plataforma”, manifestó Quiroga.

Sobre el trabajo de los legisladores, el titular del Poder Legislativo señaló que “durante este tiempo con las sesiones virtuales se ha dado un trabajo remoto, por ejemplo la labor de comisiones, el trámite de las leyes, la presentación de proyectos, los despachos de comisiones, las reuniones, todo se hace de manera virtual” y agregó que “con esta web los ciudadanos y ciudadanas podrán consultar desde sus localidades si existen cambios en proyectos o expedientes y eso es un gran avance que estamos dando desde la Presidencia, los diputados y diputadas y las personas que trabajan en la Cámara”.


Ley Micaela

Sobre el trabajo realizado con la capacitación en el marco de la ley Micaela, el Vicegobernador manifestó que “dimos un paso importante y ahora tenemos más interacción a través de la página web donde quedarán plasmadas todas las ideas y propuestas para continuar con este programa de capacitación permanente en perspectiva de género”.

“Lo más importante es la sensibilización de todos y toda la ayuda que podamos brindar es importante”, sentenció el Vicegobernador quien agregó que “por ello se ha lanzado desde la Cámara del Pueblo, estas capacitaciones de ley Micaela y está reflejado en la interfaz de la nueva página con material audiovisual y con un enlace que conecta al usuario con los sectores correspondientes para hacer la denuncia por alguno de los tipos de violencia. Además allí aparece el cuadro tipificando los distintos tipos de violencia y eso es sustancial porque clickeando se puede hacer la denuncia”.
“Tenemos que seguir trabajando en la sensibilización porque hay generaciones que vienen moldeadas en otro contexto social, con otros mandatos familiares y culturales entonces hay muchos preconceptos que se fueron transmitiendo y eso es lo que debemos deconstruir”, señaló Quiroga quien acotó “dentro de la Cámara estuvimos analizando qué porcentaje de mujeres hay en las Direcciones y en el caso de que existan direcciones disponibles y hayan mujeres que cumplan las condiciones por qué no van a poder acceder. Ahora se viene la segunda fase de esta capacitación y es cómo avanzar legislativamente”.

INFORMACIÒN SINDICAL-LOS GREMIOS TIENEN LA PALABRA-

 PARO DE LOS TRABAJADORES MINEROS DE NEWMONT – CERRO NEGRO

En horas de la medianoche de este domingo 28 comenzó un cese de actividades general de los trabajadores del emprendimiento minero Cerro Negro, en las cercanías de Perito Moreno, el cual se realiza en el sector de trabajo cumpliendo horarios pero sin prestar servicios.

Esta modalidad es para poder cumplir con los protocolos sanitarios de manera ordenada, ya que muchos cuentan con compañeros en las habitaciones los cuales son contra turnos y no pueden compartir habitación ambos a la vez.

El motivo de dicha medida es por una recomposición salarial y paritarias, las cuales aún no se han desarrollado, como así también por la FALTA de reconocimiento en el esfuerzo de todos para que funcione esta actividad. Recodemos que la minería fue declarada “tarea esencial” en el marco de la Pandemia, nunca dejaron de producir, y la onza de oro aumento de 1609 a 1771 dólares entre marzo y junio.

Cerro Negro es uno de los mayores productores de oro y plata del país y de toda Sudamérica y su producción de exporta en dólares. Sin embargo el salario de los trabajadores ha perdido poder adquisitivo en los últimos años al ritmo de la inflación y la devaluación de la moneda.

Nos solidarizamos con los obreros mineros y respaldamos la lucha que han iniciado. La crisis no la pueden seguir pagando los trabajadores

FUENTE:  PARTIDO OBRERO PERITO MORENO

———————

ACTUALIDAD NACIONAL

YPF abandona la sede regional de Comodoro y se viene  a Las Heras

 Días atrás la estatal YPF, la operadora de mayor preponderancia en la explotación de hidrocarburos en Santa Cruz, hizo importantes anuncios respecto a la reorganización de la empresa y a la descentralización de sus oficinas. La nueva sede para el sur de la Patagonia estará en Las Heras.

YPF realizó cambios en su estructura de Upstream, para incrementar la producción de petróleo y gas. El foco estará puesto en dos regiones, una con sede en Neuquén y la otra en Santa Cruz. La compañía estima que esto lo hará más “horizontal y flexible”.

El cambio de sede tiene lugar en medio de una llamativa ausencia y silencio de Horacio Forchiassin, director de YPF en Chubut, que pocas veces ha figurado desde su asunción en el puesto.

“Vamos a hacer una YPF distinta, que produzca cada vez más, sea más eficiente, descentralizada y se convierta en el motor de la industria para aportar la energía que el país necesita”, destacó Sergio Affronti, CEO de la compañía, en un comunicado.

La compañía “no puede seguir adelante con tantos empleados en la compañía para producir menos petróleo”, dijo el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, en una conferencia de energía. El tópico que se trataba era cantidad de trabajadores por pozo y el titular de la petrolera manifestó los datos que tenía al respecto.

“En el convencional, el objetivo es cambiar la tendencia de declino mediante la aplicación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria en yacimientos con muchos años de producción”, manifiesta el comunicado de YPF.

Fernanda Raggio fue designada gerenta de Exploración de la vicepresidencia de Convencional –según publica Clarín-. Guillermina Sagasti, como gerente de Geociencias y a Cristian Szwed como gerente de Ingeniería e Instalaciones de la vicepresidencia de No convencional. “Además, por primera vez, promovimos a una mujer a la gerencia de una unidad de negocio, María Sacchi asume esta responsabilidad desde Rincón de los Sauces”, dice el comunicado firmado por Affronti.

En el no convencional, ahora con sede en Neuquén, YPF tiene el objetivo de alcanzar competitividad a nivel mundial. “Es un equipo joven, diverso e innovador, con experiencia en la gestión de este tipo de proyectos”, asume YPF.

Durante la presentación, lo acompañaron Gustavo Astie y Pablo Iuliano, vicepresidentes de Upstream Convencional y No Convencional respectivamente. También, estuvo presente José Manuel Aggio, vicepresidente de Recursos Humanos.

YPF realizó una rebaja de sueldos de entre 10% y 25% a sus empleados fuera de convenio, como una forma de aminorar los gastos por la pandemia. La compañía también realizó acuerdos con sus contratistas, para abonarles por servicios que debían prestarle pero en cantidades inferiores a las pactadas, ya que no se llegaron a realizar.

Según la propuesta de la empresa estatal, la estructura se unifica en dos regiones, una tendrá  sede en Neuquén y otra en Santa Cruz (Las Heras). Esta participación nos permitirá una mayor participación y concretar de manera directa el diálogo respecto del rumbo regional que la empresa debe tener. YPF tiene identidad patagónica, volver a tener presencia en el territorio que la vio nacer es mucho más que un hecho simbólico. Es un cambio de rumbo necesario en el marco de los tiempos que corren.

Los recursos convencionales ocupan un lugar central en la operación de YPF. Según los números que se desprenden de su balance, el 81 por ciento de la producción de petróleo y el 51 por ciento de la generación de gas de la empresa proviene de los yacimientos convencionales. Del total de la producción secundaria de la operadora, el 55 por ciento proviene de la Cuenca del Golfo San Jorge –según publica Tiempo Sur-.

Los yacimientos convencionales de la región, con 100 años de producción, presentan una tasa de declino del 14 por ciento, y según las metas que se están fijando dentro de la compañía estatal, el objetivo sería reducir ese decline a un 8 por ciento.

YPF posee 246 proyectos de convencionales que están bajo estudio para avanzar con la recuperación secundaria; en 2021 debería finalizarse el estudio de todos los bloques. Por otro lado, ya existen 67 proyectos en dónde se aplican nuevas formar de abordaje de los yacimientos lo que permitió mejorar el recupero, bajar la declinación, y retrasar el índice de madurez de los pozos.

“Ser parte de esta nueva estructura es un gran paso para la Provincia. Fortalecerá la relación con la operadora y su conducción, volviendo más horizontal la estructura y como contracara de lo que fueron los cuatro años de la gestión anterior donde Santa Cruz fue discriminada en materia de inversiones, no sólo hidrocarburífera, sino en infraestructura y otros aspectos”, indica el escrito.

“Santa Cruz representa el 23 por ciento de todo el crudo que genera YPF; antes del Gobierno de Cambiemos era del 28%.  YPF es parte de nuestra historia. Muchas de nuestras ciudades han surgido al calor de la empresa. Durante años ha sido  generadora de empleo y formadora de trabajadores. Defenderla es parte de nuestra esencia y ser parte de ella nos fortalece”, finaliza el comunicado.

 

MES DE JUNIO

ROSA AMALIA CATALAN RUMINOTH (Q.E.P.D)   Falleciò el 2 de Junio en Las Heras a los 64 años .

———–

JORGE TABOADA (Q.E.P.D)  Falleciò el  5 de Junio en Las Heras a los 64 años.

———–

JOSE CARLOS MANSILLA (Q.E.P.D)  Falleciò el 15 de Junio en Los Antiguos a los 71 años.

———–

AURORA CHAVEZ (Q.E.P.D)  Falleciò el 19 de Junio en Perito Moreno a los 74 años.

———-

BEBE FLIA SEPULVEDA (Q.E.P.D) Falleciò el 19 de Junio en Las Heras .

———-

TEMISTO DEL CARMEN SCHENFFELDT BORQUEZ (Q.E.P.D) Falleciò el 20 de Junio en Perito Moreno a los 74 años.

————

BERNABE EDUARDO JARA (Q.E.P.D) Falleciò el 21  de Junio en Perito Moreno a los 54 años.

———–

DELIA SARA OSSES (Q.E.P.D)  Falleciò el 22 de Junio en Perito Moreno a los 72 años.

EMPRESA DE SERVICIOS FUNEBRES “TOTINO”

 

  

 

 

 

Comentarios de Facebook